Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 28 en el grupo 1º de 1ª Regional

Miércoles 15 de Marzo de 2017
Redacción
Fotos: P. Sánchez

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 28
LOCAL   VISITANTE
R. AVILÉS "B" 0-1 C.D. VALSA
RACING LA GUÍA 2-3 ASTURIAS DE BLIMEA
C.D. LLANES "B" 0-1 ARGÜERO C.F.
HISPANO 1-0 MANUEL RUBIO
G.D. BOSCO 1-0 AT. CAMOCHA
REAL TITÁNICO 6-0 ARENAS DEL SELLA
AT. ARENESCO 0-1 AVILÉS STADIUM
PODES C.F. 4-1 GOZÓN C.F.
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 REAL TITANICO 27 17 5 5 52 22     56
2 LLARANES C.F. 26 16 4 6 46 14     52
3 C.D. MANUEL RUBIO 27 15 6 6 54 31     51
4 AVILES STADIUM 27 14 9 4 49 27     51
5 ASTURIAS DE BLIMEA 26 14 5 7 44 27     47
6 REAL AVILES "B" 26 13 5 8 37 25     44
7 CLUB HISPANO 26 10 10 7 48 35     40
8 PODES C.F. 26 11 6 9 54 47     39
9 C.D. VALSA 26 9 8 9 37 32     35
10 ATLETICO ARENESCO 27 8 9 10 37 56     33
11 ARENAS DEL SELLA 27 8 7 12 30 55     31
12 RACING DE LA GUIA 26 7 9 10 38 42     30
13 ARGUERO C.F. 26 7 8 11 32 42     29
14 ATLÉTICO CAMOCHA 26 5 8 13 29 44     23
15 G.D. BOSCO 26 6 3 17 27 47     21
16 GOZON C.F. 26 4 8 14 23 45     20
17 C.D. LLANES "B" 26 3 4 19 22 68     13
18 GLAMOUR TEAM RETIRADO

El Titánico defendió con solvencia el liderato con un set a cero al Arenesco, que le permite ampliar su ventaja sobre el Llaranes -que descansó esta jornada- y el Manuel Rubio, que perdió en su visita al matagigantes Hispano. El Stadium ganó, de forma apurada, en La Arena y empata con los gijoneses por la tercera plaza.

No se rinde el Asturias de Blimea, que ganó por la mínima al Racing la Guía y se pone a cuatro puntos de la promoción -con un partido menos-. Al que se le complica, parece que ya en exceso, es al Real Avilés "B", que cayó en el duelo avilesino ante el Valsa.

Por la zona baja, el Argüero coge oxígeno con su victoria en el campo del colista Llanes "B". El Gozón vuelve a puestos de descenso tras perder el derbi con el Podes, en un partido que se decidió tras el descanso. El Bosco aprovechó esta derrota y su triunfo sobre el Camocha para salir del descenso y acercarse a los gijoneses, y es que parece que será entre estos tres de donde salga el acompañante del Llanes "B" en el viaje a la Segunda Regional.

Sin duda, el partido de la jornada 29 se juega en Santo Domingo (D-12:15 h.), con la visita del líder Titánico al Avilés Stadium cuarto clasificado.

EL VALSA MINIMIZA LAS OPCIONES DEL AVILÉS "B"


0.- Real Avilés "B": Rubén Llosa, Santa, Barra, Jairo, Davo, Castaño, Fausto, Nogue, David, Juan Pablo y Mamadou. También jugaron: Adri, Gomes, Quique y Luismi.

1.- C.D Valsa: Juanes, Jairín, Enol, Bolaños, Adri, Iván, Pablo Vila, Javi Pena, Ureta, Nacho y Chinín.

Árbitro: Redondo Arenas. Delegación de Oviedo. Que mostró amarilla a los visitantes: Iván, Jairín y David. Y por parte de los locales a Nogueira (doble amarilla y expulsión), Davo, Adri y roja directa a Jairo.

Goles: 0-1 Francisco Javier minuto 40.

Incidencias: La Toba. Sintético. 50 espectadores.

Aunque parecía entrar mejor al encuentro el Real Avilés B, a medida que avanzaba la primera mitad el control de la posesión iba cayendo del lado del Valsa. Sin grandes ocasiones de gol, el filial avilesino daría facilidades al rival para abrir el marcador tras un error en el despeje de Jairo que no impactaba con el balón dejando mano a mano a Fancisco Javier que definía bien ante la salida de Rubén.

En la segunda mitad se reanudaba el juego con una situación de juego similar a la de la primera y ya cuando ambos equipos parecían comenzar a asentarse en el terreno de juego llegarían dos expulsiones consecutivas para el Real Avilés B que lastrarían cualquier tipo de reacción posible: la primera de ellas por roja directa a Jairo tras responder con una patada a destiempo un forcejeo con Ureta. La segunda dos minutos después, en el 66 para Nogueira, que vería la segunda amarilla tras medir mal en una entrada en el medio del campo.

