Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Caudal tutea al líder

Domingo 26 de Febrero de 2017
Nacho Pérez
Fotos: A. Brevers
Mieres

Empate en el Hermanos Antuña entre el Caudal y la Cultural en un encuentro en el que los mierenses fueron ligeramente mejores. Fue un partido de pocas ocasiones, muy disputado y que pudo decidirse en el descuento con un posible penalti.

0 - 0
Caudal Deportivo Cultural y Deportiva Leonesa
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chechu         3 1 Palatsí         3
2 Cristian 42'       3 2 Ángel Bastos         3
5 Saavedra         3 4 Zuiverloon         2
4 Colo 68'       3 5 Iván González ©         2
3 Noel Alonso 20 91 91'     3 3 Forniés         3
8 David González 33'       3 6 Yeray         3
6 Jaime 7'       2 8 Mario Ortiz         2
7 Iván Fernández     61'   2 11 Gallar     87'   2
9 Annunziata     72'   2 10 Toni Villa     74'   3
10 Ernesto         2 7 Julen Colinas     82'   2
11 Roni     82'   2 9 Benja         2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Thabang           12 Cano          
13 Bussman (p.s)           13 Guille Vallejo (p.s)          
14 Pelayo     82'   s.c 14 Antonio Martínez     74'   2
15 Óscar Pérez           15 Tarek          
16 Richard     72'   3 16 Iago Díaz     82'   s.c
17 Quero     61'   3 17 Víctor          
18             18 Jorge Ortí     87'   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Rubén de la Barrera
Goles:  
Árbitro: Saez de Arana Oribe, asistido en bandas por Arregui Zamorano y Sánchez Arroyo. Comité vasco (1). Expulsó al segundo entrenador de la Cultural, Abel Mourelo, por doble amonestación (76' y 91').
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Mañana agradable con cielo despejado y 15ºC de temperatura. Aproximadamente 1.600 espectadores, algo más de 300 desplazados desde tierras leonesas.

Reparto de puntos hoy en el Hermanos Antuña entre Caudal Deportivo y Cultural. El líder, con cuatro puntos sobre el segundo clasificado llegaba a Mieres con una mala racha de resultados a domicilio. Una racha que esperaba romper, pero que no ha logrado. En frente un buen Caudal, que desarrolló un encuentro muy completo, pero que le faltó puntería para anotar en alguna de sus escasas ocasiones.

Iván Ania volvió al 4-2-3-1, y no alineó defensa de cinco como la semana pasada en El Toralín. Aun así apostó por varios hombres de los que lograron arrancar un punto de tierras bercianas. La novedad más sorprendente fue la de Chechu bajo palos. El avilesino actuó en lugar de un Bussman bajo los efectos de un proceso vírico.

El encuentro comenzó sin un dominador claro. Las dos primeras aproximaciones locales tuvieron como protagonista a Annunziata. El canario se encontró con Gianni Zuiverloon en la primera de ellas y en la segunda con el lateral de la red tras una jugada ensayada que sorprendió a la Cultural. La réplica leonesa no tardó en llegar con una volea de Ángel Bastos que llevaba dirección al fondo de la portería, pero que Noel Alonso interceptó con el cuerpo.

Todo eso fue en los primeros veinte minutos, más anárquicos que el resto del partido. Tras ese inicio el partido se regularizó. Mucho mediocampismo, pocas llegadas al área y mucho respeto entre ambos. Antes del descanso fue la Cultural quién pudo irse ganando si Yeray hubiese acertado en un disparo tras una dejada de Benja.

Tras la reanudación fue Benja el que tuvo el gol para la Cultural, pero Chechu, en una memorable parada evitó el 0-1. A pesar de esa ocasión el encuentro estaba más balanceado para el cuadro mierense, que dominaba la posesión, pero le seguía costando llegar al área de Palatsí. Saavedra tuvo una clara ocasión en un córner, pero su remate salió demasiado picado y sin problemas para el meta catalán.

Los cambios no variaron el guión. El dominio de la situación era del Caudal, pero la Cultural salía con bastante peligro. La entrada de Richard aumentó el control del cuero por los mierenses, que eso sí, cada vez daban más por bueno el empate. La entrada de Pelayo por Roni fue la muestra más clara. Sin embargo todo pudo cambiar en el noventa. Ernesto cae en el área ante Iván González, el colegiado no concede penalti y la Cultural en una rápida contra se planta en la frontal caudalista. Falta de Noel Alonso y segunda amarilla. El Hermanos Antuña estalló de indignación con el vasco Saez de Arana, que en todo el encuentro no mostró el mismo rasero para ambos equipos.

En el descuento la Cultural encerró a base de acciones a balón parado al Caudal en su área, pero los mierenses tuvieron sangre fría para defenderse bien y amarrar un punto merecido. Pero un punto que al final sabe hasta poco a los mierenses. Los de Iván Ania suman ahora veintinueve puntos y la próxima semana tendrán un duelo más que crucial por la salvación en Somozas frente al colista.

Álbum de fotos aquí.

Iván Ania Rubén de la Barrera
  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 1 2 2 2
Cultural y Deportiva Leonesa 2 1 2 2


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237