Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Sporting pierde el liderato

Domingo 19 de Febrero de 2017
Nacho Pérez
Gijón

El Deportivo fue ligeramente superior al Sporting en Mareo y se lleva una victoria en un partido marcado por unos últimos veinte minutos surrealistas por parte del colegiado Muñoz Suárez, que expulsó a cinco jugadores en un partido casi de guante blanco.

0 - 1
Real Sporting de Gijón R.C. Deportivo de la Coruña
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Christian         2 1 Francis         3
2 Miguel 24'   75'   2 2 Carracedo         3
4 Isma         2 4 Mujaid         3
5 Expósito   93'     2 5 Joel         2
3 Berto Espeso ©         2 3 Boedo         2
7 Ferre     70'   2 6 Gandoy 60 92 92'     3
6 Mateo     83'   2 10 Ortuño     88'   2
8 Iván Elena         3 8 Aarón 70'       2
11 Bertín 25 75 75'     2 7 Sito 53'   62'   4
10 Sandoval   88'     2 9 Pedro 73'   82'   2
9 Joel Sanabria     77'   2 11 Iago Novo       47' 3
SUPLENTES SUPLENTES
12 Néstor     75'   2 12 Sedas     82'   s.c
13 Manu (p.s)           13 Chema (p.s)          
14 Jaime     83'   s.c 14 Porrúa          
15 Mario     77'   2 15 Mosquera     88'   s.c
16 David     70'   3 16 Adrián 77 86 86' 62'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Isma Piñera Rubén Coméndez
Goles: 0-1: Iago Novo, m. 47
Árbitro: Muñoz Suárez, asistido en bandas por Martín Redondo y Buergo González. Delegación de Gijón (1).
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. Tarde de nubes y claros con 11ºC de temperatura. Unos 200 espectadores

El Sporting ya no es líder del Grupo I de División de Honor Juvenil. Los chicos de Isma Piñera perdieron hoy la condición tras caer derrotados en su casa frente al Deportivo y la victoria del Celta de Vigo, que ahora les aventaja en tres puntos. Se rompe así una racha de dieciséis meses sin perder como local. Hay que remontarse a Octubre de 2015 para encontrar la última derrota en Mareo del juvenil rojiblanco.

El partido fue muy disputado y el Depor fue ligeramente superior a un Sporting que salió con un 4-4-2 buscando un juego algo más directo frente a los coruñeses. El planteamiento no le fue nada eficaz a los sportinguistas, que no se notaban cómodos, mientras que con el paso de los minutos el Depor se hacía más dominador del encuentro. Sin embargo a la contra el Sporting si enseñó los dientes. Dos contraataques casi consecutivos de Iván Elena pudieron poner por delante a los Isma. En ambas el centrocampista quiso finalizar, primero con un disparo al lateral de la red y después obligando a Francis a intervenir.

Aunque el dominio era deportivista, éstos no llegaban a generar peligro ante la meta de Christian. El Sporting no sufría atrás y con espacios llegaba bien a área contraria, pero se encontraron con una defensa deportivista que rindió a un gran nivel,  abortando casi todo el peligro. Ferre lo intentó de chilena, pero el remate salió sin fuerza, fácil para Francis.

El Depor tuvo una gran ocasión antes del descanso en un remate de Pedro tras centro de Sito, que Christian resolvió en dos tiempos. Boedo evitó en la última acción de la primera parte el gol de Sanabria en el área pequeña. El delantero paraguayo sportinguista se disponía a empujar el balón a la red tras una falta lateral.

Nada más volver de vestuarios el Depor logró el único tanto del partido. Iago Novo se adelantaba a los dos centrales en el primer poste para rematar un centro de Sito. El gol espoleó a los sportinguistas, que durante una fase del encuentro hicieron sufrir al Depor, que se vio obligado a replegarse en su campo. Sandoval y Bertín dispusieron de las mejores opciones, pero ambos disparos se fueron desviados.

El Depor tuvo el 0-2 en las botas de Pedro. El delantero tras robarle el balón a Expósito se internó en el área, pero Christian sacó una mano espléndida a su disparo, enviando el cuero a córner.

Los últimos quince minutos dieron lugar al festival ininteligible de Muñoz Suárez. El colegiado gijonés, que hasta entonces dirigió el partido de forma fantástica, expulsó a Bertín con una segunda amarilla rigurosa. En inferioridad el Sporting no pudo hacerse con el control del partido y el Depor intentó dormirlo hasta que Adrián vio la segunda amarilla por una falta inexistente y dejó a los gallegos con diez.

Pero no se quedaría ahí Muñoz Suárez, que en cinco minutos expulsó a Sandoval y Expósito en el Sporting con sendas rojas directas y a Gandoy en el Deportivo por doble amarilla, siendo la segunda por ir el jugador a hablar con el colegiado, que había perdido por completo el control del partido. Los espectadores presentes se lo tomaron con sorna y le cantaban al colegiado: “otra, otra, otra…”.

Un final lamentable para un partido muy disputado entre dos buenos equipos y en el que Muñoz Suárez tuvo demasiado protagonismo. Con esta derrota, segunda consecutiva, el Sporting cede el liderato, que es ahora del Celta, que aventaja en tres puntos a los rojiblancos. Los de Isma necesitan sumar en los seis partidos que restan tres puntos más que los celestes para quedar campeones del grupo. La primera oportunidad dentro de dos semanas en Santa Ana frente al Tropezón cántabro.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Sporting de Gijón 2 0 2 2
R.C. Deportivo de la Coruña 1 1 1 2

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237