Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 25 en el grupo 1º de 1ª Regional

Miércoles 22 de Febrero de 2017
Redacción
Fotos: P. Sánchez

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 25
LOCAL   VISITANTE
C.D. VALSA 5-2 G.D. BOSCO
AT. ARENESCO 1-3 HISPANO
AVILÉS STADIUM 1-1 C.D. LLANES "B"
REAL TITÁNICO 0-0 LLARANES C.F.
ASTURIAS DE BLIMEA 4-1 AT. CAMOCHA
ARGÜERO C.F. 1-2 PODES C.F.
ARENAS DEL SELLA 2-1 GOZÓN C.F.
MANUEL RUBIO 1-0 REAL AVILÉS "B"
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 LLARANES C.F. 24 15 4 5 43 11     49
2 C.D. MANUEL RUBIO 24 14 6 4 50 28     48
3 REAL TITANICO 24 14 5 5 40 22     47
4 AVILES STADIUM 24 12 9 3 45 24     45
5 REAL AVILES "B" 24 13 4 7 36 23     43
6 ASTURIAS DE BLIMEA 23 11 5 7 37 24     38
7 PODES C.F. 23 10 5 8 47 42     35
8 CLUB HISPANO 23 8 10 6 45 33     34
9 ATLETICO ARENESCO 24 8 8 8 35 48     32
10 C.D. VALSA 23 8 6 9 30 26     30
11 ARENAS DEL SELLA 24 8 6 10 28 45     30
12 RACING DE LA GUIA 23 7 7 9 29 32     28
13 ARGUERO C.F. 23 6 6 11 27 38     24
14 G.D. BOSCO 23 5 3 15 26 44     18
15 GOZON C.F. 23 3 8 12 21 37     17
16 ATLÉTICO CAMOCHA 23 3 8 12 23 43     17
17 C.D. LLANES "B" 24 3 4 17 22 64     13
18 GLAMOUR TEAM RETIRADO

Empate sin goles en la cumbre. Llaranes y Titánico depararon un partido igualado y muy disputado hasta el pitido final, del que se favoreció el Manuel Rubio, que venció el otro duelo directo con el Avilés "B" y se pone segundo a punto del líder Llaranes. El Stadium protagonizó el pinchazo de la semana, cediendo a última hora un empate con el colista Llanes "B", que pese a su crisis de resultados inicial, está a cuatro puntos de la permanencia. El Asturias goleó al Camocha y recorta dos puntos a la promoción.

Por la zona baja no hubo cambios, con la derrota de los cinco últimos clasificados.

En la jornada 26 destacan dos interesantes duelos, por la zona alta el Llaranes - Avilés Stadium que se jugará en La Toba el domingo a las 12:00 h., y por la zona baja el Camocha-Gozón (Vega - D-16:00 h.).

UN VALSA SUPERIOR GOLEA AL BOSCO


5.- C.D. VALSA: Juanes, Jairin, Enol, Alfonso, Adri, Jorge, Ivan, Javi Pena, Pablo Celard (Chinin, 57), Estefano (Ureta, 68) y Nacho Vila (Hurtado, 89). 

2.- G.D. BOSCO: Javi, (Salva, 72), Yerai (Abel, 46), Sebas (Jony, 53), Fran, Paraguayo, Muñiz, Diego, Jairo (Carlos, 53), Uria, Torrecilla y Borja. 

Goles: 1 – 0 Min 33. Nacho Vila. 1 – 1 Min 44. Paraguayo. 2 – 1 Min 61. Chinin. 3 – 1 Min 68. Chinin. 4 – 1 Min 76. Ureta. 4 – 2 Min 80. Paraguayo. 5 – 2 Min. 85 Chinin. 

Árbitro: Alonso Rodríguez. Delegación de Gijón. Mostró amarillas a Fonso, Iva, Enol y Estefano del Valsa. 

Incidencias: La Toba 1. Sintético. 100 espectadores.  

Partido de rivalidad comarcal entre un Valsa que se asienta definitivamente en la zona media y un Bosco que se encuentra un punto por encima de los puestos de descenso.

