Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

La experiencia se impone en el Requexón

Domingo 12 de Marzo de 2017
Fierros
Oviedo

Los avilesinos siguen compartiendo liderato con el Sporting "B" tras vencer al filial oviedista comandado por un inconmensurable Álex Arias.

0.- REAL OVIEDO B: Alfonso (2); Prendes (2) (Jimmy (s.c.), min. 79), Emilio (3), Jose (3); Lucas (2), Álvaro Casas (2), Edu Cortina (2), Ánder (2), Asier (2) (Carlos Cano (1), min. 65), Marcos Remeseiro (2); Steven (2) (David Álvarez (2), min. 69).

3.- REAL AVILÉS: Guillermo (2); Pablo Suárez (2), Pantiga (3), Yago (2), Alberto (2); Palazuelos (2), Dudi (3); Luismi, Álex Arias (4) (Ríos (s.c.), min. 85), Matías (3) (Manu Blanco (2), min. 68); Álex García (3) (Jorge Rodríguez (s.c.), 75').

ÁRBITRO: Díaz Fonseca, asistido por Antolín Álvarez y García Dorante. Delegación de Nalón. (2). Amarillas a los locales Prendes, Edu Cortina, Carlos Cano y al técnico Luis Arturo, y a los visitantes Jorge Rodríguez y al técnico Pablo Lago.

GOLES: 0-1. Minuto 32: Álex García. 0-2.Minuto 53: Matías. 0-3. Minuto 83: Álex Arias.

INCIDENCIAS: Nº 1 de El Requexón, de hierba natural. En buenas condiciones. Alrededor de 350 espectadores, con escasa presencia de seguidores del Real Avilés. Llovió en los primeros compases y el viento sopló a favor del Avilés en buena parte de la continuación.

El Real Avilés, magistralmente dirigido por Álex Arias, jugador que culminó su gran actuación con un gol de bandera, que fue el que cerró la cuenta, se llevó con toda justicia los tres puntos en su visita a El Requexón.

Los primeros compases del matinal fueron de mayor dominio de los locales, aunque fue el Avilés quien dispuso de la primera oportunidad para inaugurar el marcador cuando, en el minuto nueve, Álex Arias ejecutó una falta desde la frontal y el balón se fue a córner tras una buena mano de Alfonso, que sacó el esférico cuando se colaba pegado a la cepa de su poste derecho. La réplica oviedista no se hizo esperar y un minuto más tarde, Marcos Remeseiro ejecutó un libre directo y el balón, tras pasar entre buen número de jugadores de uno y otro equipo, botó en el césped y acabó siendo repelido por el poste derecho de la meta defendida por Guillermo, portero que evitó cinco minutos más tarde, en el 15, que Steven perforara su meta arrebatándole el balón al delantero azul en arriesgada salida a sus pies.

Poco a poco fueron los visitantes nivelando el mejor juego local y en el minuto 32 inauguraron el marcador al cabecear Álex García, libre de marca, y en claro despiste de la zaga oviedista, un córner que Álex Arias botó desde la izquierda. El gol hizo mella en la moral de los de Luis Arturo, que apenas volvieron a inquietar a Guillermo durante el resto del primer período.

En la segunda parte, jugando con el viento a favor, el Avilés supo nadar, guardar la ropa y aprovechase de los errores de su oponente. En el minuto 47, Alfonso rechaza como buenamente puede un centro al área de Luismi, el balón le llega a Palazuleos y el envenenado centro-chut de éste lo saca a córner el portero local cuando ya se cantaba el segundo gol, tanto que llegaría en el minuto 53, al aprovechar Matías un centro al segundo palo de Luismi desde la línea de fondo y tras claro error en el despeje de Prendes.

Movió el banquillo el técnico local, pero lo cierto es que los jugadores del Avilés, tirando de experiencia, supieron muy bien romper el ritmo de los del filial, hasta el punto de que se puede decir que Guillermo tuvo una plácida segunda parte.

En el minuto 83, con los azules volcados en busca de acortar distancias, Álex Arias recoge un balón filtrado y se inventa un gol de bandera de disparo desde la esquina del área buscando con calidad el segundo palo del portal de Alfonso, que solo pudo seguir con la mida como el balón besaba las mallas de su portería. La guinda para la gran actuación del pequeño, pero gran jugador avilesino, el mejor de los 28 que tuvieron minutos en el encuentro de referencia, un partido en el que Ander disfrutó en el añadido de una buena ocasión para hacer el tanto del honor, pero su disparo desde la frontal del área pequeña, tras recoger un tímido rechace, no encontró portería en la que sería última oportunidad del choque.

En la próxima jornada, repite el Oviedo B como local, recibiendo el domingo, a partir de las 12.00 horas, al Marino de Luanco, mientras que el Real Avilés tendrá por rival, el mismo día y a la misma hora, al Covadonga en partido a celebrar en el Suárez Puerta.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237