Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 24 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 15 de Febrero de 2017
Redacción
Fotos: Agustín Álvarez / Bauti / S. Jarén

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 24
LOCAL   VISITANTE
REAL JUVENCIA 1-2 LA FRESNEDA
S.D. COLLOTO 3-1 SCD. CAMPOMANES
PUMARÍN C.F. 2-0 AT. SIERO
JUVENTUD ESTADIO 3-0 C.D. RIOSA
C.D. VALLOBÍN 2-0 C.D. SALAS
SAN CLAUDIO "B" 0-0 S.D. NARCEA
ASTUR VEGADENSE 2-0 LA CARIDAD C.F.
REAL TAPIA 2-0 BOAL C.F.
GUILLÉN LAFUERZA 2-1 BEREDI
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 PUMARIN C.F. 24 16 5 3 54 21     53
2 C.D. VALLOBIN 24 15 6 3 50 28     51
3 S.D. COLLOTO 24 14 4 6 52 28     46
4 REAL TAPIA 24 12 8 4 46 24     44
5 A.D. GUILLEN LAFUERZA 24 12 5 7 43 37     41
6 C.D. SALAS 24 11 6 7 40 30     39 (0)
7 U.D. SAN CLAUDIO "B" 24 10 6 8 35 31     36
8 REAL JUVENCIA 24 10 6 8 32 29     36
9 LA CARIDAD C.F. 24 11 2 11 35 36     35
10 LA FRESNEDA C.F. 24 10 4 10 49 47     34
11 C.D. RIOSA 24 10 4 10 35 35     34
12 BOAL C.F. 24 8 6 10 37 41     30
13 BEREDI C.F. 24 7 6 11 52 50     27
14 JUVENTUD ESTADIO 24 7 5 12 27 39     26
15 ASTUR VEGADENSE 24 5 9 10 29 42     24
16 S.D. NARCEA 24 4 8 12 24 42     20
17 ATLETICO SIERO 24 3 3 18 34 69     12
18 S.D. CAMPOMANES 24 2 5 17 18 62     11

El Pumarín conserva el liderato tras imponerse al penúltimo clasificado con más apuros de los esperados. Los ovetenses tuvieron que esperar al tramo final del partido para anotar los dos goles. Sus inmediatos perseguidores Vallobín, Colloto, Tapia y Guillén Lafuerza no fallaron en sus compromisos ante Salas, Campomanes, Boal y Beredi, y dejan sin cambios la clasificación. El Juvencia desaprovechó una buena opción para seguir con opciones de alcanzar el tercer puesto y perdió en casa con La Fresneda, en un partido muy emocionante y con polémica.

Los triunfos del Estadio y Astur Vegadense apuran a los equipos de los puestos de descenso. El Narcea empató en su visita al San Claudio "B", pero se queda a cuatro de la salvación, tras quedarse en el Soutón el derbi ante La Caridad. El Estadio venció de forma clara a un Riosa que se descuelga de la zona alta, tras una gran primera vuelta.

Para la próxima jornada destaca el duelo por la zona baja entre el Beredi y Astur Vegadense, que se celebrará el sábado (16:00 h.) en el campo de Santa Bárbara de Lugones.

LA FRESNEDA FRENA LA RACHA DEL JUVENCIA


1.- REAL JUVENCIA: Juan; Kiko, Diego, Otero, Chino, Cayarga, Giralda (Marcos, 62), Fonta, Didi (Martín, 85), Pedro (Omar, 59) y Noray (Gelo, 65). 

2.- LA FRESNEDA: Imanol; Manza (Carlos, 73), Iñaki, Viti, Toño, Chumi, Dani, Alex (Urbieta, 74), Diego, Zurdi (Pablo, 89) y Pedro. 

Árbitro: Jiménez Martínez asistido en las bandas por Gómez Viña y Elósegui Guerra. Delegación de Avilés. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Cayarga, Kiko, Marcos; y por parte de La Fresneda a Manza y Dani. Expulsó por parte local a Diego por doble amarilla en el 57 y a Otero con roja directa en el 64. 

