Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Abrir brecha y soltar lastre

Sábado 18 de Marzo de 2017
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Mieres

El Caudal visita al Boiro en un encuentro de alto voltaje por la zona baja de la tabla. En juego tres puntos muy importantes para ambos y el golaveraje de cara a los posibles empates. El Caudal acudirá mermado por las bajas a Galicia.

Este domingo a las 18:00 horas el Caudal afronta un encuentro que marcará su calendario a corto plazo. Una victoria en Barraña frente a un rival directo como el Boiro permitiría a los caudalistas dejar a los gallegos a cuatro puntos de ventaja y alejarse aún más del descenso. No será sencillo, eso sí, vencer en un encuentro que será dirigido por el madrileño Gálvez Rascón y que podrá verse en TPA.

Gálvez Rascón es uno de los colegiados más veteranos de la categoría. El madrileño, de 35 años, cumple su octava temporada en la categoría de bronce. A pesar de ello será la primera vez que dirija a ambos conjuntos en su historia. Separados por únicamente un punto en la tabla el duelo es muy importante. Uno de esos catalogados de siete puntos. Tres que suma uno, tres que no suma el contrario y el factor del golaveraje en caso de empate a puntos a final de temporada. No es un botín pequeño el que hay en juego, ya que quien venza meterá al contrario en apuros y abrirá brecha respecto al descenso.

Todo el plantel caudalista sabe de la importancia de este partido. Eso sí, la pasada victoria frente al Coruxo propicia que el Caudal no acuda a Boiro con la soga al cuello. Acudirá no obstante mermado por las bajas. Jaime, por acumulación de amonestaciones, junto con Invernón, Annunziata y Bussman serán todos baja por lesión para el encuentro. Finalmente el guardameta alemán no estará disponible al no habérsele quitado aún los puntos de sutura de su frente algo que se espera suceda el lunes. Esto provocará que el juvenil Rubén Díaz se desplace con el equipo a Boiro donde sí podrá contar con Óscar Pérez una vez que el Comité de Competición dejó sin efecto la segunda cartulina amarilla que vio el pasado domingo frente al Coruxo.

Las bajas en la línea de mediapuntas obligará a Iván Ania a reconstruir su once. Sin ninguno de los dos mediapuntas del equipo el abanico para jugar ahí se abre. Javi Sánchez podría partir con más opciones, dejando su sitio como más adelantado a Roni, mientras que Ernesto e Iván Fernández seguirían los costados. Si esto se cumpliese el probable once del Caudal sería el formado por Chechu; Cristian, Saavedra, Colo, Noel Alonso; David González, Óscar Pérez; Iván Fernández, Javi Sánchez, Ernesto; Roni.

No estará solo el Caudal en Boiro. La peña caudalista Frente Tensión saldrá hoy de tarde rumbo a la Barbanza para animar mañana al Caudal en Barraña.

El Boiro: Iván Ania los califica como su alter ego en el grupo

Tras la finalización del pasado encuentro frente al Coruxo, Iván Ania se refirió a este partido. Calificó al Boiro como un conjunto que se encuentra en una dinámica similar a la suya, en la que el juego desplegado debería haberle proporcionado más puntos de los que han logrado. La verdad es que no al ovetense no le falta razón. El conjunto de Barraña ha tenido fases de la competición en la que su juego no se correspondió con puntos, lo que les ha provocado que como el Caudal los barbanzanos estén en el pelotón de equipos que pelean la permanencia.

Poco o nada se parece este Boiro al que venció al Caudal en la pasada promoción de ascenso. Únicamente cinco jugadores continúan y solo Romay es titular con frecuencia. La llegada de Fredi Álvarez al banquillo trajo consigo muchos jugadores conocidos por el experto entrenador gallego y con muchas tablas en la categoría. El Boiro no tendrá bajas, si bien Marcos Álvarez lleva semanas sin participar por molestias, será duda para el encuentro.

Los boirenses vienen de caer derrotados en El Montecillo frente a un rival directo como la Arandina y buscarán seguir siendo fuertes en Barraña donde han logrado siete de los últimos nueve puntos. El posible once del Boiro sería el formado por Pato Guillén; Serio, Catú, Mateo, Jimmy; Yebra, Gonzalo; Juampa, Manu Rodríguez, Romay; Pedro Beda.  
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237