Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

A reafirmar la mejoría con puntos

Sábado 25 de Febrero de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting busca trasladar al marcador las buenas sensaciones que mostró ante el Atlético de Madrid. La entrada de Carmona por Isma López, única novedad en una lista de 19. El Celta de Vigo rotará tras clasificarse el jueves para los Octavos de la Europa League en la prórroga.


Lance del partido la pasada temporada

El Sporting y el sportinguismo tienen muchas esperanzas en esta jornada. La posibilidad de aprovechar el desgaste del Celta para sumar la victoria, unido al enfrentamiento directo entre Leganés y Deportivo, podría deparar en un subidón en sus opciones de salvación. Dicho lo cual, la relajación por el estado físico de los olívicos está desterrado, con el reciente recuerdo del contundente triunfo de los suplentes del Alavés por 2-4. Los asturianos entran en una semana que puede ser decisiva, con dos partidos en casa ante los de Vigo y los de Coruña, con la visita entre medias al Nou Camp.

Carmona la novedad en la convocatoria.

Rubi dio a conocer en la mañana de hoy la lista de convocados. El técnico catalán solo tenía una baja, la de Mariño por sanción. Los citados son los siguientes 19 futbolistas: Cuéllar, Whalley, Douglas, Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Traoré, Castro, Nacho Cases, Elderson, Burgui, Canella, Lillo, Carmona, Xavi Torres, Vesga, Moi Gómez y Cop. Se quedan fuera por decisión técnica Babin, Lora, Afif, Isma López, Dani Ndi y Viguera.

No se esperan cambios para la final de mañana o como mucho uno. Queda la incógnita de Carmona, baja por sanción ante el Atlético pero que había sido siempre titular con Rubi. Si ingresara en el equipo el balear, Douglas y Lillo se disputarían el lateral derecho, con ventaja para el brasileño. La alineación podría ser la formada por Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Vesga; Douglas, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Burgui; Traoré.

Precedentes Sporting-Celta.

El Sporting ha recibido la visita del Celta en 39 ocasiones, con el balance de 19 victorias locales, 10 empates y 10 derrotas. El último precedente tuvo lugar el 10 de Abril de 2016, cuando los de Berizzo se impusieron por 0-1 con un tanto de Nolito.

El árbitro: de Burgos Bengoetxea.

El encargado de impartir justicia será Ricardo de Burgos Bengoetxea. El colegiado vasco cumple su segunda temporada en Primera División, donde ha dirigido 30 partidos con el bagaje de 11 victorias locales, 12 visitantes y 7 empates. Tiene una media de 4,27 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 5 cartulinas. Al equipo que más veces ha pitado es al Sporting, 14, ganando los asturianos 5, igualando 4 y perdiendo 5. Esta campaña fue el colegiado en la derrota en Coruña por 2-1 y en la victoria ante Osasuna por 3-1. Por su parte, se ha encontrado con el Celta en 6 ocasiones, resueltas con 3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Este curso les pitó en el Santiago Bernabéu (2-1).

El rival: el Celta de Vigo.

El Celta llega con la moral por las nubes tras su clasificación en la prórroga ante el Shaktar. Este exigente partido en tierras ucranianas puede afectar a su choque de mañana. Los gallegos son novenos con 33 puntos, a 9 de los puestos de Europa League.

El Celta ha disputado 11 partidos a domicilio, ganando 2 (frente al Espanyol y el Leganés), empatando 3 (contra Osasuna, Las Palmas y Betis) y perdiendo 6 (ante Real Madrid, Villarreal, Éibar, Athletic, Real Sociedad y Atlético de Madrid). Ha anotado los mismos goles que ha encajado, 36. Su máximo artillero es Aspas con 12, seguido por Guidetti y Pione Sisto con 3, Hugo Mallo, Roncaglia y Wass con 2, y Lemos, Jozabed, Pape Cheikh, Fontas, Rossi, Cabral, Pablo Hernández, Bongonda y Radoja con 1 cada uno.

Berizzo dio hoy la lista de convocados, que la componen 19 futbolistas: Sergio, Rubén Blanco, Fontás, Pape Cheikh, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Iago Aspas, Pione Sisto, Beauvue, Lemos, Jozabed, Hjulsager, Sergi Gómez, Planas, Señé, Roncaglia y Rossi. No viajan a Gijón Jonny por sanción y Hugo Mallo, Guidetti, Wass y Cabral.

La alineación podría ser la formada por Rubén; Lemos, Fontás, Roncaglia, Planas; Radoja, Marcelo Díaz, Jozabed; Señé, Bongonda, Rossi.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237