Goles: 1-0 m. 50 Otero de penalti; 1-1 m. 65 Diego; 1-2 m. 89 Cayarga en propia puerta. 

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde nublada y fría. 150 espectadores. 

En la tarde del sábado el Real Juvencia recibía la visita de La Fresneda con la opción de acercarse a los puestos altos de la clasificación pero no lo pudo conseguir, en un partido donde cometieron graves errores y donde se marcharon disconformes con la labor arbitral.

El partido comenzó con dominio local aunque la primera ocasión fue en el 9 para los visitantes en un disparo de Diego que se estrelló en la cruceta derecha de la portería de Juan. En el 17 llegaría la respuesta de los trubiecos con un disparo de Fonta desde la frontal que se va ligeramente alto. En el 19 lo intentaría de nuevo el delantero visitante Diego con otro disparo lejano pero que se va alto. Hasta el descanso dominio alternado de ambos equipos pero sin crear peligro en las porterías.

Tras el tiempo de asueto llegaría el 1-0. Giralda controla un balón en el interior del área y tras regatear a un defensa visitante es claramente zancadilleado señalando el colegiado la pena máxima. Esta sería transformada por el capitán Otero estrenando su casillero goleador esta temporada. De seguido, en el 52, una llegada de Giralda por la derecha que pone el centro, despeja Imanol y el balón le cae a Pedro que cede a Noray cuyo disparo saca Imanol de nuevo con los pies desbaratando la ocasión. En el 57 se quedarían los locales en inferioridad al ver Diego la segunda tarjeta amarilla por cortar una contra visitante. Y en el 64 llegaría el empate en un balón en profundidad de La Fresneda en el que se produce un malentendido entre Chino y Juan llegando Diego a tocar con la puntera el balón, cuando se disponía a disparar a portería vacía llega Otero y envía el balón a córner derribando posteriormente al delantero visitante. El colegiado, a instancias de su asistente señala el punto de penalti y expulsa al central cascarillero ante la sorpresa de jugadores y aficionados locales. El penalti sería transformado por el propio Diego. Quedaban 25 minutos de partido y los locales se quedaban con 9 jugadores. A pesar de ello hicieron un tremendo esfuerzo defensivo minimizando las ocasiones de los visitantes y teniendo alguna clara ocasión para poner el 2-1. Especialmente una en el 77 cuando Didi se queda mano a mano con Imanol pero no es capaz de marcar. El gol de la victoria visitante llegó al filo del descuento en un balón colgado desde la izquierda por Toño que Cayarga, en el intento de despejar, introduce en su propia portería. No hubo tiempo para más y los 3 puntos volaron de Quintana rumbo a La Fresneda.
 

TRIUNFO PARA SEGUIR EN PLAY OFF

3.- SD COLLOTO : Borja, Iván Gómez, David Fernández, Lastra, Alvaro, Pablo Iglesias, Brais, Lucho, Iñigo, Diego y Javi.
También jugaron : Secades, Manute, Aitor y Xuacu.

1.- SCD CAMPOMANES : Iván, Jose Ignacio, Andrés, Lozano, Ignacio, Alex, Joni, Jesús, Armin, Martín y Nica.
También jugaron : David, Narcisse, Jose y Cristo.

Árbitro : Bergareche Solana, Diego Manuel, asistido por Moisés Carús Candás y Valentí ​Iosif Ianculescu. Amolestó por parte local a Iván Gómez y por parte visitante a Jesús, Nica, Lozano, Iván e Ignacio.

Goles : 1-0 min 24 Diego, 2-0 min 35 Diego, 2-1 min 43 Alex, 3-1 min 80 Javi.

Incidencias : Campo El Nora II, terreno de juego muy blando y 60 espectadores en las gradas.

Victoria local en un partido al que el Colloto acudió con multitud de bajas para recibir a un Campomanes que dio la cara en todo momento.