Se le ponía muy de cara el encuentro a un Valsa que se intuía podría golear, aunque finalmente pasó más apuros de lo debido, concediendo ocasiones claras a un Real Avilés B que ya jugaba buscando el gol a la desesperada con nueve jugadores.

Con este resultado el Real Avilés B dice adiós a la lucha por el ascenso mientras que el Valsa deja prácticamente sellada la permanencia.

BORIS AL RESCATE

2.- RACING DE LA GUIA: Viti, Diego, Richi, Adri, Ordiales, Migo, Franin, Luis, Marcos, Guti y Pablo. También jugaron: Bruno y Salva. 

3.- ASTURIAS DE BLIMEA: Daniel, David Santiago, Víctor Robles, Roberto Camblor, David González, Eduardo Álvarez, Marcos Martínez , Boris Fernández, Manuel Guerra y Omar García. También jugaron:  Enol, Belarmino, David Valdés e Iván Fernández. 

ÁRBITRO: Valdés Pire, asistido por Álvarez Robles y Galán Méndez. Delegación de Avilés. 

GOLES: 1-0 m. 1 Luis; 1-1 m. 9 Manu Guerra; 2-1 m. 50 Guti; 2-2 m. 52 Boris; 2-3 m. 83 Boris. 

INCIDENCIAS: Braña Sur. Sintético. 50 aficionados. 

Tuvo fortuna el Racing en la primera jugada del partido y con un balón desde fuera del área se adelantó en el marcador por medio de Luis. El gol no supuso un problema al Asturias que se sobrepuso y arrolló en los siguientes minutos al equipo local consiguiendo el empate ya en el minuto 9´ con otro tiro desde fuera del área de Manuel Guerra. A partir de ese momento el partido se equilibro algo más y se llegó al descanso con el empate en el marcador. 

En la segunda parte nuevamente desde fuera del área se adelanto el Racing por medio de Guti. Sin embargo, no pudo conservar la ventaja más allá de dos minutos ya que el Asturias empato nuevamente por medio de Boris. Desde ahí al final empujó mucho el Asturias y logró el gol de la victoria a siete minutos del final por medio nuevamente de Boris.

EL HISPANO SIGUE DE MATAGIGANTES

1.- Hispano: Richard; Borja, Pelayo, Omar, Jorge, Aitor, Jano (Otero m. 88), Adrián, Kabir (Xandru m. 61), Suárez (Jairo m. 63) y Freije (Pipa) m. 71).

0.- Manuel Rubio: Nico, Pelayo, David (Pablo García m. 77), Pablo López, Burdalo, Amez (Pablo Pico m. 63), Adriel, Queipo, Felgue, Fabio y Güevea.

Árbitro: Gutiérrez Sánchez, asistido por Bueno Prieto y Onís Prieto. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Suárez, Borja y Kabir, y a los visitantes Queipo, Amez, Adriel, Pablo García, Pablo López y Fabio.

Goles: 1-0 m. 19 Jorge.

Incidencias: Ferrota. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y lluvia intermitente. Floja entrada.

INFORMA: Pinón - Piedrasblancas

Quienes acudieron a Ferrota presenciaron un partido de muy alto nivel. El Manuel Rubio demostró ser un buen equipo y el Hispano rayó a gran altura. De modo que muchos aficionados locales se preguntaban cómo es posible que este equipo no esté en lo alto de la clasificación disputando los primeros puestos.

Ciñéndonos al partido, Arias volvió a repetir su esquema de cinco defensas pero, arriba, perdió a Luis por lesión, una baja importante que hace presuponer que con las ocasiones de que dispuso el equipo el resultado hubiera sido más amplio. Pero fue suficiente. En las dos últimas jornadas el Hispano ganó a dos equipos situados en los primeros puestos.

Los locales comenzaron llevando la iniciativa. Asentado sobre un centro del campo que estuvo soberbio y una muy buena defensa, el Hispano llegaba con facilidad al área rival y creaba peligro. Después de unos minutos de tanteo, y de un par de pequeñas escaramuzas, en el minuto 19, Jorge se hizo con un balón en el centro del campo y lo pasó a Borja, que progresó por la derecha y centró para que Jorge, que seguía la jugada, incrustara el balón en la red de un fenomenal testarazo.

El Manuel Rubio tuvo ocasión de empatar, solo dos minutos después, pero Richard estuvo providencial y detuvo el disparo de Felgueroso y luego un rebote que cazó Adriel. Casi se repitió la misma jugada en el área contraria, con un fuerte disparo de Borja que rechazó Nico y Freije no acertó a remachar. Volvió a insistir Adriel, que dribló muy bien a la defensa y cuando encaraba al portero Richard la envió fuera por poco. También la tuvo Kabir, después de un robo de balón de Jano, pero disparó rozando el larguero. Antes del descanso, la ocasión fue Suarez, que no tuvo suerte con un balón que rebotó en la defensa y trompicó al delantero.

