Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Caudal tratará de dar la sorpresa en El Toralín

Sábado 18 de Febrero de 2017
Nacho Pérez
Fotos: A. Brevers
Mieres

Los mierenses visitan a uno de los mejores conjuntos del grupo, que dada su irregularidad está decepcionando. Lo harán con las bajas de Óscar Pérez, Richard y Cristian.

Sin margen de error ni colchón de puntos acudirá el Caudal Deportivo a uno de los campos más complicados del grupo. Se enfrentará a la Deportiva Ponferradina a las 17:00 horas en tierras bercianas. Un encuentro que será dirigido por el vasco Ibai Rezola Etxebarría.

No es un colegiado desconocido para los mierenses, a los que les dirigió dos veces anteriormente. La última de ellas esta misma temporada, en la primera jornada frente al Racing de Ferrol en Mieres. Un encuentro que concluyó 0-0, la anterior, en la temporada 2013/2014 frente al Noja también concluyó en empate. Si será la primera vez que la Deportiva dispute un encuentro con el colegiado oriundo de Villabona (Guipúzcoa) en su historia.

Iván Ania tendrá que volver a realizar cambios en el once de cara a este partido. Su doble pivote habitual, Richard-Óscar Pérez está descartado para el encuentro. Por lo que David González, acompañado previsiblemente por Jaime, tendrán que volver a hacer pareja en la medular. La vuelta de Pelayo Castañón, una vez cumplida su sanción, al carril derecho está más que asegurada.

Así pues el once sería el formado por Bussman; Pelayo, Saavedra, Noel Alonso, Invernón; David González, Jaime; Quero, Annunziata, Javi Sánchez; y Roni. Las bajas propician que el Caudal solo pueda disponer de diecisiete hombres en la convocatoria. Una lista que completarían Chechu, Cristian, Colo, Iván Fernández, Ernesto y Maponya.

El Caudal no estará solo en un campo en el que no le es desconocido vencer. La Peña Caudalista Frente Tension organiza viaje en el día. Junto con algún vehículo particular que pueda desplazarse, podrían ser en torno al centenar los aficionados mierenses en las gradas. Los caudalistas en tres de sus cuatro visitas al Toralín lograron la victoria, eso sí, la última visita caudalista al Toralín fue una contundente derrota por 5-1 el 3 de Febrero de 2002.

La Ponferradina: Munitis ha mejorado la situación, pero sigue siendo irregular

Los bercianos marchan sextos en la tabla, a tres puntos de la cuarta plaza que permite jugar play-off. A pesar de la irregular temporada de los bercianos, que le costó el puesto en Noviembre a Manolo Herrero y propició la llegada de Munitis al Bierzo, el encontrarse solo a tres puntos en la mejor noticia para los de El Toralín. Un equipo que ha dado varias bajas en el mercado invernal y se ha reforzado bien, especialmente con la vuelta de Yuri desde China, donde se había marchado un año atrás. 

Esa irregularidad les está costando no haber estado ni una sola jornada en puestos de play-off, a pesar de ser uno, sino el máximo, de los claros favoritos a pelear por el ascenso. No obstante es uno de los conjuntos menos goleados y que rentabiliza muy bien los pocos goles, veintidós, que logra. En El Toralín solo han encajado nueve goles en toda la temporada y tres de ellos fueron en un mismo partido.

Munitis no tendrá bajas por sanción para este encuentro y el previsible once será el mismo que en las dos últimas jornadas. Formado por Dinu en portería; Nacho López, Xisco Campos, Núñez y Rios Reina en defensa; Andy y Chavero en el doble pivote, con Menudo y Cidoncha por las bandas; en punta de ataque Yuri y Pallarés.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237