Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Victoria candasina en Santa Eulalia

Domingo 19 de Febrero de 2017
Nacho Pérez
Fotos: J. Armando
Morcín

El Candás logra una victoria valiosísima en un partido muy trabado cuyo protagonista fue el árbitro ovetense Esmorís Ruiz de Alegría. El colegiado se erigió como triste actor principal del partido con una deficiente actuación en un encuentro disputado y con escasas ocasiones de gol.

0 - 1
C.D. Madalena Morcín Candás C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Saúl         2 1 Dani         2
2 Garci         3 4 Tato         2
4 Álvaro 16'       3 5 Fanjul         3
5 Aitor 79'       3 6 Pipa         2
3 Arenas         2 3 Celorio         2
6 Nacho         2 2 Vale         3
7 Roni         2 10 Sergio     71'   2
10 Diego 5 10 10'     s.c 7 Miguel     60'   1
8 Manu 57'       2 9 Álex 83'       2
11 Fredo 15'   78'   2 11 Armando         2
9 Pibe 53'       3 8 Keko         2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Rodri           12 Pablo     71'   2
13 Suárez (p.s)           13 Cano (p.s)          
14 Vladi     78'   2 14 Lorente          
15 Óscar           15 Juan     60' 77' 3
              16 Carlos          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adrián González Manuel Ángel Muñiz
Goles: 0-1: Juan, m. 77
Árbitro: Esmorís Ruiz de Alegría, asistido en bandas por González Aguilera y Menéndez Ramos. Delegación de Oviedo (1). Expulsó a Kike, delegado del Madalena, en el minuto 59
Incidencias: Santa Eulalia. Hierba sintética. Mañana soleada, con 14ºC de temperatura. Alrededor de 100 espectadores.

Importante victoria para el Candás que suma tres puntos muy valiosos en su pelea por escapar de los puestos de descenso a Primera Regional. Fue un partido bastante igualado. A pesar de jugar en inferioridad más de ochenta minutos el Madalena, que llegaba mermado de efectivos y con dos jugadores juveniles en la convocatoria, fue superior a su rival en más fases del encuentro. Pero los candasinos tuvieron la efectividad de convertir una de las escasas opciones que tuvieron en ataque.

Sin embargo el triste protagonista no fue ningún jugador, ni ninguno de los equipos en conjunto. Fue el colegiado Esmorís Ruiz de Alegría con una actuación deficiente de la que el club local, que vio nueve tarjetas, dos de ellas rojas, se siente muy agraviado. Apenas se llevaban diez minutos de partido cuando Diego era expulsado por doble amarilla en dos acciones más que dudosas. Previamente a la expulsión, Pibe tuvo el gol, pero Dani con apuros logró rechazar el disparo del delantero local.

La primera parte transcurrió sin apenas ocasiones. Solo una de Pibe, que interceptó un saque de meta de Dani, pero no pudo dirigir el balón hacia la portería. El encuentro se animó un poco en los últimos minutos antes del descanso. El Candás dispuso de su mejor ocasión en un libre directo que entre Saúl y el poste rechazaron. Pero la última, muy clara, fue para Manu que cabeceó alto una ocasión inmejorable para los locales.

Tras el descanso el guión era similar. Pibe se encontró con una gran parada de Dani tras un error de los centrales visitantes. El Candás, a pesar de su superioridad numérica, no tomó el más mínimo riesgo y se limitó a intentar aprovechar algún fallo de los locales. Un conjunto y afición local que debido a la actuación arbitral estaban cada vez más fuera del partido, lo que hizo el partido subiese de temperatura en algunas acciones.

Las únicas ocasiones del Candás fueron precedidas de errores locales y no por el buen hacer visitante. En una de ellas, Keko se planta solo ante Saúl, pero en su intento de picar el balón por encima del portero se le va desviado. Minutos después fue Sergio quién desaprovechó una ocasión muy clara dentro del área.

Sin embargo el Candás no perdonaría una tercera vez. Keko pone un balón para Juan que en el mano a mano con Saúl lo bate por bajo, poniendo el 0-1 a menos de quince para la conclusión. El Madalena se fue con lo que tenía al ataque y en el descuento tuvo dos acciones para intentar rescatar un punto. Pero tanto un cabezazo, como un libre directo se fueron desviados.

El Madalena se queda con treinta puntos, en decimocuarta plaza. La próxima semana los morciniegos acudirán a Oreyana para medirse al Ribadesella. Por su parte el Candás suma tres puntos muy valiosos, que lo colocan con veintiséis, abriendo brecha con el descenso de cinco puntos a falta de los partidos de la tarde dominical. Recibirán en La Mata al Turón, otro rival directo por la permanencia, la próxima jornada.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
C.D. Madalena Morcín 2 2 1 2
Candás C.F. 1 1 1 2

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237