Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El San Martín se impone en San Gregorio

Sábado 4 de Marzo de 2017
G. Bañó
Fotos:
Miguel Álvarez
Oviedo

Los sotrondinos fueron superiores y se llevaron los tres puntos, cortando la racha de un Universidad que mejoró y empató tras el descanso, pero regaló el gol del triunfo al San Martín.

1 - 2
Universidad de Oviedo E.I. San Martín
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gerardo         3 1 Jorge         2
2 Oier         2 4 Bruno         3
4 Álex         2 5 Borja 57'       3
5 Pablo Díaz         2 16 Leider         3
3 Fredo         2 8 Bertín         3
10 Javi Cuervo         3 21 Borja Arroyabe       19' 3
11 P. Somoano ©         3 15 Adri     80'   2
6 Davo 35'   80'   2 10 Mateus         2
8 Cueto         2 6 Jordán ©         3
9 Prida     83' 53' 3 9 Jony     83' 65' 3
7 Mario Jambrina     83'   2 20 Alberto         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Colubi           3 Pelayo          
13 Fran (P.S.)           7 Vila     71'   2
14 Senén     83'   s.c. 19 Lele     80'   s.c.
15 Pedro Boal     83'   s.c. 22 Piniella     83'   s.c.
16 Migu Rubiera     80'   s.c.              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Emilio Pertierra Alfonso Arias
Goles: 0-1 m. 19 Borja Arroyabe; 1-1 m. 53 Prida; 2-1 m. 65 Jony.
Árbitro: Carreras Fernández, asistido por Martín Redondo y Almeida Valles. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: Estadio Universitario de San Gregorio. Terreno de juego muy irregular. Tarde nublada. 100 espectadores, con nutrida presencia de seguidores sotrondinos.

El San Martín seguirá una jornada más en puestos de ascenso a Tercera, tras cortar la racha de un Uni que no pudo sumar su quinta victoria consecutiva.

Los sotrondinos salieron con un once muy ofensivo, con tres centrales y dos carrileros que tenían más vocación ofensiva que defensiva, como Adri y Jordán. El San Martín llevó la iniciativa desde el principio, ante un Uni conservador, que buscaba a sus referencias ofensivas con balones largos. Bertín llevó la batuta de un San Martín que dio el primer aviso a los seis minutos de juego, con un remate de Leider en el segundo palo, tras una prolongación en un saque de esquina, que sacó Gerardo bajo palos.

El dominio visitante no se traducía en ocasiones, pero en el minuto 19, un extraño golpeo de Borja Arroyabe desde el vértice del área pequeña, hizo que el balón se colase por el segundo palo, imparable para Gerardo. Con el 0-1 continuó el mismo guión, pero de ahí al descanso el San Martín no volvió a inquietar al meta local, gozando el Uni de su mejor -y única- ocasión en el minuto 43, con una falta lateral que remató un defensa hacia su portería, obligando a estirarse a Jorge para evitar el empate.

El paso por vestuarios cambió por completo al Uni y los papeles se invirtieron. Los estudiantiles se echaron arriba y encerraron al San Martín en su campo, generando ocasiones para poder empatar el partido. La primera llegó en el primer minuto, con una volea desviada de Jambrina tras un centro de Somoano.


Momento del gol del empate

El empate llegó tras una jugada de Somoano por la derecha, que acabó con un remate que golpeó en un defensa y acabó en córner tras pegar en el poste. En ese saque de esquina, Prida aprovecha un rechace en boca de gol para empatar el partido.

Los universitarios generaron mucho peligro en las jugadas a balón parado y en el 58', Prida y Somoano obligaron a lucirse a Jorge bajo palos, para evitar el 2-1. El meta sotrondino tuvo paradas de mérito, pero adoleció de mando y seguridad en el juego aéreo.

Cuando mejor estaba el Uni, una cesión errónea de un defensa al portero, se queda corta y Yoni, muy atento, se anticipa y marca el 2-1. A partir de ahí desaparece el Uni y el San Martín toma el control del partido para defender su renta sin pasar apuros, pudiendo sentenciar el encuentro con un disparo de Bertín, desde el vértice del área, que sacó Gerardo con una buena intervención a mano cambiada.

El Uni se estiró en los minutos finales, con más llegadas que peligro. Los estudiantiles reclamaron al colegiado que no dejase sacar un córner cuando se cumplían los tres minutos de tiempo añadido, volando los tres puntos hacia El Florán.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Univ. Oviedo 1 4 1 1
E.I. San Martín 3 4 5 2

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237