Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 26 en el grupo 1º de 1ª Regional

Miércoles 1 de Marzo de 2017
Redacción
Fotos: P. Sánchez

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 26
LOCAL   VISITANTE
PODES C.F. 2-2 C.D. VALSA
RACING LA GUÍA 3-3 ARGÜERO C.F.
C.D. LLANES "B" 0-3 MANUEL RUBIO
LLARANES C.F. 1-2 AVILÉS STADIUM
HISPANO 0-1 REAL TITÁNICO
AT. CAMOCHA 4-0 GOZÓN C.F.
AT. ARENESCO 2-2 ARENAS DEL SELLA
G.D. BOSCO 0-2 ASTURIAS DE BLIMEA

 

 

  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 C.D. MANUEL RUBIO 25 15 6 4 53 28     51
2 REAL TITANICO 25 15 5 5 41 22     50
3 LLARANES C.F. 25 15 4 6 44 13     49
4 AVILES STADIUM 25 13 9 3 47 25     48
5 REAL AVILES "B" 24 13 4 7 36 23     43
6 ASTURIAS DE BLIMEA 24 12 5 7 39 24     41
7 PODES C.F. 24 10 6 8 49 44     36
8 CLUB HISPANO 24 8 10 7 45 34     34
9 ATLETICO ARENESCO 25 8 9 8 37 50     33
10 C.D. VALSA 24 8 7 9 32 28     31
11 ARENAS DEL SELLA 25 8 7 10 30 47     31
12 RACING DE LA GUIA 24 7 8 9 32 35     29
13 ARGUERO C.F. 24 6 7 11 30 41     25
14 ATLÉTICO CAMOCHA 24 4 8 12 27 43     20
15 G.D. BOSCO 24 5 3 16 26 46     18
16 GOZON C.F. 24 3 8 13 21 41     17
17 C.D. LLANES "B" 25 3 4 18 22 67     13
18 GLAMOUR TEAM RETIRADO

El Manuel Rubio estrena liderato tras ganar con solvencia en el campo del colista y aprovecharse de la victoria del Stadium en el duelo avilesino ante el Llaranes, en un auténtico partidazo digno de categoría superior. La igualdad es máxima y del primero al cuarto clasificado hay tan sólo tres puntos. El Titánico aprovechó un solitario gol de Barbón para ganar en Ferrota y ponerse segundo.

El Asturias ganó al Bosco y sigue haciendo la goma, aunque parece que ocho puntos serán muy difíciles de remontar para los blimeinos.

Por la zona baja no consiguió puntuar nada más que el Camocha, que goleó al Gozón en el último partido de Marcos Menéndez como técnico gozoniego, que presentó su dimisión irrevocable tras el choque, sin que se conozca hasta la fecha su sustituto, que se podría cerrar en las próximas horas.

La jornada 27 deparará un interesante Manuel Rubio-Llaranes el domingo a las 19:30 h. en Los Pericones. Por la zona baja, el Gozón, con nuevo entrenador en la banqueta, se medirá al Bosco en Balbín a las 16:30 h.

REPARTO DE PUNTOS EN BUILLA


2.- Podes C.F.: Adri; Piedra, Jorge, Chisto, Ramón, Pajares, Jony, Borja, Leo, Álvaro y Alonso.
También jugaron: Rober, Miranda, Garci y Longo.

2.- C.D. Valsa: Juanes; Bolaños, Fonso, Adri, Enol, Vila, Vila II, Ureta, Jorge, Javi Pena e Iván.
También jugaron: Ortal y Estéfano.

Árbitro: Alonso Rodríguez. Delegación de Gijón. Amonestó a Borja y Álvaro, por parte local, y a los visitantes Juanes , Enol y Pablo, y expulsó a por doble amarilla al visitante Bolaños.

Goles: 0-1 m. 14 Ureta; 1-1 m. 43 Chisto; 2-1 m. 61 Borja (p.); 2-2 m. 66 Javi Pena.

Incidencias: Builla. 150 espectadores.

Partido igualado, con pocas ocasiones y sin un dominador claro. El Valsa se adelantó al recoger Ureta un pase que rompió a toda la defensa, batiendo a Adri en el mano a mano.

EL Podes, a diferencia de partidos anteriores, sufrió para crear peligro y no empató hasta los minutos finales del primer tiempo, tras un saque de banda que acabó aprovechando Chisto para devolver las tablas al marcador.

