Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 27 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 9 de Marzo de 2017
Redacción
Fotos: P. Sánchez

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 27
LOCAL   VISITANTE
BEREDI 0-2 LA CARIDAD C.F.
AT. SIERO 0-6 C.D. VALLOBÍN
JUVENTUD ESTADIO 0-1 REAL TAPIA
S.C.D. CAMPOMANES 0-2 GUILLÉN LAFUERZA
BOAL C.F. 1-2 PUMARÍN C.F.
C.D. SALAS 0-0 REAL JUVENCIA
C.D. RIOSA 2-1 S.D. COLLOTO
S.D. NARCEA 2-0 ASTUR VEGADENSE
LA FRESNEDA 0-1 U.D. SAN CLAUDIO "B"
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 PUMARIN C.F. 27 19 5 3 60 22     62
2 C.D. VALLOBIN 27 18 6 3 60 29     60
3 REAL TAPIA 27 15 8 4 50 25     53
4 S.D. COLLOTO 27 15 4 8 55 33     49
5 A.D. GUILLEN LAFUERZA 27 14 6 7 48 39     48
6 C.D. SALAS 27 11 8 8 41 32     41 (0)
7 U.D. SAN CLAUDIO "B" 27 11 8 8 40 35     41
8 C.D. RIOSA 27 12 4 11 41 38     40
9 REAL JUVENCIA 27 11 7 9 35 33     40
10 LA CARIDAD C.F. 27 12 3 12 37 38     39
11 LA FRESNEDA C.F. 27 11 4 12 53 51     37
12 BOAL C.F. 27 8 7 12 39 45     31
13 BEREDI C.F. 27 8 6 13 54 54     30
14 JUVENTUD ESTADIO 27 8 5 14 29 43     29
15 ASTUR VEGADENSE 27 6 9 12 32 47     27
16 S.D. NARCEA 27 5 9 13 26 45     24
17 ATLETICO SIERO 27 3 3 21 36 80     12
18 S.D. CAMPOMANES 27 2 6 19 21 68     12

El Pumarín venció con suspense en Boal y mantuvo el liderato, aguantando la presión que por la mañana ejerció el Vallobín con el set a cero que le endosó a un Atlético Siero que, al igual que el Campomanes, pone pie y medio en Segunda Regional. El Tapia se afianza en tercera posición gracias a un solitario gol en la recta final del partido que sirvió para ganar al Estadio, aprovechándose también de la derrota del Colloto en Riosa, que mantiene a los de Sierra en cuarta posición, ahora a cuatro puntos de la promoción, uno menos que el Guillén, que sufrió para ganar en el campo del colista y consiguió en el tramo final cuando el Campomanes jugaba en inferioridad numérica.

El Narcea se mantiene con vida tras ganar al Astur Vegadense y parece que la tercera plaza en discordia se la rifan entre el Boal, Beredi, Estadio, Vegadense y Narcea, distanciados por siete puntos, los mismos partidos que restan para que termine la competición.

Sin duelos directos, en la jornada 28 destaca el Vallobín - Narcea (D-12:30), por la necesidad de los dos equipos, a pesar de la desigualdad clasificatoria.

Álbum de fotos del At. Siero 0-6 Vallobín aquí.

EL CAMPOMANES NO AGUANTÓ CON DIEZ


0.- S.C.D. Campomanes: Marcos,​ Nacho Granda,​ Andrés,​ Narcisse,​ Alejandro​, Cristo, Chuso, David García, Iván  Álvarez, Martín  y Nica.
También jugaron:​ Alex,​Joni,​Merino y ​Armin​.

2.- Guillén Lafuerza: Fran Paniceres, ​Viesca,​ Panizo,​ Aitor, ​Alexander, ​Hugo​ Toral, ​Jairo, ​Juanín, ​Nahuel, ​Moreno y Maikel​.
También jugaron: Milito y Andres.


Árbitro: González Carbajal García, asistido por Valdés Fernández y Suárez García. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Nica y Martin, este último por partida doble expulsado en el minuto 75. Por parte visitante a Aitor, Juanin, Jairo y el delegado Popo.

