Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Empate con sabor a derrota

Domingo 5 de Marzo de 2017
Nacho Pérez
Fotos: Mero Barral - ferrol3650.com

El Caudal empata a dos tantos en su visita a Somozas en un encuentro que llegó a vencer por 0-2. El Somozas tiró de casta, jugó y arriesgó sin complejos y se llevó un punto que no deja contento a ninguno de los dos.

2 - 2
U.D. Somozas Caudal Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Molina         2 1 Bussman 40'       2
2 Sergio 42'   46'   2 2 Cristian         2
4 Pablo     31'   2 5 Saavedra         3
5 Antonio         2 4 Colo         2
3 Toni Medina 24'       2 3 Invernón         2
6 Baleato         3 6 Óscar Pérez       25' 3
8 Keko     85'   2 7 Jaime         3
11 Arkaitz       45+2 3 11 Iván Fernández         2
10 Sielva 62'       3 9 Annunziata     9' 5' s.c
7 Amaro       60' 3 8 Ernesto     53'   3
9 Iñigo         2 10 Javi Sánchez ©     86'   2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Jaume           12 Thabang          
13 Lecertua (p.s)           13 Chechu (p.s)          
14 Iván Pérez     85'   s.c 14 Pelayo          
15 Cristian     46'   2 15 Richard     9'   3
16 Rami     31'   3 16 Roni     53'   2
17 Isi           17 Quero     86'   s.c
18 Pedrosa           18 Ali          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Stili Iván Ania
Goles: 0-1: Annunziata, m. 5; 0-2: Óscar Pérez (p), m. 25; 1-2: Arkaitz (p), m. 45+2; 2-2: Amaro, m. 60
Árbitro: Cid Camacho, asistido en bandas por Martín Pérez y Holgueras Castellanos. Comité de Castilla y León (2). Amonestó al 2º entrenador del Caudal, Mario Prieto en el minuto 80
Incidencias: Estadio Alcalde Manuel Candocia. Hierba natural. Con el paso de los minutos y la lluvia caída se volvió pesado y en algunas zonas encharcado. Unos 400 espectadores presenciaron el encuentro.

Empate del Caudal en su visita a tierras gallegas. Tercera igualada consecutiva de los mierenses, pero en esta ocasión, a diferencia de los anteriores frente a Ponferradina y Cultural, sabe a muy poco. Con regusto a derrota en un encuentro en el que el Caudal se llegó a poner 0-2 en el marcador y que estaba totalmente controlado. Una jugada aislada local en el descuento del primer tiempo dio alas al Somozas que estuvo a punto de culminar una heroica remontada.

Iván Ania realizó cinco cambios respecto al partido del pasado domingo frente a la Cultural. Bussman regresó a la portería, Invernón y Óscar Pérez entraron por los sancionados Noel y David y Javi Sánchez, que volvía tras sanción, fue la referencia ofensiva en detrimento de Roni. No pudieron comenzar mejor las cosas para los caudalistas que a los cinco minutos tras una rápida transición ofensiva se adelantaban en el marcador al rematar Annunziata a placer un servicio desde la banda de Javi Sánchez.

Annunziata fue protagonista escasos instantes después cuando tuvo que ser sustituido por molestias musculares en el isquiotibial. A falta de pruebas médicas que lo confirmen el canario parece baja segura para el próximo partido frente al Coruxo. Este gol asentó al Caudal sobre el campo y minó la moral de los gallegos, que vagaban en esta fase como un alma en pena en el Manuel Candocia. El Caudal logró un segundo tanto al transformar Óscar Pérez un penalti, más que dudoso, cometido sobre Iván Fernández.

El partido era casi hasta plácido para el Caudal, pero todo cambió en una jugada aislada en el tiempo añadido. Arkaitz recibe dentro del área caudalista, Bussman sale a tapar y derriba al delantero local. Penalti y el colegiado le perdonó la expulsión al meta alemán que ya tenía una amarilla previamente. El propio Arkaitz transformó el penalti para poner a los locales solo uno abajo al descanso.

Ese gol espoleó a los de Ferrolterra tras el paso por vestuarios. Fueron un equipo distinto. El juego directo que empezaron a practicar los de Stili causó muchos problemas a un Caudal que detenía como podía el ímpetu local. Tras una serie de rechaces dentro del área Amaro de disparo ajustado al poste logró la igualada. El Somozas siguió percutiendo ante la portería de Bussman, pero le costaba finalizar. Keko chutó muy alto un balón suelto.

El Caudal tuvo, en las botas de Roni a la contra el 2-3. Un gran pase de Jaime a la espalda de la defensa lo recoge el delantero ovetense y el intento de vaselina sobre Molina es abortado por el portero con muchos apuros en dos tiempos. Acto seguido fue Toni Medina quién tuvo el 3-2 para los locales. Lo evitó Bussman en una gran intervención y el rechace lo despejó Colo casi sobre la línea de gol.

El encuentro cayó en un mar de imprecisiones y se convirtió en ida y vuelta, pero sin claras ocasiones. Los locales generaron algo más de peligro ante un Caudal que daba síntomas de cansancio en un césped natural que se volvió muy pesado con la lluvia. Finalmente reparto de puntos, que deja al Somozas hundido, a diez puntos de la salvación que marca el Caudal con treinta puntos. Los caudalistas salen del puesto de play-out momentáneamente a costa del Mutilvera con el que están empatados a puntos, y aumentan su renta con el descenso directo a tres.

La próxima jornada, domingo 18:30 horas, el Caudal recibirá al Coruxo en el Hermanos Antuña.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237