Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Previa de la jornada 29 en Regional Preferente

Viernes 17 de Marzo de 2017
Nacho Pérez
Fotos: Eladio C. / Rosa Mary / Carla Rguez. / Miguel Álvarez
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 29
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
TSK ROCES - E.I. SAN MARTÍN S-18.15 COVADONGA González Díaz - Oviedo X
ASTUR C.F. - RIBADESELLA C.F. D-12.15 HNOS. LLANA Blanco Marinero - Gijón X
GIJÓN IND. - NAVARRO C.F. D-12.30 SANTA CRUZ Fernández García - Oviedo 1
U.D. SAN CLAUDIO - ANDÉS C.F. D-15.45 J.R. SUÁREZ FDEZ. García Dorante - Nalón X
C.D. TURÓN - NALÓN C.F. D-17.00 FDEZ. FELGUEROSO Asnake Wolde - Gijón 2
UNIÓN COMERCIAL - A.D. RIBADEDEVA D-17.00 LA ISLA Veiga Romero - Avilés 1
LUARCA C.F. - CANDÁS C.F. D-17.00 LA VEIGONA Fueyo Cubes - Oviedo 1
MUROS BALOMPIÉ - UNIV. OVIEDO D-17.00 MUNICIPAL Piñeiro Marcos - Gijón X
VALDESOTO C.F. - BERRÓN C.F. D-17.15 VILLAREA Álvarez Martínez - Oviedo 1
MADALENA MORCÍN - RAYO CARBAYÍN D-17.15 SANTA EULALIA Vázquez Iglesias - Oviedo X

Empieza la cuenta hacia atrás en Regional Preferente. Desde esta vigésimo novena jornada la cuenta atrás desde diez comenzará. Diez jornadas para el final con la lucha por el ascenso al rojo vivo y no menos roja la lucha por eludir el descenso a 1ª Regional.

Esta jornada nuevamente será disputada casi íntegramente de domingo. Únicamente el partido más destacado de la jornada por tratarse de un duelo directo por la parte alta se adelantará al sábado. Y es que el sábado a las 18:15 horas en Covadonga el TSK Roces recibirá al líder de la categoría, el San Martín. Los rocistas se encuentras a tres puntos del ascenso tras su pinchazo de la semana pasada y necesitan vencer sí o sí para no descolgarse. Los sotrondinos si vencen retendrán una semana más el liderato y dejarían a los rocistas a nueve puntos.

El domingo por la mañana se disputarán dos encuentros. A las 12:15 horas en el Hermanos Llana se enfrentan dos conjuntos que se pueden calificar casi de ex–contendientes al ascenso. Astur y Ribadesella se encuentran muy lejos de la parte alta y parece que sus escasas opciones pasarían por ascender por arrastre de equipos de Tercera. Por esa opción necesitan ambos una victoria que los deje bien situados en la tabla. Un cuarto de hora más tarde el Industrial recibirá en Santa Cruz al Navarro. Los fabriles están atravesando una mala racha de encuentros, cuatro jornadas sin ganar y pretenden romperla frente al Navarro. Además jugarán sabiendo el resultado del Roces-San Martín por lo que podrían colocarse líderes de nuevo.

En San Claudio a las 15:45 horas se enfrentarán el conjunto local y el Andés. Los visitantes necesitan alguna victoria más para alejarse definitivamente de la zona baja y la buscarán en un feudo complicado, pero frente a un equipo que ya ha cumplido el objetivo de la temporada. A las 17:00 horas darán comienzo cuatro partidos con el descenso como protagonista. Serán en Turón, Muros de Nalón, Tudela-Veguín y Luarca.

En el Fernández Felgueroso Ramón Collado debutará como técnico en su campo. Tras salir del descenso la pasada jornada reciben al tercer clasificado, el Nalón, que necesita vencer para seguir una semana más en ascenso. En La Veigona duelo directo por la salvación entre Luarca y Candás. Los valdesanos están a tres puntos de la permanencia y no pueden fallar frente a los candasinos, que con los últimos resultados han cogido algo de aire. Otro duelo directo por la salvación se vivirá en Muros. Los locales, en buena dinámica a pesar de ser goleados la pasada jornada, reciben a un Universidad de Oviedo en también buen momento. Será un encuentro vibrante en el que los  locales necesitan vencer para intentar salir del descenso y meter en problemas a los estudiantiles.

Cierra los partidos de las 17:00 el Comercial-Ribadedeva. Los cementeros están cómodamente situados en la tabla frente a los del oriente, que aunque tienen aún mucho margen respecto al descenso, la dinámica de resultados que atraviesan es preocupante y buscarán romperla en un campo siempre complicado como es La Isla. A las 17:15 se disputan los dos encuentros que restan en Morcín y Valdesoto. En Santa Eulalia el Madalena, con Pachi como nuevo fichaje, recibe al Rayo Carbayín en busca de una victoria que acerque a los de Adrián González a tiro de piedra de la salvación virtual.

Por último en Villarea se verá otro derbi sierense. El Valdesoto, cuarto a dos puntos del ascenso, recibirá al Berrón, colista, y en el que Marino Solares realizará su debut en el banquillo tras la destitución de Arturo Martínez. Los visitantes están a cinco puntos de la salvación por lo que necesitan sumar de tres en tres sin falta.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237