Goles: 0-1 m. 77 Alexander ; 0-2 m. 79 Juanin

Incidencias: El Molín. Terreno de juego en ​ buenas condiciones. Tarde nublada pero sin lluvia. 60 espectadores. Se jugó con balón donado por Parrilla Campomanes

Partido igualado hasta el minuto 75 cuando el equipo local se quedó en inferioridad numérica por una acción incomprensible de su jugador Martín, que paró un balón con las dos manos ​ en el medio campo mostrándole ​ el colegiado la segunda amarilla. Hasta ese momento podía haber marcado cualquiera, pero con uno más fue el Guillén se llevó la victoria.

SÓLO FALTARON LOS GOLES

0.- C.D. SALAS: Luis, Oso,Julian,Ruben( Ignacio 84')Victor(Estiben 74'),Balsera,Borja, Roldan, Berto(Carlinos 65'), Choli (Andres 69') y Marcos

0.- REAL JUVENCIA: Ruben, Kiko,Omar, Otero, Chino, Cayarga, Litos(Gelo 65'), Fonta, Didi(Chema 69') Marcos y Pedro(Billi 80').

ARBITRO: Daniel Almeida Valles, asistido por Fernanda Zulay Sangucho Barba y Sergio Álvarez Ordóñez delegación de Gijón. Amonestó por el Salas a Julian por simular una caida en el area, a Victor por tocar el balón con la mano y a Choli por una entrada. Por el Juvencia a Pedro por una dura entrada sobre Roldán.

INCIDENCIAS: El Zaguán. Muy buena entrada. Césped en muy buen estado aunque algo blando por la lluvia.

Buen partido el presenciado en el Zaguán entre el Salas y el Real Juvencia. Los primeros 15 minutos fueron de dominio visitante que aunque no tenían mucha presencia en el área sí tenían la posesión del balón y hacía a los locales correr detrás de la pelota, pero poco a poco los de Rodri que llegaban al partido plagados de bajas y con varios juveniles para completar la convocatoria, fueron asentándose en el campo y ganando terreno, pasando a dominar el partido y encerrando al Juvencia en su campo. El Salas llegaba una y otra vez y dispondría de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, la primera de ellas en el minuto 24 cuando tras el saque de un córner el balón le cae a Oso dentro del área que remata con el interior de su pierna derecha ligeramente desviado. En el minuto 28 una gran jugada combinada con pase diagonal a Marcos que gana la espalda del lateral y cuando se disponía a encarar el portero el árbitro señala falta en ataque. En el 30 Cayarga saca de esquina y Otero se anticipa a su marca rematando de cabeza ligeramente desviado. En el minuto 34 en una de las mejores jugadas del partido con una conducción de Julián que rebasa la línea del medio campo y tras varias paredes llega a las inmediaciones del área y saca un gran pase diagonal a Choli que remata algo escorado , respondiendo el portero Ruben con una buena parada abajo, finalizando la jugada en saque de esquina. En el 36 Marcos recibe un pase de Choli pero en el mano a mano el portero visitante le gana la partida.

En la segunda parte el partido continuó por los mismos derroteros, con el Salas llevando el peso del partido y el Juvencia buscando rápidas contras. En el minuto 65 pudo marcar Rubén tras un rechace, pero su remate desde la frontal se va alto. En el 80 sería Roldán el que realiza un espectacular remate de volea dentro del área y con el portero batido un defensa saca de cabeza a córner. Poco después pudo marcar el Juvencia en un contraataque con un balón colgado al segundo palo que acaba con remate a la parte exterior del poste izquierdo de la portería del Salas. Los últimos 10 minutos fueron trepidantes con los dos equipos buscando el gol, el Salas acumulando gente en campo contrario y el Juvencia buscando rápidas contras.

Al final el gol no llegó pero se vio un buen partido en El Zaguán con un Salas muy intenso y bien posicionado ante un Juvencia con las ideas muy claras y que también buscó la victoria. Destacar la aportación de los cuatro juveniles del Salas que participaron en la segunda mitad y que aportaron mucho al equipo.

