Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

La pegada decide en Les Caleyes

Domingo 5 de Marzo de 2017
Guillermo Bañó
Fotos: A. Brevers
Villaviciosa

Partido igualado y con pocas ocasiones entre Lealtad y Pontevedra que se decantó para los gallegos gracias al gol postrero de Mario Barco.

0 - 1
C.D. Lealtad Pontevedra C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         3 1 Edu ©         3
2 Omar Hernández         2 2 Miguel         2
4 Alberto González         2 4 Portela         3
5 Álex Blanco         3 5 Bruno         3
3 Keko         2 3 Bonilla         2
7 Adrián Llano         2 6 Kevin         2
8 Mendi 65'       3 8 Álex Fernández         3
6 Jandrín     60'   2 7 David Añón     66'   2
11 Álvaro Muñiz     86'   2 10 Abel         2
9 Rubén Sánchez         2 11 Álex González     79'   3
10 David Grande         3 9 Mateo Ferrer 23'   50'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Álex Belda           12 Capi          
13 José Luis (P.S.)           13 Santi Canedo (P.S.)          
14 Yosu Camporro           14 Eneko Eizmendi     79'   2
15 Robert Martínez     60'   2 15 Mouriño     66'   2
16 Valdo     86'   s.c. 16 Mario Barco     50' 87' 3
17 Cris Montes           17 Miki          
18 René Monto           18 Adrián          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Aguirre Luisito
Goles: 0-1 m. 87 Mario Barco.
Árbitro: Palencia Caballero, asistido por Merino Sánchez y Sarasúa Aranburu. Comité vasco. (4)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado. Mañana nublada, con lluvia y rachas de viento intermitentes. 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio local Raimundo García.

El Lealtad encadenó su cuarta derrota consecutiva, todas ellas por la mínima, en un partido igualado y con pocas ocasiones para los dos equipos, que no se decidió hasta el minuto 87 en el que Mario Barco cabeceaba un centro de Eneko Eizmendi para darle los tres puntos a un Pontevedra que se afianza en la cuarta posición.

Roberto Aguirre sólo hizo un cambio en el once, con la entrada de Jandrín en la banda derecha, sustituyendo a Robert que arrancó desde el banquillo. El extremo ovetense se medía a su ex-equipo, pero sigue lejos de su mejor momento de forma. El que tuvo que recomponer al equipo fue Luisito, ante la sanción de Jacobo Trigo y la lesión de Jacobo Millán, que sufrió un pequeño accidente de tráfico esta semana. Álex Fernández, Abel y Álex González entraron en el once inicial sustituyendo a éstos, y a Eneko Eizmendi, que comenzó como suplente.

La primera mitad estuvo igualada, con un Lealtad que tenía más posesión, pero que no conseguía superar la ordenada defensa de un rocoso Pontevedra que tampoco conseguía intimidar a Javi Porrón, que disputaba esta mañana su partido número 100 con el Lealtad, motivo por el que el presidente le entregó una camiseta del club con dicho dorsal, conmemorando la efeméride.

El segundo tiempo comenzó mucho más movido que una anodina primera mitad en la que no hubo ocasiones de gol. El Lealtad circuló el balón con mayor fluidez, pero con la misma falta de profundidad, creando su primera ocasión en el minuto 62, tras una buena combinación que concluyó con un pase interior de Álvaro Muñiz para Adrián Llano que remató con el interior dentro del área, rechazando su remate Edu, y cabeceando fuera en segunda instancia. La réplica del Pontevedra llegó en el 71' con una doble ocasión para Álex Fernández, que remató desde el punto de penalti en dos ocasiones, salvando entre Omar Hernández y Javi Porrón.

El partido apuntaba al cerocerismo y las ocasiones seguían escaseando, destacando únicamente un libre directo ejecutado por Álex Blanco, que salió lamiendo la cruceta izquierda de la portería de Edu. Los cambios de Luisito surtieron efecto y dos hombres recién entrados al campo fueron los que dieron origen al 0-1, Eneko Eizmendi centró desde la línea de fondo por la izquierda y Mario Barco cabeceó en el segundo palo de forma inapelable para Javi Porrón.

Sin apenas tiempo, el Lealtad buscó el empate y David Grande, muy activo durante todo el encuentro, lo intentó con un zurdazo desde la frontal con rosca, que salió a centímetros del poste derecho de la meta gallega.

Nueva derrota para el Lealtad, que fue superior en varias fases del encuentro al Pontevedra, pero que no acertó en un partido con pocas ocasiones que decidió el acierto de Mario Barco, que suma doce dianas. El Lealtad viajará el sábado (18:00 h.) a Ferrol y estará acompañado por medio centenar de aficionados maliayos, que partirán en autocar desde Villaviciosa, quedando pocas plazas para completarse el viaje.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 1 2 1 6
Pontevedra C.F. 0 5 2 3

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237