Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Previa de la jornada 25 en Regional Preferente

Viernes 17 de Febrero de 2017
Nacho Pérez
Fotos: Aroa S.D.P. / Eladio C. / Miguel Álvarez
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 25
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
E.I. SAN MARTÍN - ANDÉS C.F. S-16.30 EL FLORÁN Álvarez Martínez - Oviedo 1
TSK ROCES - RAYO CARBAYÍN S-18.15 COVADONGA Granda Molaguero - Oviedo 1
MADALENA MORCÍN - CANDÁS C.F. D-11.15 SANTA EULALIA Esmorís R. de Alegría - Oviedo 1
UNIV. OVIEDO - A.D. RIBADEDEVA D-12.00 E. UNIVERSITARIO Ballesteros López - Nalón X
U.D. SAN CLAUDIO - NALÓN C.F. D-15.45 J.R. SUÁREZ FDEZ. Álvarez Jiménez - Avilés X
VALDESOTO C.F. - RIBADESELLA C.F. D-16.30 VILLAREA Abella Navarro - Oviedo X
C.D. TURÓN - ASTUR C.F. D-16.30 FDEZ. FELGUEROSO Menéndez Riestra - Gijón X
UNIÓN COMERCIAL - NAVARRO C.F. D-16.30 LA ISLA Carreras Fernández - Gijón 1
LUARCA C.F. - GIJÓN IND. D-16.30 LA VEIGONA Pérez Albuerne - Nalón 2
MUROS BALOMPIÉ - BERRÓN C.F. D-16.30 MUNICIPAL Menéndez Feito - Oviedo 1

dos encuentros de la vigesimoquinta jornada se adelantan al sábado. Son además dos encuentros muy importantes para el devenir de la parte alta de la tabla. El primero de ellos será a las 16:30 horas en El Florán. El San Martín, que tras dos jornadas sin vencer ha caído a la quinta plaza, recibirá al Andés. Rival peligroso para los sotrondinos que necesitan ganar para no verse más alejados de los tres primeros.

En caso de lograr la victoria podrían volver el mismo sábado a puestos de ascenso. Para ello necesitarían que unas horas después el TSK Roces no venciera como local ante el Rayo Carbayín. Los sierenses acudirán a Covadonga con la intención de reducir su déficit con la zona de ascenso.

Para la mañana del domingo, dos partidos. A las 11:15 en Santa Eulalia de Morcín, el Madalena recibe la visita del Candás. Aunque los de Adrián González están nueve puntos sobre el descenso, en una cómoda situación, el Candás es un rival directo. Una victoria les daría más margen y metería en más problemas a los candasinos. También el choque de las 12:00 horas tiene connotaciones importantes para la zona baja. El Universidad de Oviedo, cuatro puntos sobre el descenso, recibe al Ribadedeva, una de las relevaciones de la temporada.

A las 15:45 horas de la tarde en San Claudio será el turno para el segundo clasificado. El Nalón visita el José Ramón Suárez Fernández buscando una victoria que le afiance en puestos de ascenso ante uno de los conjuntos más eficientes como local de la categoría. El resto de partidos darán comienzo a las 16:30 horas en Turón, Luarca, Valdesoto, Tudela-Veguín y Muros de Nalón.

En Turón los locales buscarán la segunda victoria como local de la temporada frente a un irregular Astur. Necesitan los de Sergio Díaz los puntos para escapar de la zona caliente de la tabla, pero los ovetenses serán un rival complicado. Misma situación en Muros. Muros Balompié y Berrón, los dos últimos de la tabla, protagonizarán un duelo fratricida por salir del descenso. Un empate podría dejar a ambos tocados, pero el que caiga derrotado sufrirá un golpe durísimo a sus aspiraciones.

En Valdesoto se vivirá un bonito duelo entre los sierenses y el Ribadesella. Los riosellanos, que se han caído ligeramente del grupo de cabeza, pueden volver a engancharse si vencen en un campo que, a pesar de la ligera mejoría del conjunto local en las últimas fechas, dista mucho de ser una fortaleza. En Tudela-Veguín el Comercial recibe la visita de un Navarro en tierra de nadie y los cementeros sueñan con pelear el ascenso a Tercera División en una campaña que está siendo muy ilusionante para los de La Isla.

Por último, volviendo al descenso el Luarca recibirá en La Veigona al líder, el Gijón Industrial. Lo hará sin Carlos Presa en el banquillo, aunque el club valdesano aún no ha dado a conocer al sustituto del preparador gijonés y sigue en negociaciones para incorporar un nuevo técnico. El líder visitará el campo del tercero por la cola sin confianzas y en busca de afianzar más su liderato.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237