Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Porca miseria

Domingo 5 de Marzo de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: P. Sánchez / D. Hevia
Gijón

El Sporting se pega un tiro en el pie con una derrota que pone cuesta arriba su futuro en Primera. El Deportivo encontró el gol tras un saque de esquina en un choque donde el empate hubiera sido más justo. En otro córner los gallegos obtuvieron un penalti, que Cuéllar paró a Çolak.

0 - 1
Real Sporting de Gijón R.C. Deportivo de La Coruña
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         3 1 Lux         3
2 Douglas 43   74   2 2 Juanfran         2
4 Jorge Meré 70       3 14 Arribas 52       3
5 Amorebieta         3 12 Sidnei         3
15 Canella 88       2 3 Fernando Navarro 48       2
22 Vesga 71       3 5 Mosquera 58     45 3
19 Carmona         2 22 Borges         2
6 Sergio Álvarez         2 19 Fayçal Fajr         2
23 Moi Gómez     13   s.c. 8 Emre Çolak     56   2
14 Burgui         3 16 Luisinho 88   86   2
8 Traoré         2 10 Andone     64   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Mariño (p.s.)           13 Tyton (p.s.)          
7 Víctor Rodríguez     13 65   2 4 Bergantiños          
9 Carlos Castro     65   2 6 Albentosa          
12 Elderson           7 Joselu     64   2
16 Lillo           11 Carles Gil 87   56   2
21 Xavi Torres           15 Laure          
24 Cop     74   2 24 Ola John     86   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Joan Francesc Ferrer "Rubi" Pepe Mel
Goles: 0-1: m 45 Mosquera.
Árbitro: Mateu Lahoz del Comité Valenciano (1). Asistido en las bandas por Cebrián Devis y Martínez Nicolás.
Incidencias: Mañana nubosa con lluvia intermitente en Gijón. 24.307 espectadores en El Molinón, con presencia de unos 1.200 aficionados del Deportivo.

Sporting y Deportivo se veían las caras en un choque trascendental para la salvación. Los locales acudían a la cita más necesitados, con la obligación de una victoria que los metiera de lleno en el meollo. Por su parte, los gallegos querían evitar a toda costa una derrota que los dejaría al borde del precipicio. El ambiente fue el de las mejores ocasiones: El Molinón se echó el equipo a sus espaldas y los aficionados del Depor también se dejaron notar.

Había pocas dudas en el once que pondría en liza Rubi. El buen hacer ante el Celta, unido a la rotación del duelo entre semana, hizo que la alineación fuera la misma que ante el Celta. Los dos descartados en el día de hoy por el técnico catalán fueron Whalley y Nacho Cases. En el otro bando, Pepe Mel hizo solo un cambio respecto a su debut ante el Atlético. Fernando Navarro suplió al lesionado Kakuta.

El Sporting comenzó de forma más titubeante que en anteriores compromisos en El Molinón. El planteamiento más defensivo del Depor impedía que las oleadas locales desembocaran en la portería rival. Pepe Mel metía a 4 hombres por dentro, Fajr, Borges, Mosquera y Çolak, para combinar y tocar, sin ningún desborde pero sin rifar la pelota, robándole la posesión a los asturianos. Aún así la primera ocasión fue a favor de los asturianos. Canella percutió bien por el costado izquierdo, apuró línea de fondo y la puso a la frontal, donde Sergio disparó desviado.

No estaban cómodos los sportinguistas, que lo intentaban con un Burgui omnipresente. El choque se le empezó a torcer a Rubi con la lesión de un pilar importante como Moi Gómez. Víctor Rodríguez entró en su lugar. Pidió El Molinón un penalti a favor de su equipo tras un agarrón de Navarro sobre Traoré, que remató desviado.

Los coruñeses esperaban su ocasión para adelantarse en el marcador, sin arriesgar nada. Y en las acciones a balón parado encontraron su recompensa. Dos saques de esquina y un penalti a favor en el primero y un gol en el segundo. Mateu Lahoz vio las manos de Vesga, pero no la supuesta falta de Borges sobre el vitoriano. Ejecutó mal Çolak y detuvo Cuéllar. A renglón seguido pudo adelantarse el Sporting, en una contra comandada y finalizada por Burgui, marchándose el balón a córner.

El gol de la victoria lo consiguió el Deportivo en el último minuto reglamentario del primer tiempo. Córner lanzado al segundo palo y que se paseó por el área sin que nadie rematara ni despejara. Eso lo aprovechó Mosquera que, sin necesidad de saltar, cabeceó a la red. Se quejó Rubi en la rueda de prensa posterior de una falta sobre Amorebieta, que impidió al central despejar.

El gol dejó tocado al equipo y a la afición que se aferraban a una remontada en el segundo tiempo. El peso del juego lo llevó el Sporting, pero sin la claridad necesaria para conseguir batir a Lux. Rubi fue sacando la artillería que tenía en el banquillo, dando entrada primero a Carlos Castro por Víctor Rodríguez y posteriormente Cop por Douglas. No mereció el castigo de la derrota el conjunto local, que gozó de dos buenas acciones para empatar. Primero con un supuesto penalti de Lux sobre Carlos Castro. No pareció que la caída del de Ujo fuera merecedora de la pena máxima. Traoré quemó el cartucho más potente. El 9 cedió en el área al 8, que le pegó al muñeco cuando ya se cantaba el gol.

Mateu Lahoz, como suele suceder en muchas ocasiones con sus arbitrajes, desconcertó a unos y a otros. Se puede equivocar en decisiones complejas, pero difícil explicación tiene que simplemente añadiera 3 minutos en la segunda mitad, cuando señaló 4 de prolongación en el primer acto. En la última acción de peligro pudo sentenciar el Deportivo, que se aprovechó de un rival volcado, para montar una contra por medio de Ola John, que centró para Joselu, saliendo Cuéllar a la media luna, y no acertando ni el primero a rematar ni el segundo a despejar, quedando el esférico a Carles Gil, salvando milagrosamente Canella.

Decepción generalizada de un equipo que no pudo vencer en su tercera "final" y que queda muy tocado en su lucha por la salvación. Los rojiblancos deben de hacer borrón y cuenta nueva y pensar única y exclusivamente en ganar en Valencia el próximo sábado a las 13h. La salvación queda a 6 puntos, que marca un Deportivo con un partido menos, y a 7 está el Leganés. Quedan 12 partidos por delante y como diría Manolo Preciado, mañana saldrá el sol.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237