Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Sporting B recupera el segundo puesto en Santa Catalina

Domingo 19 de Febrero de 2017
Nacho Fernández
Fotos: Bernardo M.
Vídeo: @sony1905
Pravia

El filial sportinguista tiró de un fútbol práctico y efectivo para vencer al Praviano, que maquilló el resultado en los minutos finales.

1 - 3
C.D. Praviano Real Sporting 'B'
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Raúl Paulino           2 1 Dani Martín         3
2 Chechu         3 2 Cifre         2
3 Bertín         1 3 Carlos Cordero         2
4 Fran Martín     46'   1 4 Juan Rodríguez         2
5 Rigo         2 5 Víctor Ruiz       9' 3
6 Luis Gutiérrez 72'       2 6 Christian Salvador 40'       2
7 Morán         2 7 Pedro Díaz 23'   70'   3
8 Guille Méndez     66'   1 8 Nacho Méndez     80' 30' 2
9 Balsera         1 9 Claudio         2
10 Dani Corgo     71'   2 10 Pablo Fernández     74'   2
11 Xabi Semedo         2 11 Rubén Sánchez       52' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Iván Prendes           12 Riki          
13 Guillermo (P.S.)           13 Christian Joel (P.S.)          
14 Nacho Reigada     46' 90' 3 14 Berto Cayarga     80'   s.c.
15 Joaquín     66'   2 15 Álvaro     74'   2
16 Ívan González     71'   s.c. 16 Jaime Santos     70'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Álex Martínez José Alberto
Goles: 0-1 m. 9 Víctor Ruiz; 0-2 m. 30 Nacho Méndez; 0-3 m. 52 Rubén Sánchez; 1-3 m. 90 Nacho Reigada.
Árbitro: Ballesteros de la Rubia, asistido por Corgo Suárez y Fernández García. Delegación de Oviedo.
Incidencias: Santa Catalina. Tarde agradable y soleada. Césped en buen estado. 350 espectadores.

Llegaba el Sporting B a Santa Catalina sabiendo que éste no era un campo fácil para los equipos potentes de la categoría, teniendo en cuenta que tanto Langreo como Real Avilés tan sólo lograron sumar un punto en su visita a tierras del Rey Silo. La tarde se presentaba agradable en Pravia y Santa Catalina registró buena entrada, con un público dispuesto a disfrutar de un partido de fútbol bastante apetecible sobre el papel. Sin embargo, tanto un equipo como otro desplegaron desde el primer momento un juego poco vistoso, muy directo y sin apenas presencia de los hombres del medio del campo. El filial rojiblanco, hoy de negro y amarillo fosforito, comenzó el partido tratando de llevar la batuta de mando, buscando continuamente con pases largos a sus dos puntas en la tarde de hoy, Claudio y Rubén, los cuales no acertaban a rematar. El Praviano se mantenía ordenado en defensa, tratando de generar rápidos contragolpes con los que inquietar a la zaga sportinguista aprovechando su velocidad, aunque sin éxito. Sin embargo, el curso del partido cambiaría en el minuto 10 tras una falta en la frontal señalada por el colegiado a favor del conjunto gijonés. Esta decisión fue muy protestada tanto por los jugadores rojillos como por su afición, considerando que el atacante había simulado su caída. Víctor se encargó de ejecutar el libre directo, anotando un precioso gol al colocar el balón pegado al poste izquierdo de la portería de Raúl, quien nada pudo hacer para evitar el 0-1. Tras el gol en contra, la escuadra dirigida por Álex Martínez trató de recomponerse, estando a punto de empatar la contienda en la siguiente jugada por medio de Xabi Semedo después de un rápido contraataque. Con el paso de los minutos el choque entró en una dinámica de juego muy aburrida y sin apenas fluídez, no habiendo ocasiones de peligro para ninguno de los equipos. Llegando a la primera media hora de juego, el colegiado señaló un cuestionable córner a favor del Sporting B interpretando que un jugador del Praviano había sido el último en tocar el balón antes de salir por línea de fondo tras un tiro de un delantero del filial. La grada volvió a mostrar calurosamente su enfado con la decisión arbitral. En la ejecución del saque de esquina, Nacho Méndez colgó un balón muy cerrado que se fue envenenando en dirección a la portería, sorprendiendo a Raúl Paulino y anotando así el 0-2 con el que llegábamos al descanso.

La segunda parte comenzó con un filial sportinguista volcado al ataque para tratar de sentenciar la contienda lo antes posible, como así consiguió. En el minuto 52, Rubén Sánchez aprovechó un contragolpe de su equipo para batir con una bonita definición al meta local, estableciendo el 0-3. Con este nuevo tanto, el equipo de José Alberto se relajó, lo que permitió que el Praviano comenzase a llegar con más peligro a la portería de Dani. Una de las ocasiones más claras llegó con un difícil remate de Joaquín que el portero visitante desvío a córner con una parada excelsa, digna de los mejores guardametas de la competición. El premio a la insistencia llegó en el descuento para los pravianistas, que tras una jugada de calidad de Bertín y su posterior centro lograron anotar el 1-3 por medio de Nacho Reigada, de cabeza, estableciendo así el resultado final. 

El Praviano a pesar de la derrota continuará una jornada más en la zona tranquila de la clasificación, mientras que el Sporting B suma 3 puntos que lo hacen colocarse segundo y muy cerca del liderato que actualmente ocupa el Langreo.

Álbum de fotos aquí.

 


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237