Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Al mejor Sporting le sobran diez minutos

Sábado 18 de Febrero de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: P. Sánchez / D. Hevia
Gijón

Los pupilos de Rubi fueron superiores al Atlético en una buena parte del partido. Gameiro, con un hat-trick, destrozó un choque que marchaba empatado en el minuto 80. La afición local aplaudió al final el buen hacer de su equipo.

1 - 4
Real Sporting de Gijón Club Atlético de Madrid
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 1 Moyá         2
16 Lillo         2 16 Vrsaljko         2
4 Jorge Meré         2 15 Savic         2
5 Amorebeita         2 19 Lucas         2
15 Canella         2 3 Filipe Luis         2
22 Vesga 57       3 11 Correa     62   2
2 Douglas         2 6 Koke         2
6 Sergio Álvarez       49 3 14 Gabi         2
23 Moi Gómez     84   2 10 Carrasco     68 46 2
14 Burgui     84   3 7 Griezmann         3
8 Traoré     76   3 9 Fernando Torres     62   2
BANQUILLO BANQUILLO
30 Whalley (p.s.)           25 Moreira (p.s.)          
7 Víctor Rodríguez     84   s.c. 8 Saúl     62   3
9 Carlos Castro     76   2 21 Gameiro     62 80 81 85 4
10 Nacho Cases           22 Thomas 72   68   3
12 Echiejile           23 Gaitán          
21 Xavi Torres           24 Giménez          
24 Cop     84   s.c. 27 Caio          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Joan Francesc Ferrer "Rubi" Diego Pablo Simeone
Goles: 0-1: m 46 Carrasco; 1-1: m 49 Sergio Álvarez; 1-2: m 80 Gameiro; 1-3: m 81 Gameiro; 1-4: m 85 Gameiro.
Árbitro: González González del Cómite Castellano-Leonés (2). Asistido en las bandas por Sánchez Santos y Nuñez Fernández.
Incidencias: Mañana lluviosa en Gijón. 24.480 espectadores en El Molinón, con presencia de unos 1.000 aficionados del Atlético de Madrid.

Sporting y Atlético se citaban en la mañana de hoy en El Molinón. Con el recuerdo bien fresco del memorable encuentro de los asturianos frente a los colchoneros a orillas del Piles el pasado curso, los de Rubi querían dar continuidad al triunfo en Leganés y salir de la quema del descenso, al menos de forma momentánea. Enfrente un rival siempre peligroso, que amparado en la filosofía cholista del partido a partido, no se dejaba distraer por su compromiso europeo del próxima martes.

Rubi introdujo dos cambios en el once: uno por obligación y otro como premio al rendimiento hace seis días. En el primer apartado se encontraba la baja del sancionado Carmona suplido por el recuperado Douglas, y en el segundo el ingreso del mejor en Butarque, Burgui por Isma López. El navarro fue el futbolista descartado de la convocatoria inicial de 19 futbolistas. Por su parte Simeone salió con todo. El argentino volvió a confiar en la dupla Griezmann-Torres, con dos extremos ofensivos en los costados como Correa y Carrasco.

El arranque del Sporting fue muy esperanzador. Parece que Rubi ha dado con la tecla y el equipo ha aprendido a competir. Sin embargo, hoy enfrente estaba un rival que con poco te hace gol. Y avisó en dos acciones aisladas. La primera con una buena maniobra de Griezmann cuyo disparo se fue fuera, y la segunda tras un regalo de Moi Gómez la concluyó Correa de forma desviada.

Los dos fichajes invernales titulares en los locales dejaron su sello. Vesga equilibra y ayuda mucho a Sergio en la contención, y Traoré, con sus 2,03m es un incordio para la defensa rival. Precisamente el costamarfileño gozó de las mejores ocasiones de su equipo. Primero la zaga colchonera lo evitó al despejar su cabezazo y posteriores fue el palo el que detuvo su disparo a centro de Moi Gómez. La afición despidió a su equipo con una ovación y gritos de Sporting, Sporting tras una gran primera mitad, quizá la mejor de todo el curso.

A la primera parte solo le habían faltado los goles, todo lo contrario de lo que sucedió en la reanudación. Sin tiempo para que los aficionados se volvieran a acomodar en sus localidades, el Atlético se adelantó en el marcador. En un fallo imperdonable de los locales, Gabi colgó el balón desde su campo, Fernando Torres peinó sobre la carrera de Carrasco que se anticipó a Lillo y al segundo intento batió a Cuéllar, que había detenido en primera instancia. No hubo tiempo ni para lamentarse, puesto que el Sporting empató a renglón seguido. Canella jugó al espacio sobre la carrera de Burgui, que centró al segundo palo donde Sergio Álvarez mató con el pecho y batió de volea a Moyá, a pesar de que Vrsaljko estuvo a punto de evitarlo bajo palos.

Tras el frenético arranque de segunda mitad, el Sporting volvió a ser dominador y pudo voltear el marcador por medio nuevamente de Sergio. Esta vez centró Douglas y el avilesino, de manera muy forzada, remató por encima del larguero. No le gustaba como estaba el partido a Simeone que consumió con rapidez con los cambios y a través de ellos y con la salida de Traoré comenzó a ganar el partido. Poco a poco los locales comenzaron a acusar el cansancio y la presencia de Thomas y Saúl daba más vigor al centro del campo rival. Hubo que esperar al final para conocer el desenlace el partido. El protagonista indiscutible fue Gameiro. Primero tras sentar a Cuéllar y batirlo con un disparo raso tras un maravilloso pase de Griezmann; después para aprovechar una buena recuperación de Thomas sobre un mal pase de Meré para finalizar de disparo cruzado; y finalmente ganando la espalda de los zagueros y plantarse ante el portero extremeño para finalizar de igual forma que en el 1-3. En 5 minutos el francés firmó un hat-trick memorable e hizo hincar la rodilla al mejor Sporting de la temporada.

La derrota excesiva y engañosa no debe de empañar el buen partido del Sporting. Los de Rubi cuajaron un gran partido, tuvieron un plan predefinido y lo llevaron a la práctica a la perfección 80 minutos. Los cambios atléticos, el desgaste y el acierto de Gameiro, dejaron sin premio a los asturianos. Sin embargo, los brotes verdes son suficientemente importantes como para confiar en la salvación. El domingo, de nuevo en El Molinón, tendrá una nueva final ante el Celta a las 18:30h.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237