Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Avilés supera al Marino por la mínima

Domingo 5 de Marzo de 2017
Manuel Pérez
Fotos: Ángel Castro
Avilés

Un solitario gol de Álex García fue suficiente para asegurar el triunfo de un Avilés que se sitúa colíder. El Marino lo intentó pero no pudo llevarse nada y pierde fuelle en la lucha por el cuarto puesto.

1 - 0
Real Avilés Club Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 1 Davo         2
2 Pablo Suárez         2 2 Borja         2
5 Pantiga © 82'       3 5 Trabanco         2
4 Yago         2 4 Guaya ©         3
3 Alberto         3 3 Viesca         2
10 Dudi 41'       2 6 Llerandi         3
7 Álex Arias     77'   3 8 Geni     79'   2
6 Marcos Torres         2 10 Álvaro Pozo     60'   2
8 Luismi         2 7 Dani Pevida     81'   2
11 Matías     63'   2 11 Pablo Suárez         2
9 Álex García     70' 34' 3 9 Jairo Cárcaba         2
   
12 Manu Blanco     77'   2 12 Boris          
13 Esteve (p.s.)           13 Marcos (p.s.)          
14 Palazuelos     65'   2 14 Chus 90'   79'   2
15 Sergio Ríos           15 Coutado     81'   s.c.
16 Jorge Rodríguez     70'   2 16 Polo     60'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Adolfo Pulgar
Goles: 1-0 m. 34 Álex García
Árbitro: López Abelleira, asistido en las bandas por Pevida Colao y Granda Molaguero. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Román Suárez Puerta, 800 espectadores. En el descanso se presentaron los tres equipos alevines de la escuela del Real Avilés.

Los duelos comarcales entre avilesinos y marinistas suelen ser bastante igualados y el de esta tarde no fue una excepción, los pequeños detalles y la mayor pegada de los locales decantó el encuentro del lado de un Avilés que aprovechó el tropiezo del Langreo para recuperar la primera plaza, eso sí, compartida con el Sporting B.

Por parte local destacó la presencia de Matías en el once y la vuelta a la convocatoria de Jorge Rodríguez tras una semana convulsa por cuestiones extradeportivas; los visitantes recuperaban a Viesca tras cumplir sanción y buscaban la sorpresa en un campo casi inexpugnable para no perder comba con los puestos de play off. 

Comenzó el choque equilibrado y sin dominador claro, con el Marino bien plantado y tratando de minimizar las virtudes del Avilés, acumulando mucha gente en el centro y con especial vigilancia para Álex Arias. Los de Pulgar llegaban al área rival aunque sin excesivo peligro, teniendo a Jairo Cárcaba como claro referente en casi todos sus intentos. 

La primera ocasión clara del Avilés llegó en el minuto 23 tras una buena combinación entre Luismi y Marcos Torres, rematada por Álex García desde la frontal con un disparo ajustado al poste que obligó a Davo a estirarse para evitar el gol. En cambio, nada pudo hacer el ex guardameta avilesino en el 34 para impedir el que sería el único tanto del partido. Álex Arias ponía un buen centro desde la derecha y Álex García entraba como una bala en el área pequeña cabeceando al fondo de la red. 

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con la sensación de que podía estar más cerca el segundo tanto local que la igualada visitante. Lago buscó más control con la entrada del recuperado Palazuelos mientras que Pulgar potenció su ataque con la presencia de Diego Polo, dando el Marino un paso adelante especialmente en el último cuarto de hora. 

En un partido con escasas ocasiones, la más clara la iba a tener el conjunto marinista en el 74, tras un centro de Viesca desde la izquierda y un remate de cabeza de Llerandi, que con todo a favor envió la pelota fuera. Exceptuando esta pequeña laguna, el Avilés se mantuvo firme defensivamente y para afrontar el tramo final su técnico no dudó en retirar a Álex Arias y dar entrada a Manu Blanco, que repitió como centrocampista zurdo al igual que sucediera la pasada jornada. 

Un nuevo sobresalto para el Avilés llegaría en el minuto 83, tras una falta en la frontal que pareció ver sólo el colegiado y ejecutó Pablo Suárez golpeando en un compañero situado junto a la barrera. Ya en el descuento, los visitantes terminaron empujando sin éxito y los locales contragolpeando.  

Hubo tensión en los últimos minutos, con un par de caídas en las áreas, de Luismi y Jairo Cárcaba, que ambos técnicos destacaron en la rueda de prensa aunque a primera vista no parecieron sancionables, y una ocasión por cada bando: por parte avilesina Jorge Rodríguez, que jugó 20 minutos, se topó con la salida de Davo y por parte luanquina Llerandi envió alto un último intento a la desesperada.

El Avilés empata a 67 puntos en la cima de la tabla con el filial rojiblanco y la próxima jornada tendrá una salida complicada, visitando al otro filial de la categoría en El Requexón –domingo, 12 h.-. El Marino fue el único que no sumó de los que luchan por la cuarta plaza y buscará resarcirse en Miramar –domingo, 17 h.- ante el Colunga.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237