Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Llanes apea del liderato al Langreo

Domingo 5 de Marzo de 2017
Ricardo Coto
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Tropiezo de los langreanos ante un gran Llanes, que superó en juego a los locales durante gran parte del encuentro. Tras este empate, los azulgranas ceden el liderato en favor del Sporting B, equipo al que se enfrentará la próxima jornada en Mareo.

1 - 1
U.P. Langreo C.D. Llanes
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre           3 1 José         3
2 Pablo Acebal ©         2 2 Diego         3
4 Castiello  74'       3 5 Berto Toyos         2
5 Álvaro Cuello     80' 54' 3 6 Bruno 55'       2
3 Dani López         2 3 Genaro ©     86'   3
8 Turzo 83'       2 4 Alonso         3
6 Espolita         2 8 Pascual         2
7 Jairo     77'   2 7 Jorge         3
11 Omar         2 11 Diego Arias       51' 3
9 Damián         2 10 Gael     89'   2
10 Luis Nuño         3 9 Cristian         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Ibra           12 Raúl     89'   s.c.
13 Javi Menes (P.S.)           13 Miguel C. (P.S.)          
14 Joaquín Peña     80'   2 14 Dani     86'   s.c.
15 Samu Coto     77'   2 15 Fuentes           
16 Edu           16 Javi Villa          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Manolo Simón
Goles: 0-1 Diego Arias, m. 51; 1-1 Álvaro Cuello, m. 54.
Árbitro: Valdés Díaz, asistido por González Aguilera y Abella Navarro. Comité de Oviedo. (2)
Incidencias: Estadio Nuevo Ganzábal. Sintético. Tarde lluviosa. 614 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Álvaro Vázquez, preparador físico del Unión Popular de Langreo.

El Langreo cosechó su tercer empate en los últimos cuatro partidos, en uno de sus peores encuentros como local esta temporada. Los locales llegaban mermados por las importantes bajas en todas sus líneas, y las ausencias de Fran No, Nacho Calvillo y Carlos de la Nava -los dos últimos por sanción- obligaron a Hernán a tirar de Samu Coto, jugador del filial, y del juvenil Ibra -cedido por el Oviedo en el Langreo Eulalia juvenil- para completar la convocatoria. Por su parte, el Llanes llegaba con todos sus jugadores disponibles, y acabó realizando un gran encuentro, llegando a dominar durante varias fases del partido en una de las plazas más complicadas de la categoría.

El partido comenzó con el Unión tratando de llevar la iniciativa del juego ante un ordenado Llanes, que buscaba sorprender a los de Hernán a la contra. Sin embargo, ambos equipos se mostraban muy erráticos en los compases iniciales, y ninguno de los dos conjuntos parecía hacerse con el dominio del encuentro. El Unión estaba echando de menos la figura de Nacho Calvillo a la hora de sacar la pelota, y los únicos acercamientos al área visitante se produjeron en centros laterales, donde Dani López y Damián se erigieron como protagonistas. El Llanes aprovechó esta falta de claridad de los locales para adelantar la línea de presión, lo que hizo que Adrián Torre tuviera que participar más de lo habitual con el balón en los pies. Con el paso de los minutos el conjunto llanisco fue ganando terreno y sintiéndose más cómodo, aunque su falta de acierto en zona de tres cuartos y el gran nivel de los defensas azulgranas, impidió que se viesen ocasiones claras de gol. Tan solo un lanzamiento lejano de  Jorge llegó a incomodar al guardameta local en este primer acto. Por su parte, el Langreo seguía sin encontrarse cómodo con el desarrollo del encuentro, abusando de los centros laterales que fueron muy poco efectivos ante la falta de centímetros de la delantera azulgrana. Sin embargo, la ocasión más clara de la primera parte sería para Omar, que en los minutos finales enganchó una volea tras un rechace a un centro lateral que se fue a escasos centímetros del poste.

La segunda parte tampoco empezó bien para los locales, que vieron como a los cinco minutos de la reanudación el Llanes se adelantaba en el marcador. Diego Arias aprovechó un balón muerto en la frontal del área para batir a Adrián Torre con un zurdazo raso a la izquierda del guardameta. El gol hizo reaccionar a los azulgranas, que vieron como se les escapaba el liderato y se lanzaron al ataque. La respuesta fue casi inmediata, ya que a los tres minutos del gol llanisco Álvaro Cuello establecería la igualada. Jairo aprovechó un rechace tras un saque falta de Acebal, y envió un pase atrás al corazón del área que Álvaro Cuello remató casi sin querer, debido a la inercia de la carrera, estableciendo el definitivo 1-1. Lejos de relajarse, el Unión continuó asediando la portería en busca del gol que certificase la remontada. Omar primero, con un remate desde la frontal que se fue cerca del poste, y Luis Nuño después, con dos magníficos remates de cabeza tras centros de Turzo y Dani López estuvieron a punto de establecer el segundo tanto de los locales, pero José se mostró muy seguro y desbarató dichas ocasiones. A medida que pasaba el tiempo el cansancio hacía mella en los locales y el empuje iba desvaneciéndose. Por su parte, el Llanes daba por bueno el empate, y no tenía prisa a la hora de poner el balón en juego. Tan solo en los últimos diez minutos, y aprovechando el bajón físico de los locales, trataron de hacer un último acercamiento a la meta de Adrián Torre, aunque sin mucho éxito. En una de estas jugadas Álvaro Cuello recibió un balonazo en la cara que le abrió una aparatosa brecha en la boca, obligándole a pedir el cambio.

Al final reparto de puntos en Ganzábal en un encuentro muy trabado y que recompensó la valentía y el buen juego de los visitantes. Tras el empate el Unión cae a la tercera plaza, debido a las victorias de Avilés y Sporting B, colocándose a un punto de ambos. Los azulgranas tratarán de recuperar el liderato la próxima semana, en el partidazo de la jornada que les enfrentará al filial rojiblanco, actual líder de la categoría.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237