Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Sin margen de error

Sábado 18 de Marzo de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting y el Granada afrontan un duelo vital para lograr la permanencia. El equipo que salga derrotado cavaría prácticamente su tumba e incluso un empate les condenaría. Rubi convoca a 20 futbolistas, con las novedades de Moi Gómez, Lora e Isma López. El Molinón estará lleno.

Se lleva hablando mucho tiempo de finales, partidos decisivos, encuentros vitales…calificativos que se acentúan para presentar el choque de mañana. Ambos equipos llegan a la cita sin margen de error. El Sporting penúltimo y el Granada antepenúltimo han visto estas últimas jornadas como la distancia con la salvación se ha ampliado, por lo que urge recortar puntos antes del parón internacional, y más aprovechando que Leganés y Málaga se enfrentan entre sí. La afición asturiana sabe de la importancia del encuentro de mañana, y, como es habitual, volverá a dar ejemplo. Desde el miércoles no quedan entradas en taquilla, por lo que El Molinón vestirá sus mejores galas.

Moi Gómez llega a tiempo.

El empate ante el Valencia dejó un sabor amargo: por un lado el lado positivo de demostrar que el equipo está muy vivo, el buen juego ofrecido por momentos y poder sumar en un campo tan complicado; en el lado negativo dos puntos que volaron en el tramo final y el rosario de bajas que acarreó. Tres bajas tiene Rubi por sanción, Cuéllar, Nacho Cases y Cop. A los tres se unen Amorebieta y Viguera que siguen lesionados. La lista de 20 convocados la forman Mariño, Whalley, Douglas, Babin, Meré, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Traoré, Carlos Castro, Lora, Elderson, Burgui, Canella, Lillo, Isma López, Carmona, Dani Ndi, Xavi Torres, Vesga y Moi Gómez. El único descartado por decisión técnica es Afif.

El preparador rojiblanco se verá obligado a hacer hasta tres cambios respecto al equipo que alineó ante el Valencia. Mariño suplirá a Cuéllar, es posible que el recuperado Moi Gómez a Nacho Cases, mientras que mantiene la duda de Castro o Traoré como alternativa al eje del ataque. Con todo ello, la formación titular podría ser la formada por Mariño; Douglas, Babin, Meré, Canella; Vesga; Carmona, Sergio, Moi Gómez, Burgui; Traoré.

El árbitro: Estrada Fernández.

El encargado de impartir justicia será Xavier Estrada Fernández. El colegiado catalán cumple su octava temporada en Primera División, donde ha dirigido 154 partidos con el balance de 78 victorias locales, 35 visitantes y 41 empates. Tiene una media de 5,57 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 42 cartulinas rojas. Pitó 19 encuentros al Sporting, ganando 7, igualando 6 y perdiendo 6. Esta campaña arbitró el triunfo en Butarque por 0-2. Por su parte, se encontró con el Granada en 16 ocasiones, venciendo en 4, empatando en 7 y cayendo derrotado en 5. Este curso les dirigió el empate inaugural ante el Villarreal en casa, 1-1. Estrada Fernández ya impartió justicia en un duelo entre ambos, de nefasto recuerdo para los asturianos por el mal arbitraje del catalán. Fue la pasada campaña, cuando el conjunto nazarí venció por 2-.0, el primero tras un penalti señalado en un claro piscinazo de Barral.

Precedentes Sporting-Granada.

El Sporting ha recibido la visita del Granada en 15 ocasiones, venciendo en 11 ocasiones, empatando en 3 y perdiendo solo en 1. El último precedente tuvo lugar el 19 de Octubre de 2015, cuando ambos conjuntos empataron a 3 en un partido loco. Bernardo adelantó a los asturianos, volteando los visitantes el marcador y poniéndose 1-3 gracias a los tantos de Piti, Success y El Arabi. Una reacción heroica de los de Abelardo, unido a que los andaluces se quedaron con 9, propició el empate que llegó con los goles de Nacho Cases y Guerrero.

El rival: el Granada C.F.

El Granada tuvo un verano convulso, con un cambio de propiedad tardío, que está teniendo sus consecuencias esta temporada. El buque insignia del proyecto era un Paco Jémez que no duró en el cargo más de 6 jornadas. Llegó Lucas Alcaraz al cargo, sin ser capaz de sacar al equipo nazarí de los puestos de descenso, aunque sí consiguió una mejoría, acentuada ésta con los fichajes del mercado de invierno.

Son decimoctavos en la tabla con 19 puntos, uno más que el Sporting y a 6 de la salvación que marca el Leganés. Han anotado 24 goles, mientras que han encajado 55. Sus máximos artilleros son Carcela y Kravets con 5 goles, seguidos por Andreas Pereira con 4, Adrián Ramos, Lombán e Isaac Cuenca con 2, y Wakaso, Boga y Ponce con uno cada uno. Lejos de Los Cármenes ha disputado 14 partidos, empatando 3 (ante el Betis, el Valencia y el Málaga) y perdiendo 11 (contra Las Palmas, Alavés, Atlético de Madrid, Barcelona, Celta, Real Madrid, Espanyol, Villarreal, Éibar, Athletic y Leganés).

Lucas Alcaraz tiene la baja de Wakaso por sanción, y Adrián Ramos y Héctor Hernández por lesión. La convocatoria la forman Rui Silva, Ochoa, Gastón Silva, Lombán, Tabanou, Vezo, Saunier, Foulquier, Ingason, Estupiñán, Samper, Uche, Boga, Carcela, Andreas Pereira, Cuenca, Angban, Aly Mallé, Ponce y Kravets.

 La alineación podría ser la formada por Ochoa; Foulquier, Saunier, Ingason, Gastón Silva, Cuenca; Carcela, Uche, Samper, Pereira; Kravets.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237