En el segundo tiempo, el Manuel Rubio salió a por el empate con la defensa muy adelantada, pero ya no se le veía tan fresco. Quien la tuvo fue Jairo, que se encontró con el portero que logró desviar con los pies. Volvió a lucirse Nico con un gran despeje de puños cuando Pelayo entraba a rematar con todo a favor. Pasada la media hora los visitantes situaron al defensa Búrdalo como delantero centro con la intención de colgar balones, pero la defensa del Hispano desbarataba todos los intentos justo al borde del área. Pudo aumentar la cuenta Xandru, después de una buena jugada que Nico salvó de nuevo con una buena intervención. Y así se llegó al final, con dominio alterno y sin excesivos agobios para el equipo local. Gran partido el que se vio en Ferrota, con buen fútbol y alternativas en las dos áreas..

EL BOSCO GANA Y SALE DEL DESCENSO

1.- G.D. Bosco: Dori, Marcos, Yerai, Dani Blanco, Paraguayo, Vior (Sebas, 90+), Fran, Carlinos, Uría, Torre, Jony (Jairo, 79).

0.- At. Camocha: Fran, Pablo, Tiago (Sito, 73), Chino. Óscar, César, Iñaki (David, 84), Buba (Enrique, 55), Cristian (Adrián, 78), Sergio, Miguel.

Árbitro: Pevida Colao, asistido por Estrada Rodríguez y Sandoval Quintana. Amonestó a los locales Paraguayo, Jony y Fran y a los visitantes Iñaki, Miguel y Sergio.

Goles: 1-0, Jony, min. 53.

Incidencias: Santo Domingo. Sintético.

Vuelve a respirar el Bosco tras lograr tres valiosos puntos frente a un rival directo como la Camocha que le permiten salir de la zona de descenso a la que vuelve a caer el Gozón después de perder en Podes.

Los locales tomaban el mando del partido desde el inicio y elaboraban jugadas que no terminaban de concretarse en ocasiones demasiado claras que les permitieran optar al gol. Pese a ello no pasaron ningún apuro hasta que Jony, ya en la segunda mitad y con un gran disparo de falta desde la frontal adelantaba a los suyos en el marcador.

No sentó nada bien el gol al Bosco que dio un paso atrás y permitió al conjunto Gijonés optar al empate, aunque este nunca llegaría. Finalmente los tres puntos se quedaban en Santo Domingo dejando la clasificación en la zona baja más apretada aún de lo que estaba y con todo por decidir.

SET EN BLANCO Y EL LIDERATO CONTINÚA EN LAVIANA

6.- Real Titánico: Pablo, Marcos (Milu 75), Chicha, Isaac (Antuña 63), Muela, Oliver, Huerta (Begega 75), Llano, Chule, Lamuño, Javi (Adrián 71). 

0.- Arenas del Sella:Toyos, Fernando (Victor 68), José Ángel, Miguel, Andrés, Juan (Luis 61), Sergio, Elvin, Jorge, Daniel (Sergio 68), Javier. 

Árbitro: Fueyo Torre, asistido por Fernández Rubio y Bermúdez González. Por parte local amonestó a Huerta e Isaac, y por parte visitante amonestó a Fernando, Daniel y Elvin. 

Goles: 1-0 min.2 Javi; 2-0 min.15 Javi; 3-0 min.35 Llano; 4-0 min.82 Toyos (pp); 5-0 min.85 Adrián; 6-0 min.90 Chule. 

Incidencias: Campo de Las Tolvas. Tarde fría y con fuerte lluvia y también con granizo antes del encuentro. El terreno de juego aguantó el mal tiempo. En perfectas condiciones para la disputa del encuentro. 140 espectadores. 

El Real Titánico repitió goleada en casa, en su segundo encuentro seguido como local, y se mantiene líder aumentando ventaja, aunque todavía sin descansar, dato a tener en cuenta. El partído quedó encarrilado en la primera parte en un encuentro controlado de principio a fin por los locales.

Nada más comenzar en la primera jugada de peligro, a pase de Chule, Javi abriría el marcador de tiro cruzado. El propio Javi, y tras un corner, repetiría gol, tras cazar el balón en área pequeña. El partido siguió con total control del Titánico y pasado la media hora, un centro desde la derecha fue aprovechado por Llano, sólo ante el portero anotar el tercero. Hubo protestas por la jugada ya que en un primer momento el linier levantó la bandera, siendo el colegiado el que daría el gol. Tras ello en ocasión para el cuarto, Isaac tuvo la suya por dos veces. Primero despejando el portero y en el rechace enviando el balón por encima por muy poco.

