Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Tamargo: "La afición debe decir quien sobra, Tejero o yo"

Viernes 10 de Marzo de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros

El director deportivo desmiente las acusaciones de Cañedo y acusa a Tejero de seguir gobernando en el club en la sombra.


Miembros del Real Avilés viendo un partido en Mareo, arriba: Ulpiano Cervero y José Luis Tamargo. Abajo: J.R. Cañedo, Raúl Arias, Dennis Colmenares y Tonatiuh Cuevas.

El director deportivo del Real Avilés, José Luis Tamargo, ha respondido a los ataques de José Ramón Cañedo y José María Tejero, a los que acusa de "ir de la mano". Tamargo se muestra dolido con unas declaraciones de Tejero en las que dice "que yo sobro, pero la afición es quien tiene que decidir, si sobra él o yo. Si la gente dice que sobro yo me voy de inmediato, pero él no se va ni con agua caliente y me parece bien, el club es suyo. Álvaro sacó un comunicado y dejó muy claro que yo no enturbié nada".

Tamargo advierte que "no ofende quien quiere, si no quien puede, y esta persona no tiene ningún tipo de credibilidad. A Cañedo no se le conoce ningún éxito deportivo, pero sí precedentes delictivos, además es un mentiroso compulsivo, no dice ni una sola verdad y a Tejero se lo presenté yo en mi casa", y tira de refranero popular para cargar contra Cañedo, "la zorra cambia de pelaje y no cambia de mañas. Cuando llegó Cañedo yo ya estaba en el Avilés, el equipo iba primero, a pesar de que Tejero no pagaba. Ahora estamos empatados a puntos con el Sporting B y peleando por el primer puesto y el ascenso".

El director deportivo blanquiazul desmiente su falta de interés por el Real Avilés, "yo ya estuve aquí en etapas anteriores, con Pepe Frana como presidente, conseguimos ascender a Segunda División con muchos jugadores míos como Espejo, Luciano, Nacho Castro, Luis Castro, Borge, Moreiras, Manel, Esteban... muchos de ellos traspasados, también traje cedidos como Monchu y Torres. También estuve en otras etapas como cuando estaba Fabri González, que conseguimos la permanencia en Segunda B y la Copa Federación con jugadores míos como Vilches, Uriel, Fede Marín, Ángel Luis... el Avilés me costó dinero y Tejero lo sabe". El presidente del club realavilesino le pidió entrar este verano "y yo le puse la condición de que no dejase tirado al equipo, y aún así no estaba pagando a los jugadores, lo que me estaba afectando muchísimo".

Su relación con Tejero se ha deteriorado tras el cruce de declaraciones. Tamargo confiesa que promovió una reunión entre Tejero y Dennis Colmenares, a la que acudió Ulpiano Cervero a pesar de no estar invitado, y en la que IQ Finanzas trasladó una oferta de "2 millones de euros más la deuda del club que ronda los 1,6 millones, estamos hablando de casi cuatro millones de euros, contando los 300.000 euros que ya pusieron. Tejero lo rechazó a la espera de que viniese Álvaro López y ahora, públicamente, afirma que no va a vender en lo que resta de temporada", indica Tamargo.

El director deportivo ve muy complicada la situación actual del club porque "se ha entrado en un cruce de descalificaciones personales y eso no se puede consentir. Además, la situación es muy grave, se están firmando contratos a espaldas de IQ, como el de Xiel, que apareció en enero con un contrato de cuatro años firmados como director de la escuela, lo que puso en compás de espera el acuerdo que tenemos con Raúl González. Esto es como si alquilas un piso y encuentras al dueño tirado en la cama. Ellos siguen manejando el club a sus anchas".

La situación deportiva del equipo, inmerso en la lucha por el primer puesto, podría verse afectada por los temas extradeportivos y los retrasos en los pagos, y es que hoy estaba fijado como el día de cobro para la mensualidad de febrero, pero, a pesar de que IQ Finanzas tiene el dinero preparado para el pago, anuló la orden a la espera de que se clarifique su situación, y es que el grupo mexicano tiene prevista su salida en caso de que no haya venta. Tamargo lamenta esta situación y agradece el comportamiento de la plantilla, "que han estado fenomenal aún estando sin cobrar antes de la llegada de IQ y que aún tienen pendientes los pagarés del año pasado (dos meses). Ahora espero que si IQ Finanzas se va y el equipo vuelve a ser gestionado por Tejero, me gustaría que no fallase en esto, porque los futbolistas lo necesitan para poder comer y salir adelante. Ellos han demostrado ser un grupo humano extraordinario y muy profesional, al igual que la afición que nos ha apoyado en todo momento".

Tamargo reconoce que "los jugadores no están pendientes del partido con el Vetusta" como deberían, pero "no tengo duda que los jugadores y la afición van a darlo todo para intentar conseguir los objetivos" hasta final de temporada y finaliza lamentándose por todo lo sucedido y calificándolo como "una vergüenza más lo que sucede en el Avilés y en las categorías inferiores, donde los niños prefieren irse al Raíces, Navarro, o cualquier otro equipo, en vez del Avilés, cuando en la etapa de Raúl González competíamos con el Oviedo y el Sporting. esto debe ser culpa también de Tamargo, es una auténtica vergüenza", puntualiza en tono irónico y recuerda que "llueve sobre mojado, ya pasó el tren de Golplus, Clarkson, IQ y no sé si habrá más trenes que pasen".

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237