Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Vetusta no da opción al Lugones

Sábado 25 de Febrero de 2017
Fierros
Oviedo

Triunfo sin paliativos del Oviedo B, superior de principio a fin al Lugones, en un partido en el que el filial oviedista hizo un gol en cada tiempo y dispuso de ocasiones sobradas para golear a un rival que afrontó el choque con tan solo 14 efectivos.

2.- REAL OVIEDO "B": Alfonso (3); Jaime Serrano (3), Prendes (3), Emilio (3), Jose (3), Lula (2) (Sandoval (2), m. 59) ​; Jimi (3); Asier (3) (Juan (2), m. 72), ​David Álvarez (3) (Remeseiro (s.c.), m. 82), Ander (3); y Carlos Cano (2).

0.- ATLÉTICO DE LUGONES: Pablo Herrero (2); Luis Fanjul (2), Jairo Casal (2), Dioni (2) (Eneas (2), m. 64), Miguel (3); Juan Menéndez (3), Juan (2) (Matheus (2), m. 57), Jaime Laviana (3), Aser (2); Manu Guerrero (2) ​y Marcos Norniella (3).

GOLES: 1-0. Minuto 10: Asier. 2-0. Minuto 49: Jimi.

ÁRBITRO: Morís Martínez, asistido por Valdés Fernández y Barriga Morente, de la delegación de Avilés. (3). Mostró cartulinas amarillas al local Jaime Serrano y a los visitantes Luis Fanjul, Dioni, Marcos Norniella y Matheus.

INCIDENCIAS: Campo Nº 1 de El Requexón. Terreno de juego de hierba natural en buen estado. Tarde soleada y de temperatura muy agradable. Alrededor de 150 espectadores.

El encuentro que enfrentó en El Requexón al Ovedo B y al Lugones fue un calco del que los azules tuvieron dos jornadas antes ante el Mosconia. El filial, que se adelantó muy pronto en el marcador, dio la impresión en algunas fases del choque de estar disputando un amistoso y, sin llegar a apretar el acelerador, dio buena cuenta de un rival que llegó con bajas tan sensibles como Wilmer, Pablo Prieto y Juan Steven, tres titulares habituales.

Wilmer no estuvo por lesión, Pablo Prieto fue baja por enfermedad y Steven, cedido por el Oviedo, ​no jugó porque el conjunto azul aplicó la 'cláusula del miedo', por lo que Jonathan García, con una plantilla de 17 efectivos, a punto estuvo de hacer actuar a lo largo del choque al portero Rafa de Diego, que estuvo calentando, como jugador de campo.

Los locales, que arrinconaron de salida al rival en su parcela, se pusieron por delante en el marcador en el minuto 10, cuando Aser se inventó un gol de disparo desde fuera del área mandando el balón ajustado al poste izquierdo de portal defendido por Pablo Herrero. El propio Asier dispuso de otra gran ocasión en el minuto 33, pero su disparo con rosca, tras jugada entre Carlos ​Cano y David Álvarez, ​que, sobre la salida del portero, ​buscaba el segundo palo, salió ligeramente desviado.

En el 40, el defensa Prendes, sumado al ataque, marcó a la salida de un saque de esquina, pero el colegiado interpretó que hubo juego peligro en la acción de uno de los tres centrales con que jugó de nuevo el Vetusta.

Más tempranero fue el único tanto de la continuación, favorable también al filial oviedista, marcado por Jimi, al ​aprovechar un tímido, pero difícil, rechace de Pablo Herrero en una jugada que ya había merecido el gol antes, pues Asier remató a la parte inferior del larguero un envío desde la derecha de Jaime Serrano, que actuó de carrilero por el sancionado Lucas.

David Álvarez, tras jugada personal, después de driblar al portero, mandó el balón al lateral de la red del desguarnecido portal ​visitante, jugada que tuvo lugar ​en el minuto 61 y en la que el rápido delantero oviedista ​bien pudo hasta entrar con el balón en la portería.

Ocho minutos más tarde, el juvenil Sandoval, internacional de nuevo cuño, ​que había sustituido a Lula en el minuto 59, apunto estuvo de marcar con un centro-chut desde fuera del área, jugada en la que el portero sacó el balón que buscaba la escuadra, aunque ya estaba invalidad por un ​fuera de juego anterior.

En la recta final dispuso el Lugones de sus dos únicas ocasiones. En el ​minuto 78, en su intento de despejar un balón centrado desde la izquierda, a punto estuvo Prendes de marcar en propia puerta, mientras que, ya en el 87, Alfonso tuvo que emplearse a fondo para palmear el balón por encima del larguero en una falta desde la frontal muy bien ejecutada por Juan Menéndez.

En suma, plácida victoria de un Oviedo B en buen momento de juego, que en ​la próxima jornada ​visitará el domingo ​al Siero en El Bayu (18:30), sobre un Lugones que recibirá, también el domingo, pero a las 17:00, al Covadonga
.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237