Al paso de vestuarios decayó el encuentro, y el Arenas tuvo su ocasión más clara enviándola al larguero. Con el paso de los minutos, se dio oportunidad para que debutaran los juveniles Adrián y Milu. En un corner de Lamuño, sería el cuarto gol con la ayuda del portero visitante Toyos, y el propio Lamuño en jugada personal asistiría al juvenil adrián para que anotara el quinto gol. Ya en la última jugada Chule, desde borde del área y cruzado anotaría el sexto y último gol de la tarde.

Tarde tranquila para el Titánico, que tenía marcado como victoria clave éstos dos encuentros seguidos en casa. Las noticias buenas seguirán con recuperación de jugadores tanto de lesiones como de sanciones para el próximo encuentro.

En la próxima jornada el Real Titánico jugará a domicilio ante el Avilés Stadium, partido de la jornada. Por su parte el Arenas jugará en casa ante el Bosco.

REGUERO DECIDE EN EL PICO

0.- Atlético Arenesco:  Busta, Borja, Juanky, Fran, Rubo, Pablo Corte (Álvaro, minuto 56), Cristian (Cristian, minuto 56), Orlando, Manolo (Palo usto, minuto 50), Vidal y Ricardo (Gonzalo, minuto 50).

1.- Avilés Stadium: Jandro, Sergio, Motuki, David Alejandro, Manu, Marcos, Willy (Diego Villaverde, minuto 2), Peña, Radamés, Hugo Reguero y Diego Suárez.

Árbitro:  Almeida Valles, que estuvo auxiliado en las bandas por Jairo Tuero y Fernández Merayo. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Fran y Orlando, y a los visitantes Diego Suárez y David Alejandro.

Goles: 0-1 m. 42 Hugo Reguero.

Incidencias: El Pico. 100 espectadores. En el minuto 68 se paró el partido unos minutos, debido a una tormenta de granizo muy intensa.

El Avilés Stadium sacó tres valiosos puntos en un campo difícil como es el de El Pico de San Juan de la Arena, con un gol de Hugo Reguero al filo del descanso. El equipo de Luis Castro se sobrepuso a todas las dificultades, con la lesión de Willy en el primer minuto, un terreno de juego difícil de jugar, granizada que hizo que se parase el partido y un rival muy bien plantado atrás. Con esta victoria los blanquiazules igualan a puntos con el Manuel Rubio, que marca el play off, y vela armas para recibir el domingo, en Santo Domingo, al sólido líder, el Real Titánico.

EL PODES REMONTA EN EL DERBI

4.- Podes C.F.: Adri, Leo, Garci, Alonso, Piedra, Ramón, Pajares, Borja, Álvaro, Fredo y Longo. También jugaron: Nico y Rober

1.- Gozón C.F.: Dani, Losada, Truan, Moises, Pedro, Chus, Pelayo, Nacho, Rafa, Bonache y Manuel. También jugaron: Felix, Borja, Jony y Morán

Árbitro: Izquierdo López, asistido por Orduna Ladera y Baragaño Roces. Delegación de Oviedo. Amonestó al local Pajares y a los visitantes Losada, Chus y Borja.

Goles: 0-1 min 8 Bonache, 1-1 min 37 Borja, 2-1 min 44 Alonso, 3-1 min 53 Pajares, 4-1 min 90 Longo.

Incidencias: Builla. Terreno de juego en buen estado. 150 espectadores. 

El derbi gozoniego comenzó condicionado por la meteorología adversa y el Gozón aprovechó un error defensivo local, en un saque de Dani que Pelayo prolongó y batió por arriba a un adelantado Adri. Prácticamente en la única ocasión clara del Gozón en una primera mitad donde no fue capaz de aprovechar el viento a favor para crear peligro, más allá de balones largos sin finalización. El Podes tampoco hizo una gran primera mitad, aunque llevó la iniciativa en busca del empate y, en una falta lateral, Borja recogió un rechace que fue desviado por un jugador visitante y conseguía el empate en una de las numerosas faltas forzadas. A continuación en otra falta, se aprovechó esta vez Alonso para coger un rechace y batir de disparo cruzado poniendo el 2-1 en el marcador al filo del descanso.

El Podes mostró su superioridad en la segunda parte, fue dueño del partido y dispuso de las ocasiones más claras. Pajares pondría el 3-1 a aprovechar un error de Truan y dejaba casi sentenciado el partido ante un Gozón que solo llegó una vez con peligro al área del Podes. Longo en dos ocasiones una de ellas se estrelló en el palo, Fredo y Álvaro, además, los locales reclamaron dos penaltis que pudieron aumentar la distancia en el marcador. El Podes no bajó el pistón y en el minuto 86 no llegaría el último gol por medio de Longo para poner el 4-1 definitivo.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237