Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Avilés tropieza en Lugones

Domingo 19 de Febrero de 2017
Fierros
Lugones

El Real Avilés dejó en Santa Bárbara muchas de sus opciones al título ante un Lugones serio y disciplinado que se adelantó pronto en el marcador y que, jugando a la contra, le creó muchos problemas al conjunto dirigido por Pablo Lago.

1.- AT. LUGONES: Pablo Herrero (3); Luis Fanjul (2), Dioni (3), Jairo Casal (2), Miguel (3); Pablo Prieto (4), Jaime Laviana (2); Juan Menéndez (3) (Aser (s.c.), min. 84), Marcos Norniella (3), Steven (4) (Matheus (s.c.), min. 87); Manu (2).

1.- R. AVILÉS: Esteve (2); Marcos Torres (2), Pantiga (3), Yago (2), Alberto Delgado (3); Álex Seger (2), Dudi (2); Matías (2) (Manu Blanco (2), min. 67), Álex Arias (3), Luismi (2) (Jorge Rodríguez (2), min. 67); Álex García (2) (Ríos (s.c.), min. 81).

ÁRBITRO: Menéndez Riestra, asistido por Héctor Vega y Asnake Wolde. de la delegación de Gijón (2). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jairo Casal y Steven y al visitante Dudi.

GOLES: 1-0. Minuto 5: Steven. 1-1. Minuto 11: Alberto Delgado.

INCIDENCIAS: Santa Bárbara, con terreno de juego sintético sin regar. Mañana soleada y a penas 150 espectadores, con muy pocos seguidores del conjunto visitante.

El Real Avilés, que salió en tromba, creando varias situaciones de peligro ante el portal de Pablo Herrero, de nuevo titular en el Lugones, se vio sorprendido por el tanto local, que llegó en el minuto 5, producto de una contra, que nació en una pérdida de balón de los avilesinos, y que culminó Steven con un disparo cruzado y con la izquierda ante el que nada pudo hacer Esteve.

Volvió el Avilés a la carga y, tras encerrar por momentos a los locales en su parcela, consiguió nivelar en el marcador en un magistral lanzamiento de una discutida de falta de Jairo ​a un palmo del vértice ​izquierdo del área. La ejecución, por parte del lateral Alberto Delgado, fue perfecta y el balón se coló cerca del poste izquierdo del portal defendido por Pablo Herrero, que no llegó a tocar el balón pese a su felina estirada.

Con el empate, el Avilés buscó la victoria ante un Lugones bien posicionado que salía con peligro al contragolpe. Mediado el primer tiempo, se nivelaron las fuerzas y el Lugones empezó a jugar más en la parcela del rival que lo había hecho hasta entonces, mientras que, por su parte, el Avilés, movido por Álex Arias, ya no llegaba tanto a las inmediaciones del portal local.

La tónica no cambió para nada en los primeros compases de la continuación y el Lugones estuvo cerca del gol en el minuto49, cuando Alberto Delgado, en su intento de despejar el balón, lo mandó al travesaño de su portería.

La réplica visitante llegó en el minuto 59, en un remate picado de cabeza de Luismi, tras preciso pase de Marcos Torres desde la derecha, que sacó a córner Pablo Herrero en una muy buen intervención, pues el balón se colaba por la escuadra.

No escatimaron esfuerzos delos de Pablo Lago en busca de la victoria y, en el minuto 58, Álex Arias, tras jugada con Álex García, disparó en caída, ya dentro del área, y el balón se perdió por encima del travesaño. Un posterior lanzamiento de Marcos Torres desde la frontal del área, tras recoger un rechace, corrió la misma suerte.

En el minuto 67, Pablo Lago hace un doble cambio, dando entrada al 'Pichichi' Jorge Rodríguez y a Manu Blanco, por Luismi y Matías, respectivamente, pasando el Avilés de jugar con un 4-2-3-1 a hacerlo con un 4-4-2, lo que le permite tener más posesión de balón, pero no crear más oportunidades ​ante un Lugones ​cuyos efectivos ​se multiplicaban a la hora de tapar huecos, tarea en la que destacó el buen ​hacer de Pablo Prieto, un auténtico valladar.

Para colmo, el Lugones, que lo fiaba todo a la contra dispuso en el minuto 80 de un saque de esquina ​que dio lugar a una jugada en la que estuvo cerca del gol después de varios ​disparos y rechaces en el área. El último de ellos, por parte de Manu, lo sacó Manu Blanco desde muy cerca de la línea de gol.

Los últimos diez minutos, más los cuatro de añadido, fueron un querer y no poder de un Avilés obligado a practicar un juego bien distinto al habitual, pues se limitó a bombear balones en busca de la cabeza de Jorge Rodríguez o de pillar un rechace, cosa que no sucedió y el encuentro finalizó para alegría local y decepción visitante con el 1-1 ​que ya señalaba el electrónico a los 11 minutos.

En la próxima jornada, el Lugones visita el sábado en El Requexón al Oviedo B, partido señalado para las 16.30 horas, mientras que el Real Avilés recibe el domingo, a partir de las 12-00, al Siero en el Román Suárez Puerta.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237