Los locales fueron superiores de principio a fin, aunque no fue hasta la segunda parte cuando el partido se inclinó a favor de los de Juanjo Duque.

Se adelantó el Valsa mediada la primera parte cuando Nacho aprovecha un balón largo a la espalda de Alfonso, para definir muy bien ante Javi. Pero cuando mejor estaba el Valsa llegaba el empate de Paraguayo al borde del descanso, después rematar de cabeza un córner.

En la segunda parte la salida al campo de Chinin que hacia una hat trick y del debutante Ureta que anotaba prácticamente el primer balón que tocaba, le dieron una marcha mas al Valsa que en 20 minutos se ponía 4 – 1. Paraguayo acortaría distancias pero Chinin remataba la faena con el definitivo 5–2.

EL STADIUM TROPIEZA CON EL COLISTA

1.- Avilés Stadium: Carlos, Sergio, Diego Villaverde, Marcos, Motuki (Kity, minuto 73); Bastida (Dani Suárez, minuto 77), Pablo Novo; Diego Suárez, Juan Val (Peña, minuto 70), Manu (Hugo Reguero, minuto 53); Radamés.

1.- C.D. Llanes “B”: Cordero; Rojas, Lucas Blanco, Santome, Villar, Vargas, Alejandro, Mallada, Ferreira (Bruno, minuto 70), Sebastián y Martín.

Árbitro: Covián Llana, que estuvo auxiliado en las bandas por Celso García y Sergio García. Delegación de Nalón. Amonestó con cartulina amarilla a Pablo Novo, Diego Villaverde y Bastida por parte del Stadium y a Alejandro por parte del Llanes “B”.

Goles: 1-0: Bastida, minuto 57. 1-1: Álex, minuto 95.

Incidencias: Santo Domingo. Sintético. Cerca de 200 espectadores.

Avilés Stadium y Llanes “B” se repartieron los puntos en un encuentro en el que los de Luis Castro, tras una insulsa primera parte, fueron de más a menos en el segundo periodo, ante un rival que es el farolillo rojo de la clasificación y que no demostró tal condición en el césped de Santo Domingo, sobre el que realizaron un partido muy serio y consiguieron premio a su encuentro con un gol de Álex en el descuento que sirvió para igualar el tanto inicial conseguido por Bastida, ​mediada la segunda parte.

SOSO EMPATE POR EL LIDERATO

0.- Real Titánico: Pablo, Muela, Begega (Chicha 53), Isaac, Barbón, Antuña, Héctor, Llano, Iyan, Lamuño (Kevin 78), Cortina. 

0.- Llaranes CF: Fran, Francisco Javier, Andrés, Adrián, Victor, Roberto (Ángel 49), Samuel, Javier, Noel (Daniel 46), Pablo, Israel (Ignacio 89). 

Árbitro: Gutiérrez Sánchez, asistido por Pevida Colao y Fernández García. Por parte local amonestó a Begega, Iyan, Muela, Lamuño, Barbón, Cortina, Kevin. Por los visitantes amonestó a Andrés, Samuel y Javier 

Goles: 

Incidencias: Campo de Las Tolvas. Terreno de juego en perfectas condiciones, y tarde agradable. Partido declarado Día del Club por lo que los Socios locales pasaron por taquilla. Buena entrada con 300 espectadores y presencia de seguidores visitantes. 

El partido de la jornada, el que había lucha por el liderato, deparó un encuentro soso y poco vistoso para el espectador. Escasas ocasiones y bastante respeto para no cometer el mínimo fallo.

El partido congregó un gran número de aficionados en el municipal lavianés, que vieron como el Titánico quiso buscar la victoria, pero enfrente se encontró un buen líder, bien posicionado y que justificó el porqué de ser el equipo menos goleado.

