Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Cova saca rédito al balón parado

Domingo 19 de Febrero de 2017
Rodrigo Anguita
Grado

Los ovetenses prolongan su racha con su triunfo en Grado, gracias a los goles de Negredo y Font en jugadas de estrategia.

1.- C.D. MOSCONIA: Dani Rivas (2); Pelayo (3); Secades (3); Adrián (3); Camboya (3); Josín (3); Roberto (3); Carús (3); Rubén Valdés (3); Blin (4); Israel (3).
Sustituciones: Martín (2) por Carús (min: 62’).

2.- C.D. COVADONGA: Aitor (2); David González. (3); Mikel (3); Negredo (3); Ángel (3); Mario (3); Fredo (4); Jose Luis (4); Diego (3); Imanol (2); Font (2).
Sustituciones: Sandoval (2) por Imanol (min: 68’); Jheremy (sc) por Fredo (min: 71’); y Enol (sc) por Font (min: 89’).

Árbitro: Morís Martínez asistido por Fernández Rionda, y Veiga Romero. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Israel (30’), Secades (39’), Camboya (50’), Dani Rivas (60’), Adrián (76’), Martín (81’), Pelayo (82), Josín (81’) y a los visitantes Imanol (32’), Mario (36’), Mikel (75’) y Diego (79’).

Goles: 0-1 Negredo (min: 1’); 1-1 Blin (min: 57’); 1-2 Font (min: 64’).

Incidencias: Marqués Vega de Anzo, 170 espectadores, terreno de juego algo irregular. Tarde agradable.

El encuentro no pudo empezar mejor para un Covadonga que se adelantó en el primer minuto del partido, al rematar una segunda jugada tras un saque de esquina.

Los locales acusaron el palo inicial y no reaccionaron hasta mediado el primer tiempo. A partir de ahí fue el Mosconia quien ejerció mayor presión, consiguiendo que el Cova diese un paso atrás. El Mosconia dispuso de dos ocasiones para empatar antes del descanso, Josín mandó al travesaño un libre directo y Blin no pudo aprovechar un buen servicio de Roberto al botarle mal el balón en el momento del golpeo.

El Mosconia salió a por el partido en la reanudación, pero vigilando la velocidad de los hombres del Cova, como Font y Diego que ponían en peligro a la defensa local. La igualada llegaría tras una buena combinación entre Rubén Valdés y Blin, que recibe cerca de la frontal y de disparo cruzado bate al meta Aitor por el palo largo. El gol espoleó a los de Leiva que se lanzaron a por el partido, con un Cova atrevido que buscaba la contra y dejaba el partido abierto para ambos equipos. Fredo tuvo una buena, a centro de Diego, pero su remate forzado se iba por encima de la cruceta. A los pocos minutos una falta al borde del área sería lanzada por Font que, tras tocar levemente en la barrera, supera la estirada de Dani Rivas. Mazazo para los locales que veían como poco a poco la victoria podría caer de su lado.

El gol visitante dejó muy tocada a la escuadra moscona que no bajó los brazos y tuvo varias ocasiones para igualar e incluso llevarse el partido. Martín que entró sustituyendo a Carús peinaba de cabeza en una jugada de estrategia pero su remate se estrellaba en el travesaño. Posteriormente sería Israel quien remataría sólo un centro desde banda derecha pero no ajustaría y el balón saldría muy alto. Y la más clara un balón que Blin mete para que Pelayo entre en velocidad rompiendo el fuera de juego y crea un mano a mano que el defensa local no acierta a resolver ante Aitor. Los últimos minutos interminables debidas a las constantes interrupciones no reseñaron ninguna ocasión destacable por lo que el marcador final fue de 1-2 para el conjunto de Fermín.

Victoria que permite a Cova seguir en la lucha por alcanzar los puestos de promoción mientras que Mosconia sigue a un partido de los puestos de descenso.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237