Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Tineo gana al Ceares y sale del descenso

Sábado 18 de Marzo de 2017
Pablo García
Tineo

Manu Arbás, en la recta final del encuentro, anotó el gol del triunfo tinetense. Tras una primera mitad igualada, el Tineo fue más ambicioso para derrotar al Ceares.

2 - 1
C.D. Tineo U.C. Ceares
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 CHEMA         2 1 DAVO         2
2 ALBUQUERQUE         2 2 MIGUEL OBAYA         2
3 ROBERT 70'       2 3 CHERY         2
4 MARCOS         2 4 AITOR CAÑEDO         2
5 JUAN 38'   91'   2 5 BENI     7'   2
6 NAVELGAS         2 6 FONSO BELLÓN         2
7 OMAR     73'   2 7 PABLO MARTÍNEZ         2
8 RIKY 54'       2 8 DANI PELÁEZ 41'       2
9 JUANIN         3 9 JORGE CAYARGA         2
10 MIMI         2 10 IVÁN SUÁREZ     84' 26' 2
11 MANU ARBÁS     86' 84' 3 11 JAVI GUTIÉRREZ 27'   78'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 KIKE     86'   s.c 12 HUGIN     84'   s.c
13 EMILIO (P.S.)           13 NACHO (P.s.)          
14 ADRIAN     73'   2 14 MARCOS IGLESIAS     78'   2
15 SAUL           15 HUGO ÁLVAREZ     7'   2
16 MIGUEL     91'   s.c 16            
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Inclan Tino del Corzo
Goles: 1-0 m. 6 Aitor Cañedo (p.p), 1-1 m. 26 Iván Suárez, 2-1 m. 84 Manu Arbás.
Árbitro: Álvarez Lana,  auxiliado por Rodríguez Vigil y Granda Molaguero. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Campo Municipal de San Roque. Tarde agradable y campo en buen estado. 150 espectadores.

Importante triunfo del Tineo, segundo consecutivo en casa, tras un partido que no fue brillante pero que deja tres puntos en el casillero de los locales que les permiten seguir en la lucha por lograr la permanencia.

Pronto se le ponía el partido de cara a los de Inclán cuando Juanín, tras una buena jugada, se va de su marcador, pone un centro envenenado al interior del área pequeña cearista y Aitor Cañedo, en su intento de despeje, introduce el balón en su portería y hacia subir el 1-0 al marcador cuando ​ habían transcurrido tan solo seis minutos de partido. Sin embargo los locales dieron un paso atrás y fue el Ceares quien pasó a ​llevar la iniciativa; el partido transcurría por esos derroteros, con escasas oportunidades por ninguno de los dos bandos hasta que en un saque de esquina visitante, el balón pasa entre tres defensores locales y llega a Iván Suárez quien, libre de marca, fusila a Chema; era el 1-1, merecido hasta ese momento, ya que ninguno de los dos equipos había hecho méritos para ir por delante, ni los hizo hasta ​el descanso ​al que se llegó con el empate.

El Ceares dio el primer susto en al reanudación, con una ocasión de Chery que, tras irse de dos defensores locales, se plantó ante Chema, que desvió su remate. Esta ocasión sería un mero espejismo, puesto que el Tineo, espoleado por la necesidad de sumar de tres en tres, especialmente en su campo, pasó a llevar la iniciativa del encuentro, disponiendo de hasta tres ocasiones claras para adelantarse en el marcador. La primera en el 52', Riki recibió un balón largo de Juanín, en el área grande, pero su remate flojo lo detuvo sin problemas Davo. A continuación, un error en el despeje propiciaba que el balón le quedase franco a Manu Arbás a la altura del centro del campo, que permitió al extremo plantarse sólo ante Davo tras una galopada, pero el meta gijonés repelió su disparo en la mejor ocasión del partido. Ya en los minutos finales, Juanín se hizo con un balón en la medular y sirvió un buen pase en profundidad para Manu Arbás, que combinó con Riki y, el pase atrás de éste, lo culminó el propio Manu, logrando el 2-1 a la postre definitivo.

Triunfo tinetense que premia la mayor ambición de los de Inclán, que salen del descenso a expensas de los partidos de mañana. El Ceares sigue en la séptima posición.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237