En la primera parte es donde se verían las ocasiones, por ambos lados. Héctor tuvo tres opciones, pero fueron bien atajadas por Fran, una de ella a balón parado, siendo la tercera al lateral de la red. Los locales buscaban la rapidez en la velocidad en el ataque, sufriendo la defensa visitante. Por su parte el Llaranes tuvo una clara tras un corner, que no encontró remate en segundo palo, despejando con dificultades la defensa local. El Titánico gozaría de la más clara tras un balón en largo hacia Cortina, que habilitó a Héctor, que, tras dos amagos, su disparo fue bien respondido por Fran con una gran parada a corner.

Luego sería la jugada polémica de la tarde. Tras una falta colgada desde campo propio, Cortina se adelanta en el salto a la salida de Fran. El balón que iba para adentro, lo tocó en última instancia Lamuño. El línea anulo el gol por fuera de juego. Muchas protestas por la jugada, pero parece que fue acertada la jugada.

Tras el paso de vestuarios, el partido bajó en intensidad, aunque fueron los locales los que lo intentaron. Un disparo duro de Iyan fue de nuevo bien atajado por Fran, el más destacado del Llaranes. Los visitantes buscaron las jugadas a balón parado, pero la defensa del Titánico despejó el peligro. Hubo minutos de varias protests al colegiado, que cargó de tarjetas a los locales, varias muy exageradas. En los últimos minutos el Titánico tiró el arreón final. Un falta botada por Héctor, fue rematada por Kevin flojito a portería, y la última en otra falta colgada hacia segundo palo, que Muela dejaría en interior del área, despejada en última instancia por la defensa. Ahí se dio por concluido el encuentro. Deportividad entre los dos equipos y desearse la mejor de las suertes hasta final de Temporada. El Llaranes conserva el liderato, mientras que el Titánico retrocede un puesto (tercero), beneficiándose de ello  el Manuel Rubio.

La próxima jornada el Titánico jugará a domicilio ante el Hispano (Domingo 16 h.), por su parte el Llaranes recibirá al Avilés Stadium, en el encuentro de la jornada (Domingo 12 h.).
 

VICTORIA HOLGADA DEL ASTURIAS EN BLIMEA

4.- C.D. Asturias de Blimea: Darek, Robles, Chumbi, Santi, Marcos, Rober, Edu, Manu, Boris, Garci y David Glez.
También jugaron: Cholo, Valdés, Enol y Belar. 

1.- At. Camocha: Fran, Trabanco, Tiago, Pablo García, Óscar, César, Rubén, Iñaki, Cristian, Sergio y Kike.
También jugaron: Sergio, Adri, Miguel y Dani Fdez. 

Árbitro: De la Puente Glez, asistido por Vidal Menéndez y Granda Barros. Amonestaría a Cholo por los locales y a Iñaki, César, Dani y Miguel por los visitantes. 

Goles: 1-0 min 24, Boris, 2-0 min 43 Boris, 3-0 min 71 Robles, 4-0 min 74 Garci, 4-1 min 77 Cristian. 

Incidencias: La Isla. Terreno de juego algo irregular. 150 espectadores 

Le costó al Asturias de Blimea entrar en el partido con buenos minutos iniciales del At. Camocha con el peligro constante que lleva el pichichi del grupo Cristian. 

Sería en el minuto 24 cuando un fallo de la defensa visitante dejaba en el mano a mano a Boris con el portero y el primer gol subiría al marcador.

Casi calcado fue el segundo al borde del descanso, de nuevo la defensa del Camocha haría un mal despeje y Boris de nuevo conseguiría el segundo en un gol de bella factura en el que le hacía una vaselina a. Buen partido del polivalente jugador blimeíno que a pesar de desempeñar labores de central o pivote habitualmente se adaptaría perfectamente a la posición de delantero centro. 

En la segunda parte el Asturias dominó el encuentro y llegarían otros dos goles por medio de Robles y Garci. Cristian Castro anotaría el del honor para el At. Camocha ya casi al final.

ARGÜERO C.F. 1-2 PODES C.F.

