Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Previa de la jornada 26 en Regional Preferente

Viernes 24 de Febrero de 2017
Nacho Pérez
Fotos: Miguel Álvarez / Rosa Mary / Eladio Cano
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 26
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
CANDÁS C.F. - C.D. TURÓN S-16.45 LA MATA Blanco Marinero - Gijón 1
ASTUR C.F. - GIJÓN IND. S-19.15 HNOS. LLANA Ballesteros López - Nalón X
NALÓN C.F. - UNIÓN COMERCIAL D-12.00 LOLO RGUEZ. García Dorante - Nalón X
BERRÓN C.F. - TSK ROCES D-16.30 SERGIO SÁNCHEZ Fernández García - Oviedo X
SAN MARTÍN - LUARCA C.F. D-16.45 EL FLORÁN Vázquez Iglesias - Oviedo 1
ANDÉS C.F. - UNIV. OVIEDO D-16.45 SAN PEDRO Veiga Romero - Avilés 1
NAVARRO C.F. - VALDESOTO C.F. D-16.45 TABIELLA Fueyo Cubes - Oviedo 2
RAYO CARBAYÍN - U.D. SAN CLAUDIO D-16.45 EL TERRERU Piñeiro Marcos - Gijón 1
A.D. RIBADEDEVA - MUROS BALOMPIÉ D-16.45 LA PEÑA Álvarez Rodríguez - Gijón 1
RIBADESELLA C.F. - MADALENA MORCÍN D-17.00 OREYANA Cano Turienzo - Oviedo 1

La vigesimosexta jornada volverá a tener su mayor protagonismo en la tarde del domingo. Aunque el líder jugará su partido el sábado y el segundo clasificado el domingo a mediodía. Pero serán siete partidos los que se disputarán el domingo por la tarde con el ascenso y el descenso en juego.

Los dos partidos adelantados al sábado serán importantes por ambas zonas de la clasificación. A las 16:45 horas en La Mata el Candás recibirá al Turón. Los candasinos cogieron mucho aire tras su victoria en Morcín y pueden abrir una brecha más que importante respecto al conjunto que marca el descenso, el Turón. Los turoneses necesitan ganar sí o sí en campo de un rival directo. A las 19:15 horas el líder entra en acción. Será en La Argañosa frente al Astur. El líder visita el campo de un equipo que estaba llamado a estar arriba, pero ha decepcionado.

El domingo a mediodía se disputará el partido del segundo clasificado. El derbi del Nalón entre el propio Nalón y el Unión Comercial. Se disputará en el Lolo Rodríguez y es la gran oportunidad de los cementeros de acercarse a los puestos de ascenso y seguir soñando con militar en Tercera el próximo año.

En la tarde del domingo  el partido entre Berrón y TSK Roces arrancará en el Sergio Sánchez a las 16:30. Los locales necesitan ganar frente a un equipo que es pleno aspirante al ascenso y por lo que parten como favoritos. A las 16:45 horas empiezan cinco partidos. Son los que darán comienzo en El Florán, La Peña, San Pedro, Tabiella y El Terreru.

En este último, el Rayo Carbayín recibe al San Claudio. A ocho puntos del ascenso tendrían que vencer ésta y varias jornadas para intentar optar al ascenso. Misión harto complicada frente a un rival que ha dejado atrás la irregularidad y fuera de casa está empezando a sacar resultados como es el San Claudio. En El Florán el San Martín necesita vencer al Luarca para seguir en ascenso frente a los valdesanos que por segunda semana consecutiva disputarán un partido sin entrenador en busca de alejarse de los puestos de descenso.

En La Peña el Ribadedeva recibe al colista. Dos equipos recién ascendidos en situaciones bastante diferentes. Los murenses, que han mostrado reacción en las últimas jornadas, necesitan vencer para reducir el margen con la salvación a menos de los cuatro puntos actuales. En San Pedro el Andés, tras caer con rotundidad en El Florán la semana pasada, reciben al Universidad de Oviedo. Los estudiantiles se han convertido en un rival directo de los naviegos para mantener la categoría y una victoria suya dejaría el descenso a tres partidos.

Por último en Tabiella, el Navarro, equipo que cada semana se va complicando más su temporada y acercándose a la zona baja, recibe al Valdesoto. Los valdesotinos están a dos puntos del ascenso y necesitan ganar para meter presión a los de la zona alta o colarse en ascenso aprovechando algún pinchazo. La jornada se cierra a las 17:00 horas en Oreyana. El Ribadesella recibe, sin margen de fallo para optar al ascenso, al Madalena Morcín. Los morciniegos buscarán una victoria que les haga olvidar su último compromiso frente al Candás y que les haga dar un paso adelante, casi definitivo, para sellar la permanencia.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237