Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Que siga la racha en Vallecas

Sábado 18 de Marzo de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Los azules quieren prolongar sus buenos resultados en la visita a un Rayo Vallecano en horas bajas. Hierro tendrá que buscar sustituto al pichichi Toché y a Christian Fernández.

Fernando Hierro dirigió esta mañana el último entrenamiento de la semana, a puerta cerrada, en el Requexón. El técnico ultimó los detalles antes de facilitar la lista de 18 convocados para viajar por carretera a Vallecas a partir de las 15:00 h. Christian Fernández, por la contractura sufrida en Soria, y Toché con acumulación de amonestaciones, se quedan fuera junto a los descartados David Rocha, Óscar Gil, Vila, Jorge Ortiz y Héctor.

Linares, una vez cumplido el partido de sanción, Varela y Carlos de Pena son las novedades en la lista.

Podría haber cambio de sistema. La no convocatoria de David Rocha invita a pensar en que Hierro podría recuperar el 4-4-2 con Juan Carlos; Diegui, David Costas, David Fernández, Varela; Susaeta, Lucas Torró, Erice, Saúl Berjón; Michu y Linares. En el banquillo estarían: Esteban, Héctor Verdés, Fernández, Borja Domínguez, Nando, Carlos de Pena y Pereira.

Los azules suman 14 de los últimos 18 puntos disputados, lo que les mantiene invictos desde mediados del mes de enero, lo que les sitúa en la quinta posición con 46 puntos, con seis de ventaja sobre el Huesca (7º) y a doce del Girona (2º), que visitará el Tartiere el próximo sábado 25 a las 20:45 h. El Oviedo espera seguir evolucionando sobre el terreno de juego y traer algo positivo de su visita a un Rayo Vallecano que va ya por su tercer entrenador y sigue sumido en una peligrosa dinámica.

El partido será retransmitido en directo por Gol TV (20:30 h.) y contará con el arbitraje del castellano leonés Oliver de la Fuente Ramos.

El rival: Rayo Vallecano

El conjunto franjirrojo pelea por evitar su segundo descenso consecutivo. El Rayo es penúltimo con 29 puntos, a cuatro de los puestos de permanencia, pero inicialmente tenía un proyecto ambicioso para retornar a Primera División de la mano de Sandoval, que fue cesado, al igual que su sustituto, Rubén Baraja, relevado hace tres semanas por Míchel, ex-futbolista del equipo, que no ha conseguido por el momento el revulsivo esperado.

Toño, Baena y Pablo Íñiguez, son bajas por lesión, para un partido que desde Vallecas señalan como una final, y es que a falta de 13 jornadas, con la igualdad que hay en la zona baja, todo son finales.

La convocatoria la conforman 18 futbolistas: Gazzaniga, Mejías, Galán, Dorado, Zé Castro, Amaya, Rat, Álex Moreno, Clavería, Trashorras, F. Beltrán, Jordi, Lass, Embarba, Ebert, Manucho, Miku y Javi Guerra.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237