Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

La puntería da los tres puntos al Astur

Domingo 5 de Marzo de 2017
Fran Pérez
Luarca

Javi Prendes debutó como técnico del Luarca con una derrota ante el Astur, en un partido donde fueron superiores y desaprovecharon una pena máxima.

2 - 3
Luarca C.F. Astur C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Marcel         2 1 Adrian         3
2 Campillo         2 2 Rulo   45     2
3 Hector     85 83 3 3 Sinchi         2
4 Isma         2 4 Jandro 51       2
5 Marcos 75       2 5 Pelayo         3
6 Gabino         2 6 Luis 78     54 3
7 Santi     75   3 7 Rodri     60   2
8 Segio Is         2 8 Manu 69     35 3
9 Corino       43 2 9 Turu (c)     70 27 2
10 Efren (c) 34       2 10 Gonzalo         2
11 Fran Dos Santos     60   2 11 Maksym     46   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Khai     60   2 12 Pablo     46   2
13 Abraham (p.s)           13 Borja Trelles (p.s)          
14 Asier           14 Borja     60   2
15 Sergio     85   sc 15 Wisky     70   2
16 Gianluca     75   1 16 Abel          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Prendes Quico Arias
Goles: 0-1 min 27 Turu; 0-2 min 35 Manu Secades; 1-2 min 43 Corino; 1-3 min 54 Luis; 2-3 min 83 Héctor.
Árbitro: Barriga Morente, asistido por Cardo Garcia y Acebes Benavides. Delegación de Avilés. (1)
Incidencias: Campo de La Veigona en perfectas condiciones y algo rápido por la lluvia, con 50 espectadores aproximadamente en la grada.

El Luarca presentaba nuevo entrenador, con la incorporación de Javi Prendes esta semana al conjunto valdesano, en una de las peores entradas de la temporada en La Veigona.

Comenzaron los locales dominando y entrando por bandas, sobre todo por medio de Santi, cuyas  internadas no eran aprovechadas por los delanteros locales. El Astur se comenzó a estirar sobre el minuto 20 y dispuso de una buena ocasión con un chut de Maksym que despeja Marcel con el pie. El Luarca la tuvo en el minuto 26 con un corner que remata Gabino en primera instancia y el rechace le cae a Efrén, que remata solo en el segundo palo, y un defensor llega a sacar bajo palos. Y lo que son las cosas, en la jugada siguiente se adelantan los ovetenses, cuando un chut sin aparente peligro de Turu desde la frontal, golpea en un defensor local y cambia la dirección del balón batiendo a Marcel. Pudieron empatar los locales poco después en un corner que Cabecea Corino ligeramente alto. Los males del Luarca se incrementaron, cuando en el minuto 35 un mal despeje de Marcel en una salida, le cae a Manu que desde 40 metros logra batir la meta desguarnecida del Luarca.

0-2 y la sensación de que el resultado no se ajustaba a lo que se veía sobre el rectángulo de juego. Los locales no bajaron los brazos en ningún momento y solo un minuto después del segundo tanto visitante gozan de otra clarísima ocasión en un centro de Santi desde banda derecha, que cabecea solo Corino ligeramente alto.

La más clara la tuvieron los locales en el minuto 40, cuando Rulo comete penalti sobre Fran Dos Santos, pero la pena máxima no es aprovechada por Gabino, cuyo disparo es detenido por Adrián.

El Luarca recortó diferencias al filo del descanso, tras una dejada de cabeza de Marcos sobre Corino, que aprovechó éste para batir a Adrián por bajo. Este primer acto acabó con la expulsión del lateral Rulo por una agresión sobre el local Héctor.

El segundo acto comenzó con un Luarca volcado en busca del empate, ante un Astur que se defendía muy bien y que aprovechó su única llegada para sentenciar el partido. Córner que saca Turu al primer palo y Luis se adelanta a los defensores locales para meter la puntera y convertir el 1-3.

No se rindieron los de Javi Prendes, sabedores de lo mucho que se jugaban, y siguieron dominando y creando mucho peligro, con llegadas por banda pero sin suerte en el remate final. En este segundo periodo cabe destacar que se le anulan dos goles por presunto fuera de juego a los locales, uno a Corino y otro a Khai.

En el minuto 65, la tuvo Marcos en un remate en plancha tras falta botada magistralmente por Gabino, pero Adrián despeja a corner. El Luarca consiguió reengancharse al partido a falta de 7 minutos para el final, tras un libre indirecto en la frontal del área, que Hector coloca perfectamente por fuera de la barrera tras tocar Gabino.

De aquí al final ataque sin cesar del Luarca, que pudo tener su premio en el añadido, con un disparo de Corino dentro del área que sale ligeramente alto.

Al final victoria visitante ante un Luarca que mereció mas premio, y que se complica mucho su situación en la tabla, viéndose superado ya por el Muros. Por su parte el Astur sigue, aunque bastante lejos, con opciones de pelear por el ascenso.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237