Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El líder exhibe su pegada en el Rabanal

Sábado 25 de Febrero de 2017
Guillermo Bañó
Fotos:
Ángel Castro
Oviedo

Los langreanos aprovecharon su único remate entre los tres palos para llevarse un igualado partido ante un Covadonga que tuvo tres claras ocasiones para empatar.

0 - 1
C.D. Covadonga U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Aitor         2 1 Adrián Torre         3
2 David González         2 2 Castiello         3
4 Negredo © 75'       3 4 Fran No     57'   2
5 Ángel         3 5 Álvaro Cuello 63'       3
3 Mikel         2 3 Dani López         2
6 Mario Sánchez     59'   2 8 Pablo Acebal ©         2
7 Nacho Fernández 76'       2 6 Espolita         2
11 Jorge Fidalgo 45'   63'   3 7 Nacho Calvillo 51'91' 91'     2
8 José Luis     80'   2 10 Damián     72'   2
10 Font 83'       3 9 Carlos de la Nava 69'       2
9 Diego García         3 11 Omar Sampedro       27' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Sandoval     63'   1 12 Joaquín Peña          
13 Iván Torres (P.S.)           13 Javi Menes (P.S.)          
14 Jandro     59'   1 14 Jairo     72'   2
15 Imanol           15 Samu Coto          
16 Fredo     80'   s.c. 16 Luis Nuño     57'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fermín Álvarez Hernán Pérez
Goles: 0-1 m. 27 Omar Sampedro.
Árbitro: Gao Aladro, asistido por Fernández González y Piñeiro Marcos. Delegación de Gijón. (4)
Incidencias: J.A.Á. Rabanal. Sintético. Tarde nublada y temperatura agradable. 500 espectadores, con abundante mayoría de aficionados langreanos.

El Langreo defendió con éxito el liderato en otra salida complicada, como era la visita al quinto clasificado, un Covadonga que plantó cara al líder y tuvo ocasiones para, cuanto menos, empatar el partido. El interés del partido se pudo comprobar en la grada del Rabanal, que registró la mejor entrada de la temporada con medio millar de espectadores, más de 200 llegados de tierras langreanas y es que el Covadonga, que señaló este partido como día del club, envió 150 entradas durante la semana al precio de 10 euros para venta anticipada.

Fermín Álvarez hizo dos cambios respecto al equipo que ganó en Grado (1-2), Fredo e Imanol dejaron su sitio a Jorge Fidalgo y Nacho Fernández. Hernán Pérez pudo contar finalmente con Álvaro Cuello, tras ser aceptado el recurso para que le retirasen una de las dos amarillas vistas el pasado domingo ante el Vetusta. El técnico azulgrana hizo un sólo cambio en el once, con la entrada de Pablo Acebal en el extremo derecho en detrimento de Luis Nuño, que comenzó en el banquillo.

El partido comenzó con un ritmo frenético. La importancia de los puntos se trasladó al terreno de juego y los dos equipos saltaron con mucha intensidad y presionando en todo el campo al adversario. El Langreo salió más enchufado y suyas fueron las primeras llegadas, pero pronto equilibró la balanza el Covadonga, viéndose un partido muy disputado, donde la primera ocasión fue para los ovetenses, tras una gran jugada de Diego García por la izquierda, que penetró en el área y, desde la línea de fondo, dio el pase atrás para José Luis que llegaba desde atrás y, con todo a favor, remató a las nubes.

El Langreo se adelantó tras un centro al área desde la izquierda que despejó la defensa local y el balón quedó muerto en la frontal, rematando de primeras y en semicaída Omar Sampedro. El balón se coló a ras del suelo y ajustado al poste, inalcanzable para Aitor. Golazo.

El Covadonga respondió al 0-1 con dos claras ocasiones en botas de Jorge Fidalgo, la primera en el 38' tras una gran jugada de Font  que remató alto y la segunda en el 44', con un disparo al poste cuando estaba sólo en el segundo palo.


Momento del 0-1

Los ovetenses siguieron buscando la igualada en la reanudación y suyos fueron los primeros minutos, aunque el Langreo se mostró mucho más sólido en la segunda mitad, incluso tras el cambio por lesión de Fran No, que hizo retroceder a Pablo Acebal al lateral derecho, pasando Castiello al eje de la zaga. Adrián Torre sólo tuvo que intervenir en el 63', con un remate de Diego García desde la frontal que rechazó con apuros, cayéndole el balón a Jandro que volvió a exigir a Adrián Torre una buena parada, pero ya con la jugada invalidada por fuera de juego.

El Langreo no volvió a hacer concesiones y fue a más según avanzaban los minutos. El Cova perdió fuerza con los cambios y tan sólo creó peligro a balón parado con Negredo y Ángel al remate, aunque sin ocasiones claras. Los azulgranas -hoy de negro- no pasaron apuros y del último cuarto de hora tan sólo cabe destacar la expulsión de Nacho Calvillo, que se quedó tendido sobre el terreno de juego, el colegiado dio entrada al fisio langreano y mandó salir del campo al centrocampista, el balón salió fuera nada más reanudarse el juego y el colegiado -que llevó muy bien un encuentro importante- no le dejó entrar, mostrándole la segunda tarjeta amarilla, posiblemente por realizar algún comentario, por lo que será baja para el partido del domingo ante el Llanes.

Los langreanos finalizarán la jornada en el liderato y meten presión a sus adversarios: Real Sporting "B" y Real Avilés, que juegan mañana ante el Tineo y Siero, respectivamente. El Covadonga podría distanciarse de la cuarta plaza en caso de que gane el Tuilla al Llanera, porque los arlequinados aventajarían en seis puntos a los ovetenses.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Covadonga 1 2 3 5
U.P. Langreo 1 0 1 1


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237