Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Real Avilés, más récords (equipo), más desprestigio (SAD)

Martes 28 de Febrero de 2017
Jorge Valverde
Avilés

El conjunto blanquiazul sumó ante el Siero (8-0) su victoria número 600. Unos récords que contrastan con los impagos del club a Andy y Jorge Rodríguez.

Con independencia del reguero de opiniones que van desprendiéndose de los partidos que el Real Avilés  (equipo), por un lado, y las increíbles vicisitudes que el Real Avilés (SAD) -con los impagos a los futbolistas de la pasada temporada-, por otro muy diferente, van dejando a su paso, los muchachos de Pablo Lago siguen estableciendo marcas. Tras la tempestad que provocó la mala imagen dejada en Lugones, el equipo, acuciado por su falta de margen de error, se desmelenó e hizo que el Siero pagara los platos rotos. Total, un 8-0 que trae consigo un hito y dos récords.

El hito corresponde a la victoria número 600 en partido oficial. La primera tenía lugar el 18 de septiembre de 1983, en un escenario histórico, muy de moda en la actualidad. En Mendizorroza, el equipo que por entonces dirigía Raúl González, le endosaba un espectacular 3-4 al Alavés, gracias a los goles de Juan Carlos González (2), Jesús Martín y Juan Calvo. Los tres primeros triunfos centenarios se lograron a domicilio, mientras que los tres últimos se produjeron en el Román Suárez Puerta.

En lo que a los récords se refiere, el domingo cayeron dos de una tacada. Por un lado, el de partidos consecutivos sin perder en casa. La cifra se eleva a 38 (33 victorias, 5 empates), desglosados en 32 de Liga, 5 de Copa Federación y 1 de Promoción de Ascenso a 2ªB. La secuencia supera ya el año y medio, exactamente 579 días, desde la fecha de inicio, 29 de julio de 2015 (2-0 al Ceares, Copa Federación) hasta la del pasado domingo. Este récord connota, además, un dato interesante y es que, de los 3.420 minutos de juego que abarca la racha, el Real Avilés sólo tuvo el marcador en contra durante 50 minutos, concretamente a raíz de los goles del cearista Pablo Martínez (Liga 15-16, jornada 6, 17 minutos), del caudalista Noel Alonso (Liga 15-16, jornada 24, 15 minutos) y del mosconista Josín Remuñán (Liga 16-17, jornada 5, 18 minutos).

Por otro lado, es la primera vez que hasta 6 jugadores del Real Avilés consiguen marcar en un partido. El sexteto que se ensañó con el Siero, supera a los tres quintetos que, hasta el pasado domingo, establecían la marca.

Lo que nunca dejará de llamar la atención son las circunstancias en las que siguen llegando los registros que el Real Avilés (equipo) está consiguiendo en los últimos tiempos. El poder de autodestrucción, abandono y desprestigio que tiene el Real Avilés (SAD) parece no tener límite. De entrada, los rumores sobre el cambio de entrenador (cuando el río suena…) nunca pueden ser de recibo en dinámica ganadora, aunque sólo sea por eso, e independientemente de lo que pueda divertir el juego del equipo. Históricamente, han sido muchos los entrenadores de élite que apelaron a aquello de “el que quiera divertirse, que vaya al circo”, expresión que tampoco debe tomarse como negativa. Aragonés lo dijo de otra manera: “¿Quieres saber lo que es el fútbol? El fútbol es ganar, ganar y ganar y volver a ganar”. De momento, nadie del Grupo II de Tercera División ha ganado más veces que el Real Avilés (equipo).

Por otra parte, se destapan los casos de Andy García y Jorge Rodríguez, que son noticia por algo que ellos no querían, reclamar lo que se les debe. El desconcierto, por cierto, en el caso del Real Avilés (SAD) es tal que quien está en el derecho de reclamar ya no sabe ni ante quién hacerlo. Otro golpe más a la línea del cada vez menor prestigio que le queda al Club.

A lo mejor, algún día llega el verdadero cambio al Real Avilés, pero ya se sabe cuál es la condición que se tiene que dar. Lo demás es perder el tiempo, un tiempo que, en el cercano mes de mayo, se elevará a 20 años.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237