Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Andés reclama un sintético

Jueves 16 de Febrero de 2017
G. Bañó

El conjunto naviego reclama un campo sintético para evitar jugar en un barrizal durante la temporada invernal. El concejo de Navia no dispone de campo sintético.


Estado del campo de San Pedro antes del inicio del partido del domingo ante el Luarca. Foto: @pablinmr7

El Andés ha dicho basta y ha comenzado una recogida de firmas a través de change.org para conseguir apoyos y que Ayuntamiento de Navia, Principado de Asturias y Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias se involucren en poner fin a lo que en pleno siglo XXI supone un atraso, como tener que jugar en un barrizal durante todo el período invernal, al no disponer de campo anexo para entrenamientos. Algo que dificulta la práctica del fútbol, suponiendo un riesgo añadido para posibles lesiones.

El club azulgrana cuenta con casi 150 jugadores repartidos en sus siete equipos en Regional Preferente, Liga Nacional, 3ª Cadete, 3ª Infantil, dos en 3ª Alevín y uno en 3ª Benjamín.

Navia es uno de los concejos con mayor renta per cápita de la región y el número 23 en población, con casi 9.000 habitantes, lo que le convierte en el concejo más grande de Asturias que no cuenta con un campo de hierba sintética.

Además del Andés, el concejo de Navia cuenta con el Navia C.F. (6 equipos) y Puerto Vega (2 equipos), que juegan en El Pardo y El Campón, respectivamente.

Para unirse a la campaña de firmas haz click aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237