Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Previa de la jornada 27 en Regional Preferente

Viernes 3 de Marzo de 2017
Nacho Pérez
Fotos: Miguel Álvarez / Eladio Cano
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 27
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
TSK ROCES - A.D. RIBADEDEVA S-16.00 COVADONGA Díaz Valdés - Oviedo 1
MADALENA MORCÍN - NAVARRO C.F. S-16.30 SANTA EULALIA González Díaz - Oviedo X
UNIV. OVIEDO - E.I. SAN MARTÍN S-17.00 E. UNIVERSITARIO Carreras Fernández - Gijón X
GIJÓN IND. - CANDÁS C.F. D-16.30 SANTA CRUZ Álvarez Martínez - Oviedo 1
U.D. SAN CLAUDIO - BERRÓN C.F. D-16.00 J.R. SUÁREZ FDEZ. Veiga Romero - Avilés 1
VALDESOTO C.F. - NALÓN C.F. D-17.00 VILLAREA Pérez Albuerne - Nalón X
C.D. TURÓN - RIBADESELLA C.F. D-17.00 FDEZ. FELGUEROSO Menéndez Feito - Oviedo 2
UNIÓN COMERCIAL - RAYO CARBAYÍN D-17.00 LA ISLA Asnake Wolde - Gijón X
LUARCA C.F. - ASTUR C.F. D-17.00 LA VEIGONA Barriga Morente - Avilés X
MUROS BALOMPIÉ - ANDÉS C.F. D-17.00 MUNICIPAL Menéndez Riestra - Gijón 1

La vigesimoséptima jornada en Regional Preferente tendrá tres partidos adelantados a la tarde del sábado. Serán los que se disputen en Gijón, Morcín y Oviedo.

El primero y el tercero tendrán claras implicaciones por el ascenso. A las 16:00 horas el TSK Roces recibe en Covadonga la visita del Ribadedeva. Los del oriente están inmersos en una racha irregular de resultados que les ha hecho caer algunas posiciones. Por su parte los de Florín necesitan volver a ganar ya. Tres empates consecutivos los han colocado a tres puntos del Nalón, tercer clasificado y necesitan los triunfos para acercarse en la tabla.

También a tres puntos por encima del Roces está el San Martín. Los de Arias visitarán al peligroso Universidad de Oviedo en San Gregorio. Una victoria de los sotrondinos supondría la tercera consecutiva y su afianzamiento en los puestos de ascenso. Pero los de Emilio Pertierra serán un rival difícil. Cuatro victorias consecutivas, las tres últimas sin encajar gol, les convierten en el rival, posiblemente, más peligroso de la categoría ahora mismo.

Entre medias las 16:30 en Santa Eulalia el Madalena de Morcín y el Navarro se verán las caras en un duelo entre dos equipos separados por dos puntos. Ambos afianzados en la zona media con una cómoda ventaja sobre el descenso, pero con la necesidad de sumar para no caer en la relajación y no vivir un final de temporada apurado.

El resto de encuentros se disputarán el domingo por la tarde. La jornada se abre a las 16:00 en el maltrecho José Ramón Suárez Fernández de San Claudio. Los locales reciben la visita del colista, el Berrón. Los ovetenses son muy fuertes en su campo, pero los de Arturo no pueden dejar escapar más puntos si quieren salir del descenso. Media hora más tarde será el líder quién entrará en juego en Santa Cruz. Los de Viti Amaro reciben a las 16:30 al Candás. Los candasinos llegan dos puntos sobre el descenso tras perder con el Turón la semana pasada y según los resultados de la jornada podrían volver a esos puestos si no puntúan.

El resto de encuentros, cinco, comenzarán en el horario futbolístico por excelencia. Las 17:00 horas de la tarde. Se disputarán en Valdesoto, Muros de Nalón, Turón, Luarca y Tudela-Veguín. En Valdesoto se disputará sin duda el partido más atractivo de la tarde. Los locales, descolgados a cinco puntos del ascenso tras sus últimos tropiezos, reciben al Nalón. Necesitan vencer a los de Olloniego para acercarse a ellos en la tabla. También está en juego el golaveraje, ya que en la ida el Nalón únicamente venció por la mínima.

En Turón, Muros de Nalón y Luarca entran en juego los puestos de descenso. Los turoneses reciben a un Ribadesella en barrena. Los de Nene Ballina se han descolgado del ascenso y están en racha negativa de resultados que intentarán revertir ante un Turón que solo ha ganado un partido como local este año. El Muros, en buena dinámica, recibirá a un Andés muy irregular. Una victoria murense podría sacarles de descenso y además meter en problemas al Andés, que actualmente está siete puntos por encima del descenso. En Luarca los locales, con Javi Prendes como entrenador, recibirán a un Astur también irregular. En el debut del nuevo técnico los locales buscarán ganar para salir de los puestos de descenso. Los ovetenses, si quieren conservar alguna opción de ascender no pueden ceder más puntos y empezar a sumar de tres en tres consecutivamente.

La jornada se cierra en La Isla. Unión Comercial y Rayo Carbayín, empatados a cuarenta puntos se enfrentan en un duelo de aspirantes sorpresa. A ocho puntos del ascenso quién se lleve la victoria podría convertirse en claro candidato, descartando al perdedor. Un empate podría dejarles a ambos también descartados.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237