-

EL ARENAS REMONTA A UN GOZÓN QUE TUVO OPCIONES

2.- ARENAS DEL SELLA: Ivan,  Josín, Nino, Fran, Nano, Dani, Blanco, Sergio, Javi,Berto y Víctor.
También jugaron: Peru , Sarante, Andrés,Luis

1.- GOZÓN C.F.: Martín, Moi, Losada, Trasona, Lleru, Rafa, Chus, Gerson, Alfredo, Jony y Bonache.
También jugaron: Lucas,Borja,Felix,Morán

ÁRBITRO: Almeida Valles, Daniel, asistido por Nestor Fernandez Rubio y Alejandro García Alonso. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Andrés y al entrenador, y a los visitantes Losada y Trasona

Goles: 0-1 Alfredo min 25, 1-1 Andres min 46, 2-1 Javi min 49.

Incidencias: Campo Municipal de Arriondas (sintético), 100 espectadores.

El Arenas salió bien posicionado sobre el terreno de juego y llevando la iniciativa, ante un Gozón que intentaba mantener su línea defensiva adelantada, pero que veía como los locales se acercaban con peligro. Javi dispuso de un remate de cabeza a la salida de un corner para poner el 1-0 pero se fue incomprensiblemente por encima del larguero, él mismo tuvo otro remate tras una perfecta acción individual de Berto pero el balón se fue al palo. Y cuando parecía que estaba cerca el 1-0 llegó el 0-1, un disparo lejano que sin aparente peligro se le escapa al portero local el balón pega en el palo y Alfredo, muy atento, remacha en línea de gol. Ese gol descentró a los locales que vieron como el Gozón dispuso de 3 corners seguidos ejecutados con mucho peligro y de una falta de entendimiento entre el portero y un defensa del Arenas. Bonache estuvo muy cerca del 0-2.

En la primera jugada de la segunda parte Andres rompe la defensa adelantada del Gozón y pica ante la salida Martín consiguiendo el 1-1, gol muy protestado por los visitantes que pedían fuera de juego, el Arenas siguió en busca de la victoria y tres minutos después ahora si que Javi acertó a cabecear un saque de esquina  y adelantándose a la zaga rival ponía el 2-1 en el marcador. A partir de ahí el Arenas estuvo muy ordenado y trató de buscar al contraataque el tercero, por el contrario el Gozón tubo más la posesión pero apenas inquietó la portería de Iván y el marcador ya no se movería. Con esta victoria el Arenas se acerca muchísimo al objetivo de la salvación que marca el Gozón que sigue con 17 puntos por los 30 de los Parragueses.

Álbum de fotos aquí.

AMEZ DESEQUILIBRA LA BALANZA EN LOS PERICONES

1.- C.D. Manuel Rubio: Nico, Pablo García, Pablo López, Burdalo, Pelayo Prado, Güevea, Adrian Amez, Adriel Crespo, Fabio Coto, Edu y Pico.
También jugaron: David y Felgueroso.
 

0.- Real Avilés B: Rubén LLosa, Jaime Santamarta, Juan Pablo, Jairo LLosa, David, Rubén Castaño, Adrián Díaz, Borja, Mamadou, Bayon y Alex Gomes.
También jugaron: David Inclan, Kike y Pablo Prieto.
 

Árbitro: Héctor García García, Jose Uranga Redruello, Javier Fernández Fernández. Amonestaron a Edu por los locales, y a Jairo por los visitantes.

Goles: 1-0 min. 71 Adrian Amez

Incidencias: Los Pericones, 130 espectadores.

Partido disputado entre dos equipos de la parte alta de la clasificación, sin un claro dominador, donde en el primer tiempo la igualdad en el juego haría justifica con el empate a cero. El partido tendría un ritmo frenético y los dos equipos estarían muy acertados en su fase defensiva.

En el segundo tiempo el conjunto local iría en busca del gol, avanzando sus líneas, y llegando a combinar buenas acciones ofensivas, aunque no sería hasta el minuto 71 cuando llegaría el único gol del partido, en un disparo cruzado desde la frontal de Adrian Amez tras una gran jugada colectiva. Tras el gol, el filial avilesino intentaría conseguir el empate y gozaría de alguna ocasión en un saque de esquina y en una acción individual de Alex Gomes, aunque ya no se movería el marcador y los tres puntos se quedarían en feudo gijonés.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237