Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

La Segunda Rápida

Jueves 16 de Febrero de 2017
Guillermo Bañó
Fotos: Ángel Castro

Envía tus fotos, comentarios, datos, curiosidades... a correo@futbolasturiano.es y las publicaremos el próximo jueves.

Grupo 1º

Jornada con cambios en el grupo 1º. El Lealtad "B" aumenta su ventaja en lo más alto de la tabla tras ganar (0-3) al Midas con dos goles de Marcos Trivín, que ya supera la veintena. El Unión Astur pierde la segunda plaza tras caer en casa, contra pronóstico, ante un enrachado Cánicas (2-3), que supo defender su renta con diez jugadores en los últimos veinte minutos. La Pilo aprovechó para ganar, de forma holgada, a un rival directo como el Sariego (4-1) y recuperar el segundo puesto. Otro que pinchó fue el Quintueles, que empató con La Calzada (2-2) y se queda a cuatro de la promoción.

El Aboño se pone quinto con su victoria ante el Rayo Gijonés (0-2). El Europa empató (3-3) con el San Jorge y el Asunción protagonizó la goleada de la jornada (0-7).

Para la próxima jornada hay partidos interesantes entre equipos de la zona alta y otros que aspiran a acercarse a ellos como el Aboño-Piloñesa (D-16:30), Europa-Quintueles (D-16:15) y Sariego-Unión Astur (D-16:30).

Grupo 2º


La Corredoria

El Díaz Vega acogió dos derrotas locales de equipos de la zona alta. Tineo "B" protagonizó la sorpresa de la jornada, ganando 0-3 a La Carisa en un partido donde los locales acabaron con tres jugadores expulsados y los visitantes con uno, lo que, además de no haber puntuado ante uno de los rivales de la zona baja, les acarreará importantes bajas para el partido más destacado de la próxima jornada que les enfrenta con el Rosal en las Instalaciones Tensi, segundo contra tercer clasificado, el domingo a las 12:00 h.

A continuación fue el Minas Oviedo el que venció a La Corredoria (2-3) en un partido emocionante hasta el pitido final, con dos expulsiones en el equipo de Crespo, que acabó perdiendo su ventaja de dos goles ante un Minas que anotó el último gol sobre la bocina.

Langreo Eulalia y Rosal no fallaron en sus visitas al Santiago de Aller (0-2) y Rayo las Caldas (0-4), y aprovechan para ampliar su ventaja en el primer y segundo puesto, respectivamente.

El duelo directo de aspirantes a la promoción entre Ujo y Celtic de Puerto se saldó con un empate (1-1) que deja al equipo de Javi Santos empatado a puntos con La Carisa.

Por la zona baja, el Stiaua sigue colista tras perder (4-0) con el Grisú, en un partido de claro dominio local que pudo acabar con una goleada mayor de no ser por la buena actuación del portero stiauista, Assun. El Riaño recuperó la novena plaza tras ganar (3-1) al Grujoan en el único partido adelntado a la tarde del sábado.

Álbum de fotos del La Corredoria 2-3 Minas Oviedo aquí.

Grupo 3º

Diecisiete jornadas tardó el Miranda en perder su condición de invicto. Su derrota deja al U.P. Langreo como único equipo senior invicto en la región. El Treviense, segundo clasificado, fue el encargado de vencer a los avilesinos (2-1) en un emocionante partido hasta el pitido final. Los valdesanos se ponen a cinco puntos del liderato, con un partido menos que el Miranda.

El pelotón que pelea por la tercera plaza es amplio y está más igualado que nunca, cuatro equipos empatan a 32 puntos, el Castros que ganó (3-0) al Marino de Cudillero con un doblete de Roberto, el Puerto Vega que sufrió para vencer al Siero "B" (2-1), el U.D. Siero que descansó esta jornada y el Navia, que de domingo venció al Arenesco "B" (0-2), se pone tercero tras ganar este martes al Pillarno (2-1) en el partido aplazado de la jornada 17. Un encuentro con muy floja asistencia al disputarse en el sintético de San Sebastián (Barcia) el martes a las 21:45 horas, coincidiendo con el PSG-Barcelona. El partido de Champions fue entretenido, pero la Segunda Rápida tiene sus cosas, el Pillarno se adelantó muy pronto en el marcador con un gol de Christian, Gayol empató para el Navia antes del descanso y, en la segunda mitad, el goleador del Pillarno fue expulsado, anotando el tanto de la victoria naviega el capitán Tomás. A cuatro puntos de la promoción está el Pillarno, que de domingo ganó (1-3) al Rayo Villalegre.

Por la zona baja no hay cambios, el colista San Esteban de Pravia consiguió arañar un punto ante el Berrón "B" (0-0). El Versalles mira hacia la zona media tras ganar (3-2) al Barcia, con el que empata a 17 puntos.

Para la próxima jornada destaca el Miranda - U.D. Siero del domingo a las 16:30 h. en Santo Domingo.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237