EL COLLOTO SE DISTANCIA DE LA PROMOCIÓN EN RIOSA

2.- C.D. Riosa: Petete;​ Dani,​Guillermo,​Pelayo,​Sergio;​Rego,​Cesar,​Sergio​ Villamor; Pablo Pesca, Marcos y Ginés.
También jugaron: Cesar Pesca, Prieto, Pablo y Miguelin.

1.- S.D. Colloto: ​David;​Lastra,​Secades,​Alvaro,​Mero;​Pablo​ Gomez,Campa,Pablo Iglesias,Javi,Dani y Lucho.
También jugaron: David, Manute, Peque y Sergio.

Árbitro: Fueyo Torre ayudado en las bandas por: Tania Suárez Suárez y Paula Cachón Domínguez. Delegación de Gijón.

Goles: 1-0 m. 40 Marcos; 2-0 m. 70 Pablo; 2-1 m. 81 Javi.

Incidencias: Antonio Villarejo. Sintético. Tarde lluviosa. Floja entrada.

Buen partido por parte de los dos equipos. El Colloto que venia a sumar puntos con el fin de meterse en la promoción de ascenso y un Riosa que en las últimas jornadas parece que vuelve coger el tono con que jugó en la primera vuelta.

Empezó el Riosa dominando y acercándose a la puerta visitante con peligro, teniendo el meta del Colloto varias intervenciones acertadas. En el m. 40, Marcos, a la salida de un corner muy bien ejecutado por Sergio Villamor, peina el balón y marca el 1-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el Colloto estiró líneas y el movimiento del balón iba de área a área hasta el m. 70 que Pablo conseguiría el 2-0, parecía que el partido iba a quedar finiquitado cuando en el m. 81 Javi conseguía acortar distancias y poner nerviosos a los jugadores locales. En definitiva buen partido de ambos conjuntos y un Riosa que se mete en la zona templada donde espera terminar la temporada sin sobresaltos.

UN GOL POSTRERO DE JANDRO DA EL TRIUNFO AL SAN CLAUDIO "B"

0.- La Fresneda.: Imanol, Manzano, Iñaki, Viti, Toño, Chuti, Pablo, Alex, Diego, Meneses y Dani.
También jugaron: Vitín, Carlos, Pablo Pérez y Urbieta. 

1.-San Claudio "B": Davo, Nenu, Pendi, Borja, Guille Losada, Giova, Aitor, Jandro, Martín, Chino, Santi.
También jugaron: Carlos, Iván, Hector y Marcos.

Árbitro: Suárez Vega. Delegación de Avilés. Amonestó por parte visitante a Santiago y Carlos. 

Goles: 0-1 min. 89 Jandro 

Incidencias: La Fresneda. Sintético.

            Partido entre dos equipos de similares características en cuanto a su manera de entender el juego. Ambos equipos intentaron llegar mediante combinaciones a la portería contraria. Las oportunidades durante todo el encuentro más claras corrieron a cargo de los locales, especialmente a través de su extremo Dani, pero unas veces el desacierto local y otras veces el acierto del portero visitante hacían que el marcador permaneciese inalterable. Los ataques visitantes morían en la defensa de los de La Fresneda.

            En el inicio de la segunda parte, el San Claudio avanzó sus líneas y dominó el juego, pero pronto volvió a equilibrarse y a discurrir por los mismos derroteros de la primera parte, juego equilibrado y ocasiones para los locales.

            Llegando al final del partido, los visitantes tuvieron su mejor ocasión cuando en un rechace del portero Imanol, un delantero visitante remataba sin oposición, pero el portero local en una gran intervención conseguía desviar el tiro a corner. A la salida de dicho corner, Jandro, desde la frontal, enganchaba un buen tiro, que se coló en portería local.

Era el minuto 90, y aún así, en el tiempo de descuento, los locales, por mediación de Carlos y de Viti, tuvieron oportunidad de devolver las tablas al marcador.     

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237