Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El San Martín vuelve a ascenso

Sábado 18 de Febrero de 2017
Nacho Pérez
Sotrondio

Los sotrondinos vencen al Andés que fue víctima de la efectividad de los locales, que vuelven a puestos de ascenso. Las jugadas a balón parado resultaron decisivas para el resultado final.

3 - 1
E.I. San Martín Andés C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jorge         2 1 Carrera         2
16 Leyder         2 2 Álvaro         2
4 Bruno         3 4 Bruno         2
5 Borja 35 48 48'   43' 3 5 Guzmán         2
6 Jordán ©         2 7 Catú 42'       2
21 Arroyabe         3 6 Javi ©     75'   2
15 Adrián 57'   62'   2 3 Modesto         3
8 Bertín         4 9 Jesús         3
10 Mateus     90' 30' 3 8 David 26'       2
20 Berto     62' 4' 3 11 Manolo       71' 3
9 Yoni     76'   3 10 Sergi     76'   2
SUPLENTES SUPLENTES
3 Pelayo     90'   s.c 12 Orly     75'   2
7 Vila     62'   2 13 Palla (p.s)          
18 Juan     76'   2 14 Sergio     76'   2
19 Lele     62'   2 15 Mateos          
22 Pini           16 Mario 73'   67'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Alfonso Arias Iván Palacios
Goles: 1-0: Berto, m. 4; 2-0: Mateus, m. 30; 3-0: Borja, m. 43; 3-1: Manolo (p), m. 71
Árbitro: Álvarez Martínez, asistido en bandas por Novoa Hernández e Izquierdo López. Delegación de Oviedo. (3)
Incidencias: El Florán. Hierba natural con zonas embarradas o encharcadas. Tarde nublada con 10ºC de temperatura. Algo menos de 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pichi, socio ejemplar del club local.

Victoria del San Martín en la tarde de hoy en El Florán frente al Andés. Una tarde fría, gris y con poco público. No se llegaron a los cien espectadores en las gradas, algo inusual en El Florán. El césped no presentaba mejor aspecto, ya que con el paso de los minutos fue dejando protagonismo al barro.

Por parte visitante los naviegos no realizaron mal partido, pero malas decisiones en acciones de estrategia les costó verse tres goles por debajo. Únicamente con esa renta local en el marcador y con superioridad numérica, los naviegos crearon peligro ante la meta sotrondina.

El partido no pudo comenzar mejor para los locales. Apenas se cumplían cuatro minutos cuando un gran servicio desde el córner de Bertín era rematado por Berto adelantándose en el área pequeña a un lento Carrera. Era el inicio de un grandísimo partido de Bertín. Este gol le dio más alas si cabe al San Martín que rozó el segundo antes del cuarto de hora. En ambas ocasiones Carrera metió dos buenas a manos a un centro-chut de Adrián y a un disparo cruzado de Berto.

El Andés empezó a estirarse y llegaba con relativa comodidad a la frontal del área local, pero una vez la defensa se imponía en todas y cada una de las acciones. Tras una acción a balón parado del Andés llegaría el 2-0. Recuperación de Bertín en área propia que lanza una contra en largo hacia Adrián. El extremo, con campo por delante solo tiene que avanzar y poner un balón a Mateus, que solo ante Carrera no perdona. Contragolpe de manual del San Martín para ponerse con dos goles de ventaja.

La ocasión más clara del Andés fue un lanzamiento de falta que Jorge detuvo sin mayor problema. Manolo y Jesús por las bandas eran los más incisivos en ataque, pero sin fortuna. Además el Andés encajó otro golpe con el 3-0 al rematar Borja, totalmente libre de marca, en plancha una falta lateral botada por Bertín.

Tras el paso por vestuarios Borja vio la segunda amarilla tras una falta en el lateral del área y el San Martín, tres goles arriba, buscó guardar la ropa. El Andés, en superioridad y aprovechando el terreno que cedió el conjunto local, se fue arriba. Dos disparos lejanos llevaron el susto a la parroquia local, pero Jorge, con apuros logró desbaratar ambas ocasiones.

A la contra pudo marcar Bertín el cuarto. Su intento de vaselina sobre un Carrera adelantado se fue alto por muy poco. A veinte minutos del final el Andés recortaría distancias gracias a un penalti transformado por Manolo. El colegiado interpretó voluntariedad de Jordán en el área en una acción en la que el capitán local tocó el balón con el brazo. Quedaban veinte minutos y el Andés metía un poco de miedo con el gol en el cuerpo de los sotrondinos. Pero no fue más que un mero espejismo.

A pesar de la inferioridad el San Martín se defendió con orden, templanza y acierto. Incluso dispuso de opciones a la contra para marcar algún gol más. Carrera, actuando casi como líbero, interceptó todos los envíos a la espalda de la adelantadísima zaga visitante. Así fueron pasando los minutos hasta que el colegiado decretó el final.

Justa victoria local, que devuelve a los de Alfonso Arias al ascenso al aprovecharse del empate del TSK Roces, aunque a la espera de lo que haga el Valdesoto. La próxima jornada volverá a actuar como local, recibiendo la visita del Luarca en El Florán. Por parte del Andés se quedan en la zona media-baja con treinta y un puntos, recibirá la próxima semana al Universidad de Oviedo en San Pedro.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
E.I. San Martín 4 0 2 2
Andés C.F. 1 3 2 3


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237