El choque seguía igualado y el Podes volteó el marcador en un penalti por mano que transformó Borja. El Valsa respondió ipso facto y Javi Pena culminó una contra anotando el 2-2, a la postre definitivo, que hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

EL STADIUM VENCE Y ACECHA AL LLARANES

1.- Llaranes C.F.: Fran Voces; Millán, Samu, Andrés, Iker; Viti, Muñiz, Rober; Ángel, Isra; Nacho.
También jugaron: Pablo, Dani Vara y Noel. 

2.- Avilés Stadium: Carlos; Sergio, Rubo, Rubén Alonso, Motuki; Peña, Pablo Novo, Marcos, Hugo Reguero; Juan Val y Radamés.

También jugaron: Diego Suárez y Willy. 

Árbitro: Alonso Rodríguez, asistido por Pevida Colao y Bargaño Roces. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Andrés, Samu, Iker y Dani Vara, además amonesto al entrenador Jorge del Bosque; también amonesto a los visitantes Motuki, Pablo Novo, Marcos, Willy y Diego Suárez. 

Goles: 0-1 m. 42 Diego Suárez; 0-2 m. 61 Viti P.P. y 1-2 m. 88 Pablo 

Incidencias: La Toba 2. Hierba sintética. 250 espectadores.  

El partido comenzó muy igualado, y si bien el Stadium tenía más dominio territorial no consiguió más que un par de acercamientos en los que Fran Voces resolvió con facilidad. Todo empezó a cambiar en los minutos finales de este periodo, cuando ambos equipos perdieron un poco el miedo. Así, de una jugada de ataque del Llaranes nace una contra del Stadium que lleva por la izquierda Motuki, su centro parecía no revestir mayor facilidad, puesto que el central local Samu llegaba a despejarla, pero un inoportuno resbalón deja el balón a Radamés que ante la presión de Iker cede a Diego Suárez, que de disparo cruzado bate a Fran Voces.  

Tras pasar por los vestuarios se observó un cambio en ambos equipos, el Llaranes mejoro su presencia en el campo, teniendo más dominio de balón y empujando al Stadium a su campo, aunque los visitantes habían dado un paso atrás para defender la ventaja.

Pero como el fútbol es caprichoso, a pesar de la mejoría local, lo que llego fue un gol visitante, córner que bota Hugo Reguero, palmea Fran Voces y el balón impacta en el hombro de Viti antes de entrar en su propia portería.

A partir del 0-2 asedio local a la meta de Carlos, con dos balones sacados bajo palos y el postrero gol de Pablo qué premio la insistencia del Llaranes, que quizás fue merecedor del empate en esta segunda mitad.

Pueden ver el video de los goles en: https://sites.google.com/site/llaranesclubfutbol/.

Álbum de fotos aquí.

BARBÓN DECIDE EN FERROTA

0.- Club Hispano: Diego; Borja (Amado), Pelayo, Jorge, Omar, Aitor, Adrián, Jano, Kabir (Xandru), Damián (Cote) y Freije (Jairo).

1.- Real Titánico: Pablo; Muela, Begega (Oli), Isaac, Barbón, Antuña, Héctor (Chicha), Llano, Iyán (Huerta), Lamuño y Cortina (Kevin).

Árbitro: Izquierdo López, asistido por González Aguilera y González Fernández. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Jorge y AItor, y a los visitantes Begega, Oli, Pablo y Héctor (2), la segunda en el 89'.

Goles: 0-1 m. 62 Barbón.

Incidencias: Ferrota. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde agradable. Floja entrada.

INFORMA: Pinón (Piedrasblancas)

El Titánico arrancó tres puntos de Ferrota de una forma nada titánica, aunque sí muy efectiva. No llevó la iniciativa y estuvo dominado durante casi todo el partido pero aprovechó una falta para marcar y volver a enrocarse en defensa. El mayor dominio local no se plasmó en el marcador porque los delanteros no tuvieron su día. Notaron, en exceso, la ausencia del goleador Luis. El Titánico, por su parte, parecía que solo se preocupaba por mantener su portería a cero. Los dos equipos salieron de inicio con el mismo esquema de juego, tres centrales y cinco en defensa.

Interpretó mejor ese esquema el Hispano. Los laterales subían por las bandas y ponían balones al área pero los delanteros o estaban lentos o se entretenían en exceso, permitiendo que la defensa visitante conjurara el peligro.

La primera ocasión fue del Hispano, en un balón que colgó Aitor al área, fácil para el portero Pablo, pero se complicó y en última instancia la mando a córner. Luego Kabir armó un buen centro que culminó Damián y volvió a despejar Pablo. En otro córner cabeceó Pelayo, despejó la defensa y Omar estuvo a punto de marcar. Respondió el Titánico con una jugada de Llano a la que no llegó Cortina. Y ya en las postrimerías del primer tiempo, Muela remató un córner pero la envió fuera.

