Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Triunfo agónico de la Sub-18

Viernes 24 de Febrero de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Gijón

El combinado de Eloy Olaya asedió la portería castellano-manchega en la segunda mitad, pero no consiguió el gol de la victoria hasta el minuto 85. Un triunfo ante Extremadura les podría clasificar para la Fase Final.

0 - 1
Castilla-La Mancha Sub-18 Principado de Asturias Sub-18
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Diego Nieves         3 1 Christian Joel         2
2 Carlos Martínez         2 12 Mario Ramos     82'   2
12 Javi Sahuquillo         2 2 Juanma Rodríguez         2
5 Sergio Desdentado         2 16 Sergio Orviz         3
3 Fran Enguidanos         2 15 Javi Pontón         2
10 Alfonso González         2 10 Guille Vázquez         3
11 Fer Cortijo         2 6 Iván Elena         2
6 Álvaro García     78'   3 11 Gelo Fernández       85' 4
9 Santi Lozano         2 18 Gaspar Campos         2
17 Ángel Ortiz     68'   2 7 Pablo Ferreiro     88'   2
14 Borja Blázquez     87'   2 9 Iván Conceiçao         3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Jose Mª Galán (P.S.)           1 J.R. Rosa (P.S.)          
4 Ricardo Cañada           3 Fran Álvarez          
7 Carmelo Merenciano     68'   2 5 Miguel Prado          
8 Gonzalo Rodríguez     78'   2 6 Diego Díaz          
15 Luis Ramírez           16 César García          
16 Alberto del Moral           17 Carlos Baragaño     88'   s.c.
18 Elías Tapiador     87'   s.c. 18 Sergio González     82'   s.c.
SELECCIONADOR SELECCIONADOR
Martín Monteagudo Eloy Olaya
Goles: 0-1 m. 85 Gelo Fernández.
Árbitro: González González, asistido por Fernández Ceferino y Fontán Alonso. 4º árbitro: Díaz Fonseca. Delegación de Nalón. (3)
Incidencias: Federación nº 1. Sintético. Mañana nublada. 400 espectadores.

Tras conseguir 3 puntos en la primera fase, la Sub-18 afrontaba como una final el partido ante Castilla-La Mancha, que había sumado 6 puntos. Tras un primer tiempo igualado, los de Eloy Olaya, se impusieron y cercaron la portería de Diego Nieves, hasta que en el 85' aprovecharon una contra que materializó Gelo Fernández, jugador del Veriña que la próxima temporada jugará en el Real Oviedo de División de Honor.

El primer tiempo estuvo igualado, con dominio alterno, mucha intensidad por parte de los dos equipos, que dispusieron de un par de ocasiones por cada bando. Iván Elena tuvo una ocasión inmejorable para marcar tras una gran jugada de Iván Conceiçao, que le dio el pase de la muerte para que la empujase a la red, pero el centrocampista remató a las nubes. Sólo un minuto después, era Ángel quien lo intentaba para los castellano-manchegos con un remate desde posición escorada que salía demasiado cruzado. En el 17', Christian blocó en dos tiempos un remate de Borja tras un pase atrás desde la posición del extremo derecho. La última de la primera mitad la tuvo Gaspar, que remató flojo tras una buena jugada de Gelo, que llevó a su par y dio el pase atrás.

En la reanudación, Asturias fue más ambiciosa que una conservadora Castilla-La Mancha, que daba por bueno el empate. Ferreiro, muy participativo, aunque poco acertado en la mañana de hoy, desaprovechó una buena oportunidad para adelantar a Asturias en el primer minuto de juego. El extremo sportinguista sirvió un buen centro en el 61' para Conceiçao, que cabeceó a las manos de Diego Nieves. Dos minutos después fue Iván Elena quien probó al meta castellano-manchego, que desvió el balón a córner.

El crono corría en contra de Asturias, que no conseguía traducir su dominio y ocasiones en goles. Eloy Olaya se la jugó y retiró al lateral Mario Ramos en el 82' dando entrada a un hombre de ataque como Sergio, dejando línea de tres en defensa, y poco después llegó el 0-1, en una contra que recibe Conceiçao en la medular, abriendo en profundidad para Gelu, que ganó la espalda a la defensa y se plantó ante Diego Nieves, batiéndole con un buen remate tras una galopada de 35 metros. Justo premio para el combinado asturiano.

Castilla-La Mancha apenas tenía tiempo para la reacción y no inquietó a Christian Joel, que tuvo un partido plácido. Ferreiro en una contra se plantó ante Diego Nieves, que desvió su remate a córner en el 88'.

Triunfo que deja a Asturias con seis puntos y que le permite llegar con opciones de clasificación al partido del domingo (12:30 horas) ante Extremadura. Mañana, a esa misma hora, Castilla-La Mancha se mide a Extremadura.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Castilla-La Mancha 1 1 2 4
Pdo. de Asturias 1 12 1 3

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237