Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Turu hace justicia en el añadido

Sábado 25 de Febrero de 2017
Nacho Pérez
Oviedo

Un gol en el 94’ del ariete local hace justicia a los méritos de ambos equipos. El Indus fue más efectivo ante un buen Astur que sumó un punto merecido ante el líder que dispuso de opciones de cerrar el partido a la contra con un tercer gol.

2 - 2
Astur C.F. U.D. Gijón Industrial
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián         2 1 Iván Llamas         2
2 Rulo 89'       2 2 Santi         2
4 Jandro         2 4 Charly ©         2
5 Pelayo     68'   2 6 Pelayo         2
3 Sinchi         2 3 Miguel     41'   2
6 Luis         3 5 Hugo         2
8 Manu     68'   2 8 Dani Borreguero         2
7 Wisky     62'   2 7 Chopa       57' 4
11 Gonzalo         2 10 Borja         3
10 Maksym     62'   2 11 Jorge         2
9 Turu       94' 3 9 Carlos Pajín     84' 45' 3
SUPLENTES SUPLENTES
12 Pablo     68'   2 12 Pachi          
13 Borja Trelles (p.s)           13 Vilches (p.s)          
14 Borja     68'   3 14 Kike     41'   2
15 Rodri     62'   3 15 Raúl          
16 Chus     62'   2 16 Yari     84'   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Quico Arias Viti Amaro
Goles: 1-0: Charly (p.p), m. 40; 1-1: Carlos Pajín, m. 45; 1-2: Chopa, m. 57; 2-2: Turu, m. 94
Árbitro: Ballesteros López, asistido en bandas por García Posada y García Lobeto. Delegación del Nalón (4)
Incidencias: Campo Hermanos Llana de Oviedo. Sintético. Tarde-noche fresca con 11ºC de temperatura. Aproximadamente 150 espectadores con presencia de aficionados visitantes.

Justo empate en el Hermanos Llana entre el Astur y el líder, el Gijón Industrial. Un encuentro en el que una mayor efectividad de los gijoneses estuvo a escasos segundos de darles tres puntos. Tres puntos que hubieran afianzado más aún su liderato si Turu no hubiera rematado con acierto un balón en el descuento. Un gol, eso sí, que hacía justicia al partido desarrollado por los de la Argañosa.

El encuentro comenzó con un equipo local muy metido y que en tres minutos ya hizo intervenir a Iván Llamas en dos ocasiones. La primera, muy clara, con una mano salvadora a córner tras disparo de Turu. El Indus no replicó hasta superado el ecuador del primer tiempo. Fue Hugo con un buen cabezazo que detuvo Adrián con algún apuro. El partido transitaba, eso sí, por un mar de igualdad, con escasos acercamientos a las áreas.

Esa igualdad se resquebrajó con el gol tonto de la jornada, y posiblemente del año. Charly cede el balón a Iván Llamas desde un lateral del área, el portero no acierta a despejar el cuero y se introduce en su propia portería. Sin apenas buscarlo el Astur se veía por delante. Pero por poco tiempo. Antes del descanso Pajín pondría las tablas de fuerte disparo por la escuadra tras finalizar la jugada más vieja del fútbol. Balón largo, un jugador peina y otro remata. Un descanso que aún no llegaría, pues hubo tres minutos de añadido debido a la lesión del fabril Miguel que tuvo que ser sustituido.

Tras el intermedio el Astur se hizo con el dominio del partido. Manu de disparo desde dentro del área hizo despejar a Iván con el pie. La réplica fabril fue un disparo alto de Jorge, pero el líder de la categoría no perdonaría más. Chopa adelantaría al Indus con un gran gol de cabeza tras un centro desde la derecha. El remate de cabeza picado del jugador fabril ajustado al poste fue imposible para Adrián.

Por debajo en el marcador el Astur se volcó cada vez más al área del líder. Quico Arias quemó las naves con cuatro cambios en seis minutos y eso le sentó bien a su equipo. Los jugadores de refresco le dieron otra velocidad al Astur que llegaba mejor a área contraria, pero sin finalización. No creó peligro hasta el minuto sesenta y nueve cuando primero Iván con una enorme intervención evitó el gol de Borja. Escasos segundos después fue Chus quién chutó alto en el segundo palo libre de marca.

El Indus pudo matar el partido a la contra en varias ocasiones, pero no tuvo acierto en los metros finales. Carlos Pajín tuvo la más clara en un mano a mano con Adrián que envió al poste. Justo después sería sustituido por Yari. El tiempo se consumía y el Indus daba la sensación de tener muy controlado el encuentro ya que el Astur no se aproximaba apenas a su área. Sin embargo en el cuarto minuto de los cinco de añadido, Turu remató con todo de cabeza un centro de Rodri que aunque Iván Llamas llega a tocar, no puede evitar el gol.

Un gol que, sobre la bocina, hacía justicia y dejaba el resultado en un justo empate. El Indus seguirá como líder con cincuenta y dos puntos, cinco sobre el segundo clasificado, el Nalón con un partido menos. La próxima jornada recibirán al Candás en Santa Cruz. Por su parte el punto al Astur le sirve de poco, seguirá en la zona intermedia con treinta y siete puntos, lejos de la zona de ascenso. La próxima semana acudirán a La Veigona para medirse al Luarca.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Astur C.F. 2 4 2 2
U.D. Gijón Industrial 2 2 2 2


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237