Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Con sufrimiento sabe mejor

Domingo 12 de Marzo de 2017
Nacho Pérez
Fotos: A. Brevers
Mieres

El Caudal logra una importantísima victoria frente al Coruxo para alejarse del descenso en un partido donde fue efectivo de cara a puerta y supo sufrir ante el empuje vigués, especialmente cuando tuvo que hacerlo en inferioridad numérica.

2 - 1
Caudal Deportivo Coruxo F.C.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chechu         3 1 Alberto         2
2 Cristian         2 2 Yosu 21'   79'   2
5 Saavedra         3 4 Alberto García ©         2
4 Noel Alonso 52'       3 6 Iosu Villar         3
3 Invernón     33'   2 3 Pablo García     60'   2
8 David González         2 5 Antón         3
6 Óscar Pérez 63 69 69'   49' 3 8 Mateo 54'       2
11 Iván Fernández     69'   3 7 Pedro Vázquez     73'   2
7 Jaime 94'     40' 4 10 Fernando 72'     45' 3
9 Ernesto     80'   2 11 Jorge 78'       2
10 Javi Sánchez © 85'       2 9 Camochu         2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Ali Manouchehri           12 Villarejo          
13 Rubén (p.s)           13 Álex (p.s)          
14 Pelayo     80'   2 14 Pibe     73'   3
15 Richard     69'   2 15 André     60'   3
16 Roni           16 Kike Cubas     79'   2
17 Quero           17 Hugo          
18 Colo     33'   3 18 Iago Pérez          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Rafa Sáez (T.A. = 82')
Goles: 1-0: Jaime, m. 40; 1-1: Fernando, m. 45; 2-1: Óscar Pérez, m. 49
Árbitro: Román Román, asistido en bandas por Díez Díez y Calvo Antolín. Comité castellano-leonés. Amonestó también al utillero visitante, Venancio Costas, en el minuto 87     (2).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Tarde noche fría, con 10ºC al inicio del encuentro. Persistente lluvia con granizo puntual que provocó que el colegiado detuviera el partido en el minuto 13 de encuentro. Aproximadamente 1000 espectadores en las gradas.

Gran triunfo el que ha logrado el Caudal Deportivo ante el Coruxo en el Hermanos Antuña. Un triunfo en medio del temporal que sacudió Mieres con una bajada de temperaturas muy pronunciada, fuerte lluvia y por momentos, granizo. Precisamente una corta, pero intensísima, granizada a los trece minutos, provocó que el colegiado detuviese el encuentro durante un minuto.

Los minutos iniciales fueron de mucho tanteo y elevadas imprecisiones, pero con el guión previsto del encuentro. El Caudal se hizo con la posesión ante un Coruxo muy ordenado, que ejercía una intensa presión buscando el error o el robo en campo contrario. Estuvo a punto de lograrlo en varias ocasiones, especialmente grave fue un error de entendimiento entre Chechu y su defensa que no acabó en gol de Camochu porque Noel Alonso estuvo rápido para sacar el balón sobre la línea. La mala noticia para el Caudal fue la lesión de Invernón que sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo y fue sustituido por Colo.

La primera parte era muy aburrida. Ni una triste ocasión. Hubo que esperar a los últimos cinco minutos para verlas. Hubo dos y ambas fueron goles. En el minuto cuarenta Jaime recoge un balón suelto en la frontal del área, se orienta y lanza un fuerte disparo raso ajustado a la cepa del poste derecho de Alberto. Gol en el primer tiro del Caudal. La efectividad caudalista lograba adelantarle en el marcador en un partido que era de 0-0. Lo mismo hizo el Coruxo para empatar. Antón en una segunda jugada cuelga el balón al área, un jugador peina el cuero y le cae a Fernando que, libre de marca, bate a Chechu con comodidad. Así se llegó al descanso.

En la reanudación el Caudal se sobrepuso al gol vigués de la mejor forma posible. Con el segundo gol. Un córner botado por Jaime al primer palo fue rematado de forma impecable por Óscar Pérez para subir el 2-1 al marcador. Este gol enloqueció el encuentro que pasó a ser de ida y vuelta. Así el Coruxo dispuso de claras ocasiones para volver a lograr el empate. Fernando tras un saque de esquina se encontró con el poste.

Poco después llegaría el penalti por mano de Noel Alonso, muy protestado por el Caudal. Alberto García, el capitán del Coruxo, lanza fuerte por el centro. Y ahí apareció la pierna de Chechu para desviar el balón a córner y mantener la ventaja para el Caudal. El encuentro seguía absolutamente loco. André tras robarle el balón a Cristian se quedó sin ángulo y chutó al lateral de la red. Ernesto tuvo el 3-1 para el Caudal, pero Alberto desvió a córner. Justo después Óscar Pérez vería la segunda amarilla en una falta inexistente señalada por Román Román. El veterano centrocampista toca balón, pero el colegiado le señaló el camino anticipado de los vestuarios.

Con uno menos el Caudal se pertrechó en su campo. Cerró espacios y fue solidario en los esfuerzos. Anuló completamente al Coruxo al que las entradas de André y el ex del Real Oviedo Vetusta, Pibe, le sentaron muy bien. Ambos crearon peligros por ambas bandas, pero la defensa caudalista se aplicó con acierto. Solo Camochu dispuso de una clara ocasión ya en las postrimerías con un cabezazo que se fue muy desviado.

Finalmente tres puntos muy valiosos que se quedan en Mieres y que hacen que el Caudal sume treinta y tres. Son tres sobre el play-out y cinco sobre el descenso. La próxima salida a Boiro, frente a un rival directo que está un punto por debajo de los caudalistas. Será un encuentro al que el Caudal acuda mermado por las bajas. Jaime y Óscar Pérez por sanción, a las que se unen Annunziata e Invernón por lesión.

El club valora recurrir la expulsión a Óscar Pérez

En el club mierense se valorará esta semana presentar un recurso para que la segunda amarilla al ovetense sea retirada. Así lo anunció Iván Ania en rueda de prensa posterior al encuentro. Las imágenes de televisión dejan bastante claro el error arbitral, aunque como dijo el entrenador caudalista, ‹‹los comités no siempre hacen caso a lo que muestran las imágenes. Tenemos que valorarlo››.

Álbum de fotos aquí.

Iván Ania

Rafa Sáez

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 1 2 1 1
Coruxo F.C. 1 3 0 4


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237