Hasta el descanso, había primado el juego en el centro del campo y, de salida, en el segundo tiempo, el partido discurrió por los mismos derroteros. Se acercó un poco más el Titánico, la tuvo Iyán pero remató desviado. Quién si acertó fue Barbón, que en el minuto 62 cabeceó a la red una falta sacada por Lamuño. Entonces, los visitantes, se volvieron todavía más defensivos y el Hispano se lanzó al ataque con más voluntad que acierto. Pudo marcar Amado, con un disparo a la media vuelta que salió flojo y por el centro. Adrián y Jairo combinaron bien pero cuando Jairo iba a entrar en el área acabó perdiéndola. También Cote tuvo una posición inmejorable para empujar a la red, pero llegó tarde y despejó la defensa. El Titánico dio un susto en una mala salida de Diego, que luego rectificó tapando bien. Volvió a tenerla Amado y tampoco acertó a culminar.

No tuvo acierto ni suerte el Hispano. En cambio el Titánico fue muy efectivo, pero no demostró el lugar que ocupa en la tabla. Cabe reseñar que en los últimos minutos se produjo un choque entre dos jugadores del Hispano y el peor parado fue Aitor, que tuvo que ser evacuado en camilla y fue trasladado al Hospital. Afortunadamente no se le apreció ninguna rotura, tendrá que tener el hombro inmovilizado una semana.

EL CAMOCHA GOLEA A UN RIVAL DIRECTO

4.- Atlético Camocha: Javi; Chino, Andrés, Otero, Óscar, César, Buba, Iñaki, Cristian, Sergio y Jorge.
También jugaron: Carreño, Michi, Kike y David.

0.- Gozón C.F.: Martín; Moisés, Losada, Jorge Truán, Alfredo, CHus, Pelayo, Nacho, Rafa, Jonny y Bonache.
También jugaron: Pedro, Gerson, Félix y Lucas.

Árbitro: Covián Llana, asistido por García Posada y Menéndez Miguélez. Delegación de Nalón.

Goles: 1-0 m. 27 Buba; 2-0 m. 45 Jorge; 3-0 m. 58 Cristian; 4-0 m. 73 Buba.

Incidencias: Vega. Sintético. 100 personas.

Encuentro trascendental entre dos equipos llamados a pelear por la permanencia hasta las últimas jornadas. El partido estuvo más igualado de lo que demuestra el resultado y fue la eficacia defensiva y en la finalización la que decantó el partido del lado local.

El Camocha se adelantó mediada la primera mitad al aprovechar Buba una prolongación de Cristian. Jorge hizo gala de su definición para anotar el 2-0, cuando los gozoniegos buscaban el empate. Cristian a pase de Sergio y Buba en un mano a mano culminaron la cuenta.

Álbum de fotos aquí.

EL ASTURIAS NO SE RINDE

0.- G.D. Bosco: Dori, Marcos, Paraguayo, Vior, Fran, Carlinos (Jony, 57), Diego (Gaucho, 57), Jairo (Sebas, 77), Uría, Torre, Velo (Dani Muñiz, 69).

2.- Asturias de Blimea: Darek, Chumbi, Santi, Victor, Rober, David, Edu (Narci, 69), Marcos (Belar, 73), Boris, Manu (Valdés, 77), Omar (Enol, 60).

Árbitro: Redondo Arenas asistido por Corgo Suárez y Sandoval Quintana. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Fran y Uría y al visitante Rober.

Goles: 0-1, min. 22, Santi. 0-2, min. 3, Omar.

Incidencias: Santo Domingo. Sintético.

De poco le sirvió al Bosco salir más enchufado al encuentro que sus rivales del Asturias de Blimea ya que su juego no lograba transformarse en ocasiones reales de peligro y casi todas sus jugadas morían antes de llegar a la portería de Darek. Por su parte, los visitantes aprovecharon una falta lateral bien botada por Rober para que Santi pusiera a los suyos en ventaja antes del descanso.

En la segunda mitad el Bosco perdió el control que había tenido en la primera parte y el Asturias de Blimea, cómodo, amplió distancias con un gol de Omar, dejando al equipo colegial solamente un punto sobre la zona de descenso que marca el Gozón, su próximo rival en un duelo que podría resultar decisivo en el devenir de la competición.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237