Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Sporting "B" ejerce de líder ante el Langreo

Domingo 12 de Marzo de 2017
Martín Rodríguez
Fotos: Marce
Vídeo: Fernando Muñiz
Gijón

Los rojiblancos se llevaron los tres puntos ante un Langreo conservador, que perdió su condición de invicto 28 jornadas después y se aleja del liderato.

2 - 0
Real Sporting "B" U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Martín 87´       2 1 Adrián Torre 90+3       2
2 Cifre ©         2 2 Pelayo Pedrayes       s.c
4 Juan Rodríguez         2 4 Fran No 60´       2
5 Víctor Ruiz 54´86 86´     2 5 Castiello         2
3 Ramón     81´   2 3 Dani López         2
7 Berto Cayarga     79´   2 10 Pablo Acebal         2
6 Christian Salvador 69´     71´ 4 6 Turzo         3
8 Nacho Méndez         2 7 Nacho Calvillo 51´       2
11 Jaime Santos     89´   2 11 Omar Sampedro         3
10 Pablo Fernández         3 8 Luis         2
9 Claudio       90+2 3 9 Carlos de la Nava         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Carlos Cordero     81´   2 12 Espolita          
13 Christian Joel (P.S.)           13  Javi Menes (P.S.)          
14 Pedro Díaz     79´   2 14 Joaquín Peña          
15 Rubén Sánchez     89´   s.c 15 Damián       2
16 Álvaro           16 Jairo          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto López  Hernán Pérez
Goles: 1-0 m. 71 Christian Salvador; 2-0 m. 90+2 Claudio.
Árbitro: López Abelleira asistido por Novoa Hernández y Fernández García. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. 800 espectadores. Hierba natural en perfectas condiciones a pesar de la intensa lluvia previa y durante el encuentro.

Mañana de fútbol en Mareo, con el liderato en juego. El Sporting "B" llegaba con 67 puntos, uno más que el Langreo, que completa la pelea por el primer puesto con el Real Avilés, algo que ahora ya tiene muy complicado con cuatro puntos de desventaja sobre estos.

El partido empezó con un disparo cruzado de Jaime Santos que se marchó por muy poco. Al minuto después surgió un duro revés para Hernán Pérez. Pelayo Pedrayes se lesionó y tuvo que dar entrada a Damián, retrasando a Pablo Acebal al lateral. Posteriormente, Nacho Méndez lanzaba una volea tras un rechace a la salida de un córner, finalizando la jugada con mucho peligro. El Langreo respondió inmediatamente en un córner cabeceado por Turzo, el mediocentro, con toda la intención, coloco el baló en el palo lejano y el portero nada pudo hacer, pero bajo palos estaba Claudio para despejar el balón.

No hubo más ocasiones en el primer tiempo, donde el Sporting "B" consiguió acercarse mucho más a la portería de Adrián Torre, esto lo lograba con permutas en las posiciones que parecían enloquecer a la defensa del Langreo, sobre todo cuando Pablo Fernández caía a banda. Sin embargo, con el paso de los minutos, la defensa visitante empezó a ubicarse mejor y el partido empezó a desarrollarse en la mitad central, donde el Langreo parecía estar más cómodo con un juego más trabado.

La segunda parte comenzó igual sin cambios, y la primera ocasión sería también para el filial, con un contraataque iniciado con una pared entre Pablo Fernández y Berto Cayarga, que terminó con un centro de este último para Jaime Santos que, de cabeza, puso el balón donde no llegaba Adrián Torre, pero el balón se estrelló en el poste, sacándolo en última instancia el meta langreano. El encuentro se volvió trabado, con un Sporting "B" apurado y un Langreo más asentado, haciendo gala de su veteranía.  Sin embargo, el único que mostraba querer un poco más y moverse en pro de ello era Omar Sampedro, pero no terminaba de encontrar compañeros para asociarse.

En estos momentos de igualdad es cuando aparecen los grandes jugadores, y, Christian Salvador, que hoy cuajó un gran partido concentrado durante todo el partido, sacó un potente disparo de 30 metros que Adrián Torre llegó a tocar con las yemas de los dedos, pero no pudo evitar que besase las mallas.

A raíz del gol, José Alberto dio entrada a jugadores frescos para seguir teniendo el balón, mientras que el Langreo no movió ficha y continuó sin generar peligro. Faltando cinco minutos llegaron las ocasiones para el Langreo. Un balón suelto en el área rojiblanca la cogió Omar Sampedro, pero Dani Martín desvió el remate al córner. Casi marca Turzo con un gran cabezazo, pero se marchó por poco.

Poco antes del pitido final apareció el pichichi Claudio, que, aunque no tuvo su día en parte gracias a la labor de Fran No y Castiello que lo mantuvieron a raya, no falló a su cita con el gol. La insistencia tiene premio y Claudio fue a luchar un balón con la defensa visitante hasta el área y allí logro recuperar, eludir a Adrián Torre y marcar para delirio de la afición local que veía como su equipo seguía líder y ganaba el golaveraje también.

El Sporting "B" se ratifica en el liderato, a pesar de continuar empatado a puntos con el Avilés, pero aventaja ya en cuatro puntos y golaveraje a un Langreo que se complica sus opciones de terminar campeón.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Sporting 1 6 5 2
U.P. Langreo 1 3 0 3

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237