Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Empate accidentado

Domingo 5 de Marzo de 2017
Fierros
Lugones

El Cova, que marcó primero, acabó cediendo un empate ante un Lugones que fue de menos a más. El arbitró anuló un gol legal a Dioni en el 82'.

1.- ATLÉTICO DE LUGONES: Rafa de Diego (3); Luis Fanjul (2), Dioni (3), Jairo Casal (2) (Wilmer (2) , min. 35), ​Miguel (3) (Matheus (2), min. 44); Jaime Laviana (3), Pablo Prieto (3); Juan Menéndez (3), Marcos Norniella (3), Jua Steven (2); y Manu Guerrero (3).

1.- C.D. COVADONGA: Aitor (2); David González (2), Enol (3), Ángel (3), Mikel (2); Mario (2), José Luis (2); Diego (3), Fredo (2) (Jandro (2), min. 71), Font (2) (Imanol (s.c.), min. 82); y Fidalgo (2) (Sandoval (s.c.), min. 87).

ÁRBITRO: Quirós Pérez, auxiliado por Rojas Pineda y David Blanco, de la delegación de Gijón. (2). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Luis Fanjul, Jaime Laviana, Juan Steven y Marcos Norniella. Expulsó al delegado del Lugones en la segunda parte.

GOLES: 0-1. Minuto 48; Juan Steven, en propia puerta. 1-1. Minuto 53: Manu Guerrero, a puerta vacía.

INCIDENCIAS: Santa Bárbara. Terreno de juego sintético. Tarde metida en agua y apenas 100 espectadores.

El Covadonga, que marcó primero, perdió una buena ocasión de acercarse a la cuarta plaza al permitir que el Lugones, que perdió por lesión a dos efectivos en la primera parte, reaccionara y estuviera a punto de hacerse con la victoria, cosa que no sucedió porque el árbitro anuló un tanto legal a todas luces de Dioni en el minuto 82.

La primera parte fue un auténtico despropósito por parte de ambos contendientes, que apenas hicieron trabajar a los respectivos guardametas, El primer tiempo hubiera pasado sin pena de gloria de no producirse durante el mismo las lesiones de los defensores locales Jairo Casal y Miguel.

Jairo Casal, que fue sacado en camilla del terreno de juego, hubo de ser evacuado, posteriormente, en ambulancia al HUCA. El jugador, tras una entrada en banda a Mikel (minuto 28), tuvo la mala fortuna de impactar con su cara en la rodilla de su compañero Luis Fanjul, produciéndose un corte y sufriendo mareos, por lo que, tras ser asistido por la fisioterapeuta del club durante cuatro minutos fue sacado del terreno de juego al vestuario. Una vez allí, a instancias de la propia fisioterapeuta, el ​presidente del club solicitó una ​ambulancia ​que, tras asistir al ​jugador la dotación de la misma, procedió a su traslado al centro sanitario.

En el minuto 44, Miguel, al caer mal en un salto con un rival, sintió un 'pinchazo' en el soleo y, asistido en la banda por la fisioterapeuta del Cova (la suya estaba atendiendo a Jairo Casal), tuvo también que ser sustituido.

La entrada de Wilmer por Jairo Casal, que se retrasó porque el jugador se había dejado la camiseta en el vestuario, obligó al técnico local a remodelar el equipo, bajando Jaime Laviana al centro de la zaga y Marcos Norniella a hacer pareja en la medular con Pablo Prieto.

Por lo que ​ ​respecta al juego desarrollado por unos y otros, tan solo destacar dos llegadas del Covadonga. La primera, en el minuto 21, abortada por una decidida salida de Rafa de Diego a los pies de Font; y la segunda, en el 41, fue doble, pues hubo un primer disparo de un jugador visitante y, tras el rechace del guardameta, Diego disparo desde cerca para que se luciera de nuevo Rafa de Diego, que sacó el balón a córner.

La segunda parte fue más movida y a los tres minutos de la misma llegó el primer tanto, favorable al 'Cova', que tuvo la fortuna de encontrase por delante en el marcador con gol en propia puerta de Juan Steven, al intentar impedir que rematara el juvenil Enol, debutante en el Covadonga por sanción de Negredo, introdujo en balón en su portería culminando de manera desafortunada una jugada que nació en un saque de esquina.

Pese al infortunio, el Lugones no le perdió la cara al partido y cinco después consiguió la igualada en un balón a la espalda de la defensa visitante con el que se hizo Manu Guerrero, que superó la salida a la desesperada de Aitor para superar al portero y acabar marcando a placer.

Los goles dieron paso a los mejores minutos de juego por parte de unos y otros y también de ocasiones para que el marcador se moviera, En el minuto 57, Rafa de Diego envió a corner un intencionado remate de Diego; uno después, Juan Menéndez se hizo con un balón en el centro del campo y, percatándose de la posición adelantada de Aitor, disparo bombeado y el guardameta, que reaccionó con celeridad, tocó lo suficiente el balón para que se fuera a corner.

La réplica visitante la dio, apenas un minuto más tarde, un remate de Fredo, a centro de Diego, que se fue por encima del travesaño, quizás porque el jugador del 'Cova' fue obstaculizado por su compañero Font, que también intentaba el ​remate.

El choque entró a partir de entones en una fase de mejor juego local, quizás porque el Covadonga, conocedor de lo importante que era para él hacerse con los tres puntos, desarrolló un juego que nada tuvo que ver con el que practicó en su compromiso ante el Langreo. Así fue como Juan Steven desperdició una buena oportunidad rematando alto cuando corría el minuto 66. En el 74, en un despeje de Jaime Laviana, el balón golpeó en Font y a punto estuvo de sorprender al guardameta local.

En el minuto 82 se produjo la jugada clave del choque cuando Aitor rechazó en corto un balón procedente de un saque de esquina y Dioni, al quite, aprovechó para mandar el balón a las mallas, aunque el tanto, que viera dado al Lugones tres puntos muy importantes, no subió al marcador porque el colegiado lo invalidó de forma incomprensible, pues, como bien reconocían al final del encuentro hasta los propios jugadores y seguidores del 'Cova', en la jugada no hubo nada punible, ni tan siquiera un mínimo contacto con el portero.

La última ocasión del choque fue también para los locales, en una galopada por la banda izquierda de Juan Steven, cuyo envenenado disparo cruzado lo desvió a corner Aitor.

En definitiva, encuentro accidentado con resultado que no dejó satisfecho a ninguno de los contendientes ​y, por lo que respecta a la próxima jornada, el 'Cova' recibe el domingo al Siero, en partido señalado para las 12.00 horas, mientras que el Lugones se enfrentará el mismo día, pero a partir de las 17.00, al Llanes en San José.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237