Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Visita al colista sin red

Sábado 4 de Marzo de 2017
Nacho Pérez
Fotos: D. Hevia
Mieres

El Caudal se mide mañana al Somozas. Los caudalistas, en puesto de play-out, no pueden fallar en su visita al colista, descolgado y con escasas opciones de permanencia. Iván Ania recupera a Bussman y Óscar Pérez; pero pierde a Noel Alonso y David González. Ali Manouchehri podría debutar.

Sin red. Así afronta el Caudal la visita al colista del grupo. Los caudalistas son conscientes de que una derrota en el campo del colista añadiría una presión muy elevada en las próximas jornadas. Además daría vida a un rival directo. Por ello mañana a las 17:30 horas en el Alcalde Manuel Candocia, televisado por TVG2 y bajo la dirección del segoviano Cid Camacho, el Caudal buscará la tercera victoria a domicilio de la temporada.

Un auténtico duelo directo, y con tintes dramáticos, el que dirigirá el ya veterano colegiado Cid Camacho. Adscrito al comité-castellano leonés cumple su sexta categoría en la división de bronce y será la primera vez que dirija a ambos conjuntos.

A pesar de que los buenos empates frente a duros equipos como la Ponferradina y la Cultural, no han podido evitar caer a puesto de play-out. Aun así las sensaciones son muy positivas, especialmente en el plano defensivo, donde el Caudal logró por segunda vez en toda la temporada enlazar dos jornadas consecutivas dejando su portería a cero. Tras esta dura fase del calendario ahora llega el momento de dar el ciento por ciento frente a los rivales directos.

Iván Ania tendrá las bajas seguras de Noel Alonso, expulsado frente a la Cultural, y David González, acumulación de amonestaciones. Por el contrario recupera a Bussman, Óscar Pérez, Javi Sánchez y podrá contar con la reciente incorporación Ali Manouchehri. El central chileno podría debutar si el preparador ovetense así lo ve conveniente. Invernón y Óscar Pérez son los jugadores que más posibilidades tienen de ocupar las dos vacantes en el once que quedan disponibles. El zurdo ovetense entraría en el lateral zurdo por Noel Alonso y el mediocentro por David González.

Otra de las dudas de un partido, en el que se espera la presencia de seguidores caudalistas en las gradas, será si Iván Ania recupera el doble pivote Richard-Óscar Pérez o mantiene a Jaime en esa posición. El posible once sería el formado por Bussman; Cristian, Saavedra, Colo, Invernón; Óscar Pérez, Richard o Jaime; Iván Fernández, Annunziata, Javi Sánchez; y Roni.

UD Somozas. Colista destacado del grupo a once puntos de la salvación

Prácticamente una misión imposible es lo que tiene el conjunto de As Somozas si quiere lograr la salvación. El equipo entrenado por Stili suma únicamente diecinueve puntos, once de desventaja con la UD Mutilvera que con treinta marca la salvación. La contundente derrota de la última jornada en Aranda de Duero contra el penúltimo dejó muy tocado y hundido al Somozas, que sabe que la gesta que tendría que lograr para la salvación es casi una utopía. Con treinta y tres puntos que restan por jugarse los de Stili tendrían que sumar casi el 75% de ellos para lograr la salvación.

El conjunto departamental sufrió una profunda renovación en el mercado invernal. Salieron multitud de futbolistas y llegaron otros tantos. Varias de esas salidas eran jugadores titulares como Fran No, ahora en las filas del Unión Popular de Langreo. Si bien esa revolución en la plantilla no se ha transformado en una mejoría notable de los resultados, el encuentro de la primera vuelta en el Hermanos Antuña deja de ser una comparación fiable.

Para la final de mañana contra el Caudal, Stili no tendrá bajas por sanción. Un posible once sería el formado por Ortega; Cristian, Antonio, Pablo, Toni Medina; Óscar Sielva, Baleato, Keko, Pancho, Arkaitz; Iñigo.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237