Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Una nueva final

Sábado 4 de Marzo de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Los rojiblancos acostumbrados esta temporada a jugar choques donde no debe fallar. Rubi, con toda la plantilla a su disposición, repetirá el equipo que empató ante el Celta. Pepe Mel sin Kakuta y Guilherme. El Molinón se conjura y rozará el lleno.

Hay partidos que significan más que 3 puntos. Aunque después del de mañana aun quedarían 13 encuentros ligueros, a Sporting y Deportivo no se les escapa que lo que suceda en El Molinón marcará para bien o para mal el desenlace del curso. Los asturianos afrontan otra “final” como sucediera en Diciembre ante Osasuna o recientemente en Leganés. Ganar podría suponer salir del descenso e igualar o superar el golaveraje particular tras el 2-1 de la ida. Los coruñeses buscarán sumar el primer triunfo del 2017 y el primero a domicilio en toda la temporada. El ambiente será de gala, con un Molinón conjurado camino del lleno y con color blanquiazul de los seguidores gallegos que arroparán a su equipo en número aproximado a los 1.200. La grada de animación y UNIPES han lanzado un comunicado pidiendo a la afición que se vuelque aun más en el apoyo de los suyos. Además, el himno sportinguista será cantado a capela.

Rubi cita a 20 futbolistas.

Superado el traspié de Barcelona, los de Rubi se aferran a la imagen ofrecida ante Atlético de Madrid y Celta, para sumar una victoria vital. El técnico catalán cuenta con toda su plantilla a disposición y ha decidido convocar a los siguientes 20 futbolistas: Cuéllar, Mariño, Whalley, Douglas, Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Traoré, Castro, Nacho Cases, Elderson, Burgui, Canella, Lillo, Carmona, Xavi Torres, Vesga, Moi Gómez y Cop. Se quedan fuera Babin, Lora, Afif, Isma López, Dani Ndi y Viguera.

Tras refrescar el equipo en el Nou Camp, pocas dudas ofrece la alineación que sacará Rubi mañana frente al Deportivo. Se espera que sea un calco a la del pasado domingo, es decir, Cuéllar; Douglas, Meré, Amorebieta, Canella; Vesga; Carmona, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Burgui; Traoré.

Precedentes Sporting-Deportivo.

El Deportivo ha visitado El Molinón en un total de 29 ocasiones, tanto en Primera, Segunda como en Copa del Rey. Estos enfrentamientos se han saldado con 11 triunfos gijoneses, 10 coruñeses y 8 empates. Los gallegos no saben lo que es ganar a orillas del Piles desde el 13 de Enero de 1999. El último precedente tuvo lugar el 6 de Febrero de 2016, empatando ambos a 1. Jony adelantó a los suyos y Luis Alberto igualó el marcador.

El árbitro: Mateu Lahoz.

El encargado de impartir justicia será Antonio Miguel Mateu Lahoz. El colegiado valenciano cumple su novena temporada en Primera División, con 166 partidos a sus espaldas que se saldaron con 73 victorias locales, 52 visitantes y 41 empates. Tiene una media de 4,86 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado 45 cartulinas rojas. Pitó 19 encuentros al Sporting, ganando 8, igualando 5 y perdiendo 6. Por su parte, se encontró con el Deportivo en 16 ocasiones, venciendo 4, empatando 6 y cayendo derrotado en 6. Este curso arbitró el triunfo del Sevilla en Riazor por 2-3.

El rival: el R.C. Deportivo.

El Deportivo marca la salvación con 20 puntos, 1 más que el Granada y 3 que el Sporting. Eso sí, los coruñeses cuentan con un partido aplazado, el que disputarán el próximo miércoles frente al Betis. El inicio de 2017 ha sido realmente malo. No gana desde el 18 de Diciembre y los 8 encuentros que disputó en este nuevo año se saldaron con 4 empates y 4 derrotas. La debacle de Butarque le costó el puesto a Gaizka Garitano, siendo relevado por Pepe Mel que se estrenó con un empate como local el jueves ante el Atlético de Madrid.

Los gallegos han anotado 27 goles mientras que han encajado 40. El máximo artillero es Florin Andone con 8 tantos, seguido por Borges con 5, el exdeportivista Babel con 4, Emre Çolak con 3, Joselu con 2, y Mosquera, Albentosa y Sidnei con 1 cada uno. Su rendimiento fuera de casa es de 5 empates (ante Betis, Alavés, Granada, Espanyol y Las Palmas) y 8 derrotas (frente al Atlético, el Barcelona, el Celta, el Málaga, el Real Madrid, el Éibar, el Athletic y el Leganés).

Pepe Mel, que no podrá contar con Kakuta y Guilherme, ha convocado a 19 futbolistas: Lux, Tyton, Roef, Juanfran, Fernando Navarro, Alex Bergantiños, Mosquera, Albentosa, Joselu, Emre Çolak, Andone, Carles Gil, Sidnei, Arribas, Laure, Luisinho, Fajr, Borges y Ola John.

La alineación podría ser la formada por Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Mosquera; Fajr, Emre Çolak, Carles Gil; Andone.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237