Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

La Segunda Rápida

Jueves 23 de Febrero de 2017
Guillermo Bañó
Fotos: Ángel Castro

Envía tus fotos, comentarios, datos, curiosidades... a correo@futbolasturiano.es y las publicaremos el próximo jueves.

Grupo 1º


Europa de Nava

El líder no cede y sus perseguidores siguen pinchando. El Lealtad "B" no dio opción al Codema y le endosó un set a cero, aumentando su ventaja con el Unión Astur, que empató en su visita al Sariego (1-1), en un partido caliente, que se saldó con multa a los dos equipos "por actos notorios y públicos que atentan a la dignidad o decoro deportivos" y en el que se adelantaron los locales con un tanto de Miguel, empatando los gijoneses en la recta final por mediación de Martín, cuando el Sariego jugaba con diez por la expulsión de Álex. La Pilo recuperó la segunda plaza con su triunfo en Aboño (1-3) con un doblete de Elías.

El Europa sigue en racha y ya es quinto, a cinco de la promoción, tras superar al Quintueles (2-1) en un emocionante partido que remontaron los navetos, que empatan a puntos con los maliayos. Otro que está de dulce es el Cánicas -llevan seis victorias consecutivas-, que aprovechó el solitario gol de Fernando para vencer al San Jorge y auparse a la octava posición con 29 puntos, a siete del tercer puesto.

Los duelos gijoneses se saldaron con goleada del Asunción (7-1) al Rayo Gijonés y victoria de La Calzada (2-1) sobre el Midas, que sigue sin conocer la victoria.

Para la próxima jornada destaca el Unión Astur - Aboño, tercero contra séptimo, distanciados por sólo seis puntos, el domingo a las 16.45 h. en El Mortero.

Grupo 2º

El Langreo Eulalia se escapa y el ascenso directo parece cosa de dos. Los de Terente vencieron a La Manjoya y suman 48 puntos, tres más que el Rosal que goleó a La Carisa y sigue segundo. Del pinchazo de sus vecinos se aprovechó La Corredoria, que ganó (1-4) al Stiaua y recupera el tercer puesto, empatado a puntos con La Carisa y el Ujo, que descansó esta semana.

El Celtic de Puerto se mete en la pomada con su triunfo ante el Riaño y está a un sólo punto de la promoción.

El Tineo "B" sumó su tercera victoria consecutiva ante el Santiago de Aller (4-2) y el Minas goleó al Rayo las Caldas (5-2) con triplete del inglés Jake Adam -en la foto-. El Grujoan venció también de forma holgada al Grisú (4-0), en un partido que se rompió tras la expulsión de Kily en el equipo de Cerdeño.

El partido de la jornada 20 se juega en el Díaz Vega, con la "visita" del Minas Oviedo a La Carisa el domingo a las 18:30 h., donde los locales tratarán de poner fin a su pequeño bache ante un Minas que podría meterse en la pomada.

Álbum de fotos del Minas Oviedo 5-2 Rayo Las Caldas aquí.

Grupo 3º

Miranda y Treviense siguen demostrando que llevan una marcha más. Los avilesinos anotaron tres goles en la reanudación para vencer (3-0) a un rival directo como el U.D. Siero, mientras que los valdesanos golearon en El Bayu al Siero "B" (0-6).

El Navia coge ventaja en la lucha por la tercera plaza, aunque con un partido más que sus competidores. Los naviegos ganaron (6-1) al Rayo Villalegre y aventajan en tres puntos al Castros, que descansó esta semana, al U.D. Siero y al Puerto Vega , que perdió en su visita al Berrón "B" (1-0) con un solitario tanto de Víctor.

El Marino Cudillero volvió a ganar, tras un mes de sequía, ante el Versalles (2-0) y el Arenesco "B" hizo lo propio en Barcia (1-3).

Mención especial para lo sucedido en el campo de Las Torres, en la victoria del Pillarno (4-3) sobre el colista San Esteban de Pravia, que le puso las cosas muy difíciles a los castrillonenses en un partido muy disputado y que acabó con una fuerte tangana y remontada local al 2-3 de los pravianos. La tensión por lo ajustado del marcador y las pérdidas de tiempo desencadenaron en una fuerte tangana con puñetazos, en la que pudo haber sucedido una desgracia y a la que se incorporó un reconocido aficionado praviano que agredió al portero suplente del Pillarno cuando éste estaba en el banquillo. Desde el Deportivo San Esteban no consideran justa la sanción de cerrarles el campo por un partido y agradecen la solidaridad del Pillarno, Puerto Vega y Marino Cudillero por ofrecerles desinteresadamente el campo, aunque finalmente jugarán su partido exiliados en Soto del Barco (Domingo 19 de marzo - 12:00 h.) contra el Treviense. El colegiado, Pelayo Acebes Benavides, recogió en el acta las agresiones de Diego José Del Águila y Joseba Oficialdegui (Pillarno), sancionados con ocho y cuatro partidos respectivamente, mientras que Carlos Gómez del San Esteban se perderá los cuatro próximos encuentros.

Para la próxima jornada destaca el U.D: Castros - Miranda, cuarto contra primero, del domingo a las 16:30 h. y el derbi entre el U.D. Siero y Club Siero "B" del domingo 17:45 h.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237