Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

Empate polémico en Santa Catalina

Sábado 4 de Marzo de 2017
Nacho Fernández
Fotos: Bernardo M.
Pravia

Tablas en un igualadísimo partido entre Praviano y Tuilla gracias a dos goles que no debieron de subir al marcador. Se adelantaron los visitantes en el minuto 46 por medio de un gol de Villa en fuera de juego, empatando en la reanudación el conjunto local con un gol fantasma en propia portería. 

1 - 1
C.D. Praviano C.D. Tuilla
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Raúl Paulino           2 1 Gabri         3
2 Iván Prendes         3 2 Kike         2
3 Bertín         2 3 Andrés Cabranes         3
4 Fran Martín         3 4 Pablo Prendes 42'       2
5 Juanma         3 5 Noval 93'       2
6 Luis Gutiérrez         3 6 Piniella         3
7 Guille Méndez     62'   3 7 Villanueva     66'   1
8 Balsera       49' 2 8 Kike Fanjul         2
9 Iván González     86'   3 9 Villa        46' 2
10 Dani Corgo     81'   2 10 Luis Enrique         2
11 Xabi Semedo         3 11 Ponte     57'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Chechu     81'   2 12 Ginés          
13 Guillermo (P.S.)           13 Javi Torres (P.S.)          
14 Nacho Reigada           14 Abel          
15 Jordi     86'   s.c. 15 Cris Alonso     57'   2
16 Morán     62'   2 16 Chema     66'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Álex Martínez (T.R.) ChuchI Collado
Goles: 0-1 min.46 Villa; 1-1 min.49 en propia puerta
Árbitro: Ladreda Mochales. Delegación de Oviedo. (1). Expulsó al delegado local Iván Sobrino.
Incidencias: Santa Catalina. Tarde fresca con llovizna intermitente. Césped blando. En torno a 300 espectadores.

Se presentaba un partido muy interesante en Santa Catalina y éste no defraudó. Llegaba el Tuilla a Pravia sabiendo que su rival había logrado frenar la racha victoriosa de dos de los tres equipos que comparten con ellos puesto de play off (Avilés y Langreo), y en esta ocasión terminaría produciéndose de nuevo la misma historia: El Praviano volvía a actuar como el ´matagigantes´ de la categoría. Los de Álex Martínez salieron al terreno de juego ante su público con las ideas muy claras, teniendo en mente que no hay rivales grandes ni pequeños. Pronto llegarían los primeros avisos locales a la portería de Gabri, primero por medio de Iván González y después de Xabi Semedo, en esta ocasión realizando el meta dinamitero una gran estirada para salvar el gol. Los pravianistas dominaban el encuentro y era suya la posesión, sin embargo, mediada la primera parte, Kike Fanjul gozaría de una extraordinaria ocasión para adelantar a la escuadra arlequinada, tras quedarse solo frente a Raúl Paulino, quien detuvo el esférico en el uno contra uno. La primera gran polémica del partido llegaba en el tiempo de descuento de la primera mitad. Ponte recibía en fuera de juego el balón dentro del área, asistiendo a Villa, también en clara posición antirreglamentaria, para que anotase a placer. El colegiado dio por válido el gol y el 0-1 subió al marcador. Las protestas no se hicieron esperar debido a la indignación tanto de jugadores y cuerpo técnico local contra el árbitro y del público pravianista, éstos últimos poniendo en el foco de sus críticas al asistente implicado en dicha acción. Todo se saldó con la expulsión de Álex Martínez e Iván Sobrino, entrenador y delegado rojillo respectivamente, justo antes de que señalase el descanso.

La segunda mitad comenzó frenética, de la misma manera que terminó la primera. Al poco de arrancar, el árbitro señaló  córner a favor del conjunto de la Villa del Rey Silo. El balón colgado por Balsera llegó al área pequeña, donde se produjo una jugada accidentada sobre la línea de gol, interpretando el colegiado que el esférico se coló en la portería de Gabri y concediendo el empate a la escuadra local ante la incredulidad de los hombres de Chucho Collado. Con el 1-1, el Praviano lo siguió intentando sin cesar, tratando de lograr el gol que le diera la victoria. Morán gozó de dos ocasiones claras desbaratadas por el guardameta visitante, teniendo Semedo posteriormente otra oportunidad que desperdició. El Tuilla trataba de salir al contragolpe, pero no fue capaz de inquietar a Raúl Paulino de manera seria. Finalmente, el empate a un gol sería el resultado definitivo.

Con este resultado el Praviano continúa una semana más en la zona tranquila de la tabla, 11 puntos por encima del descenso. El Tuilla seguirá en la cuarta posición, aunque puede ver reducida su distancia sobre el quinto clasificado si el Marino es capaz de vencer en el Suárez Puerta.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237