Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Valioso punto en El Toralín

Domingo 19 de Febrero de 2017
Redacción
Fotos: elbierzodigital.com

Un Caudal sobrio en defensa frena a una Ponferradina silbada por su propio público y que acabó con diez hombres. Los mierenses siguen fuera del descenso una jornada más antes de recibir al líder en el Hermanos Antuña. 

0.- S.D. Ponferradina: Dinu Moldovan; Nacho López, Xisco Campos, Gonzalo, Ríos Reina; Cidoncha (Pastrana, m. 68), Andy (Chavero, m. 32), Jonathan Ruiz, Menudo; Yuri, Pallarés (Héctor Figueroa, m. 59).

0.- Caudal Deportivo –: Bussman; Iván Fernández, Cristian, Saavedra, Colo, Noel Alonso; David González; Jaime, Annunziata (Ernesto, m. 65), Invernón (Roni, m. 76); Javi Sánchez (Quero, m. 81). 

Árbitro – Ibai Rezola Etxebarría, asistido en bandas por Javier Rodríguez Echávarri y Josué Villaquirán Bidegain. Comité vasco. Amonestó por la SD Ponferradina a Cidoncha, Xisco Campos y Yuri. Por el Caudal a Invernón, Ernesto, Javi Sánchez y Bussman. 

Goles: 

Incidencias – Partido correspondiente a la Jª26 del grupo I de Segunda División ‘B’ en el Estadio de El Toralín de Ponferrada. Hierba natural. 3.587 espectadores en las gradas según el club local en una tarde soleada y agradable. Yuri y Javi Sánchez oficiaron como capitanes. Ambos conjuntos vistieron su primera equipación.

Buen punto el logrado por el Caudal en su visita a uno de los ‘gallitos’ de la categoría como es la Ponferradina. El partido fue insulso, aburrido, con escasísimas ocasiones de gol. El Caudal salió al partido con cinco defensas y con David González como pivote por delante. La idea, frenar a la Ponferradina, que fue pitada por su público, no cometer errores y mantener la portería a cero. Ese objetivo el equipo de Iván Ania lo cumplió al detalle. Un objetivo que aseguraba en caso de cumplirse un punto.

Lo que no pudo lograr el Caudal fue inquietar la meta de Dinu. El portero rumano de los bercianos tuvo un partido plácido, ya que apenas fue inquietado por el conjunto caudalista. Pero tampoco Bussman; y es que en la primera parte los porteros no tuvieron que intervenir más que el teutón en un flojo disparo de Menudo.

Tras la reanudación el Caudal dispuso de su mejor ocasión en un remate de Noel Alonso que detiene Dinu. Pero el guión fue el mismo del primer tiempo. Con el paso de los minutos los locales tomaron más riesgos y los cambios realizados revitalizaron a la Deportiva. No obstante los locales tampoco dispusieron de claras ocasiones más allá de un cabezazo de Yuri sin demasiados apuros para Bussman. El propio Yuri dejó a su equipo con diez tras lesionarse y no haber sustituciones disponibles, corría el minuto setenta y ocho.

Fue a partir de entonces cuando el conjunto local, a pesar de estar con uno menos, echó el resto e hizo sufrir más al Caudal. Jonathan Ruiz tuvo el gol del triunfo local, pero Bussman atajó con seguridad y hubo reparto de puntos.  

El Caudal salva una visita complicada con un punto y se mantiene fuera de puestos de descenso con veintiocho puntos. Mismos que el Boiro que está en puesto de play-out y cuatro sobre el Guijuelo que marca el descenso con veinticuatro. La próxima semana, domingo a las 12:00 horas, recibirá en Mieres la visita del líder, la Cultural y Deportiva Leonesa. Ese partido frente al primer clasificado lo hará sin Javi Sánchez, que tendrá que cumplir sanción al ver hoy la quinta amarilla.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237