Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

A por la segunda consecutiva

Viernes 17 de Febrero de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting busca encadenar por primera vez en la temporada dos triunfos seguidos. Los locales tratarán de seguir la buena senda iniciada en Leganés. Douglas gran novedad en la convocatoria. El Atlético, a pesar de su próximo partido en Champions no se guarda nada. Convocada la iniciativa de abandonar la butaca del minuto 5 al 10 para protestar contra la gestión del club.

Partido grande mañana en Gijón. La visita del Atlético de Madrid siempre suscita interés y más cuando se viene a la mente uno de los mejores choques del equipo rojiblanco el pasado curso: la remontada por 2-1 en una segunda parte primorosa. La situación no ha cambiado en exceso. Los locales siguen metidos en el fango, mientras que los atléticos, lejos de la cabeza, llegan con un compromiso de Champions pegado (la pasada temporada fue antes y esta vez será después cuando compitan en Europa). La gestión de la familia Fernández volverá a ser analizada. En este caso se ha convocado una propuesta para que los aficionados abandonen sus butacas entre el minuto 5 y el 10 del partido en señal de protesta. Es más, en las redes sociales se está promoviendo para que lo secunden los aficionados atléticos presentes, que rondarán el millar.

Víctor Rodríguez se perfila como sustituto de Carmona

El Sporting salvó el primer match-ball de la temporada con su triunfo en Leganés. Esa victoria se espera que sea el punto de inflexión de la temporada y que haya servido para recuperar autoestima. La empresa de mañana es de las difíciles, pero como se demostró el pasado año ni mucho menos imposible. Además la necesidad rojiblanca impide renunciar a nada. En el mejor de los casos para los gijoneses, un triunfo unido a una derrota del Leganés ante el Barcelona, posibilitaría abandonar el descenso.

Rubi ha citado a 19 futbolistas: Cuéllar, Whalley, Douglas, Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Traoré, Castro, Nacho Cases, Echiéjilé, Burgui, Canella, Lillo, Isma López, Xavi Torres, Vesga, Moi Gómez y Cop. Se quedan fuera Carmona y Mariño por sanción, Babin por lesión y Lora, Afif, Dani Ndi y Viguera por decisión técnica.

El técnico catalán se verá obligado a introducir al menos un cambio en el equipo ante la ausencia de Carmona. Poco dado a conceder alguna pista, Rubi podría repetir, en la medida de lo posible, el once que ganó al Leganés. La alineación podría ser la formada por Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Vesga, Sergio Álvarez; Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Isma López; Traoré.

Precedentes Sporting-Atlético.

El Sporting ha recibido la visita del Atlético de Madrid en 45 ocasiones con el balance de 19 victorias locales, 9 empates y 17 triunfos visitantes. Los colchoneros no vencen en Gijón desde el 6 de Diciembre de 2008, incluyendo las dos visitas a El Molinón con Simeone como entrenador. El último precedente tuvo lugar el 19 de Marzo de 2016, cuando los gijoneses remontaron el tanto inicial de Griezmann, con un gol de Sanabria y otro de Carlos Castro.

El árbitro: González González.

El encargado de impartir justicia será José Luis González González. El colegiado de Ponferrada cumple su octava temporada en Primera División, donde ha dirigido 152 partidos, con el bagaje de 77 victorias locales, 46 visitantes y 29 empates. Tiene una media de 5,01 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 37 cartulinas rojas. Ha pitado 19 veces al Sporting, ganando 8, igualando 6 y cayendo derrotado en 5. Por su parte, se ha encontrado con el Atlético en 21 ocasiones, venciendo 12, empatando 2 y perdiendo 7.

El rival: el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid ocupa la cuarta posición en la clasificación con 42 puntos, a 7 de un líder, el Real Madrid, que tiene dos partidos menos. No debe de confiarse respecto a sus perseguidores, puesto que Real Sociedad y Villarreal marchan a 1 y 6 puntos respectivamente. A pesar de que la Champions está la vuelta de la esquina (jugará la ida de octavos el martes en Leverkusen), Simeone es fiel a su partido a partido y no quita la vista al choque de mañana en El Molinón.

Lejos del Vicente Calderón los colchoneros han disputado 11 encuentros, ganando 4 (frente al Celta, el Valencia, el Osasuna y el Éibar), empatando 4 (contra Leganés, Barcelona, Athletic y Alavés) y perdiendo 3 (Sevilla, Real Sociedad y Villarreal). Ha anotado 39 goles, mientras que ha encajado 18. Su máximo artillero es Griezmann con 9 tantos, seguido por Carrasco con 7, Gameiro con 6, Fernando Torres con 5, Gaitán y Correa con 3, Saúl y Koke con 2, y Tiago y Godín con uno cada uno.

Simeone ha dado a conocer esta mañana la lista de convocados, que está integrada por Moyá, Moreira, Filipe, Savic, Vrsaljko, Lucas, Giménez, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Thomas, Gaitán, Caio, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro.

La alineación podría ser la formada por Moyá; Vrsaljko, Savic, Giménez, Filipe; Carrasco, Gabi, Koke, Gaitán; Griezmann, Torres.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237