Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Carnaval de goles en Avilés

Domingo 26 de Febrero de 2017
Manuel Pérez
Avilés

Un pobre Siero cae goleado estrepitosamente en el Suárez Puerta ante un Real Avilés que no necesitó de su mejor versión para acumular hasta ocho tantos, siete de ellos en la segunda mitad.

8 - 0
Real Avilés Club Siero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 1 Kike         1
2 Pablo Suárez 29'       2 2 Varo         2
5 Pantiga ©         2 4 Trubi 11'   61'   1
4 Yago         2 5 Patón         1
3 Alberto         2 3 Marcos         2
11 Marcos Torres       65' 77' 3 6 Valdés   83'     1
7 Álex Arias       66' 85' 3 7 Álex     53'   2
10 Dudi       72' 3 8 Abdou         2
6 Manu Blanco     62' 52' 3 10 Edu Llosa 79'       1
8 Luismi     62' 60' 2 11 Osky     65'   1
9 Álex García     67' 11' 2 9 César         2
   
12 Nuño           12 Pachi     65'   s.c.
13 Esteve Peña (p.s.)           13 Oleg (p.s.)          
14 Alex Seger     62'   s.c. 14 Milio     53'   1
15 Matías     62'   2 15 Bruno     61'   s.c.
16 Sergio Ríos     67'   2 16 Río          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Aníbal López
Goles: 1-0, m.11 Álex García; 2-0, m.52 Manu Blanco; 3-0, m.60 Luismi; 4-0, m.65 Marcos Torres; 5-0, m.66 Álex Arias; 6-0, m.72 Dudi; 7-0, m.77 Marcos Torres; 8-0, m.85 Álex Arias
Árbitro: Agudo Daza, asistido por Rodríguez Vigil y González Díaz. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Román Suárez Puerta, 600 espectadores. En el descanso se presentaron los dos equipos infantiles del Real Avilés.

La resaca del Antroxu avilesino dejó un buen reguero de goles en la soleada mañana de domingo en un Suárez Puerta menos animado que hace quince días frente al Langreo, en un partido extraño que tuvo claro color local, especialmente en el segundo tiempo. El Siero, que había recibido 6 tantos en Ganzábal en su última salida, se llevó 8 en esta ocasión, dando una pobre imagen. 

Lo más destacado en el once avilesino fue la presencia de Guillermo en la portería, además no se vistió Jorge Rodríguez, uno de los jugadores que tiene denuncias pendientes por impagos de la temporada pasada. Los visitantes tampoco pudieron contar con su referencia atacante, Saha, que tuvo que ver el partido en la grada al estar sancionado. 

Los primeros díez minutos fueron lo único igualado del encuentro, con ambos equipos buscando su sitio, hasta que Álex García abrió el marcador en el 11 transformando un libre directo marca de la casa. A partir de entonces el Avilés se soltó y pudo ampliar su cuenta en varias ocasiones, destacando un remate a bocajarro de Pantiga y un centro chut de Álex Arias. 

Por parte polesa poco reseñable, salvo un golpe franco de Marcos Quintana que se marchó alto a la media hora de una primera parte insulsa que no tuvo mucho más que contar. 

En la segunda se desencadenó la fiebre goleadora local, no sólo por la insistencia blanquiazul sino también por la falta de contundencia defensiva rojiblanca. El primer ejemplo fue la jugada del segundo gol, un balón filtrado al área que le cae a Manu Blanco, que define cómodamente con la derecha en el minuto 52. 

Ocho minutos después, un hasta entonces poco afortunado Luismi hacía el tercero con un disparo con poco ángulo desde el lado derecho del área grande tras aprovecharse de una defectuosa intercepción de Trubi tras interponerse a la salida de su portero.  

El cuarto tanto llegó en el 65 y en esta ocasión el fallo principal fue de Kike, que no atajó el tiro desde la frontal de Álex García, dejando la pelota mansa para que Marcos Torres remachase a la red. Sólo un minuto después, Álex Arias aprovechaba un regalo de Patón en el área pequeña tras un primer intento de Dudi para hacer el quinto. 

Precisamente fue Dudi el encargado de hacer el sexto en un rechace después de un saque de esquina en el que volvió a quedar patente la endeblez defensiva del conjunto sierense. El Avilés seguía con su particular rodillo y en el 77 Matías servía el séptimo a su compañero Marcos Torres, el primero en lograr un doblete. 

Para mayor desgracia de los de Aníbal, Abdou se tenía que retirar lesionado con los tres cambios agotados, quedándose los visitantes en inferioridad para disputar los últimos diez minutos. En ese tramo final el Avilés sumó un tanto más, el logrado por Álex Arias de falta directa sobre la misma línea del área, lugar donde Valdés había cometido una clara falta sobre Sergio Ríos que le costó la expulsión en el 83, una roja quizá demasiado excesiva a la vista de las circunstancias. 

El colegiado prolongó la agonía sierense y no perdonó los tres minutos de añadido, algo que motivó incluso las protestas del público local, que terminó pidiendo a los suyos que no hicieran más sangre. 

El Avilés se mantiene tercero empatado a 64 puntos con el Sporting B y a uno del Langreo, mientras que el Siero conserva el puesto 15 con 21. La próxima jornada los blanquiazules repetirán en casa, el domingo a partir de las 17 horas ante el Marino; el Siero cerrará la jornada recibiendo al Oviedo B a partir de las 18:30.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237