La primera parte de dominio local aunque bien pudo adelantarse el equipo visitante al comienzo, en un remate de Alex al que respondió Borja con una gran parada. A partir de ahí el Colloto despertó y ​se hizo dueño del partido pero sin apenas ocasiones de gol. Cuando más trabado parecía el partido, un buen pase de Lucho dejó a Diego solo ante Iván, al que el delantero local batió por bajo en el mano a mano. Poco después un buen remate de Javi acabó siendo remachado por Diego en el área pequeña tras el despeje de Iván. ​A partir de ese momento el equipo local se relajó y tras un fallo defensivo Alex batió a Borja en el mano a mano.

La segunda parte trascurrió parecida a la primera, dominio local aunque sin grandes ocasiones por parte de ningún equipo, por parte visitante no hubo ninguna y por parte local solo dos, un gran disparo de Iñigo ​al que Iván respondió con una gran parada y el gol que sentenció el partido, que llegó tras ​un buen centro de David Fernández y que Javi de cabeza remató a la red sin oposición.

EL ATLÉTICO VENCE CARA LA DERROTA ANTE EL LÍDER

2.- PUMARIN C.F.: Jaime, Costales, Llavona, Jorge, Lenin, Quinos, Lucas Moreno, Jesús, Cristo, Choli y Fran.
También jugaron: Piñera, Prieto, Lucas y Suli. 

0.- ATLÉTICO DE SIERO: Abraham, Mario, Gera, Manolin, Kevin, Richar, René, Saúl, Camino, Fran y Kevin II.
También jugaron: Adri, Isma y Osmel. 

Árbitro: Valdés Pire, asistido por Valdés Fernández y Acebes Benavides. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Lucas Moreno, Llavona y Fran y a los visitantes René, Kevin II y a Kevin (expulsado por doble amarilla). También fue expulsado por roja directa Mario. 

Goles: 1-0 Cristo (m.73) y 2-0 Suli (m.92)  

Incidencias: Luis Oliver. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada. 75 personas.

Primera parte de dominio del Pumarín en la que dispuso de varias ocasiones de gol, que no fructificaron por lo que se llego al descanso con el empate inicial. 

En la segunda parte continuaron las ocasiones locales, pero no fue hasta el minuto 73 cuando por fin el Pumarin abrió el marcador  gracias a una buena jugada de Piñera por la banda cuyo centro fue rematado por el delantero local Cristo. A continuación llegaron las dos expulsiones visitantes facilitando más aun al equipo local su dominio con buenas ocasiones para marcar, hasta que en el periodo añadido un pase de Fran hacia Suli que empujo el balón a la red dio lugar al dos a cero con el que se llego al final del partido. Denunciar el mal comportamiento de algún jugador visitante que al final del partido golpeo la puerta de su vestuario destrozándola. 

El Pumarin visitará el próximo domingo al Narcea a las 16,30 h. en el campo del Reguerón. El Atlético de Siero por su parte recibirá en su campo al Guillen.

Álbum de fotos aquí.

EL VALLOBÍN REACCIONA TRAS EL DESCANSO

2.- C.D. Vallobin: Miguel, Gorriz, Berto, Fran, Odón, Moha, Gonzalo, Borja, Sergio, Piero y Gardel
También Jugaron: Mesa, Santi, Pelayo y Ramiro.
 

0.- C.D. Salas: Cristian, David, Luis, Julián, Rubén, Borja, Víctor, Marcos, Manuel, Alberto y Jonathan
También Jugaron:. Pablo, Hugo, Ángel y David
 

Árbitro:. Héctor García García asistido por Daniel Álvarez y Javier Fernández Amolestó en el equipo local a Sergio, Mesa y Santiago (doble amarilla) y en el equipo visitante a Alberto, Rubén y David. 

Goles: 1-0 m. 46  Gardel, 2-0 m. 65  Borja. 

Incidencias: Vallobín. Terreno de juego en buenas condiciones. Día soleado. 50 personas.  

En un partido en el que el balón fue dominado por el equipo local, consiguió el Vallobín la victoria.

Los goles llegaron en la segunda parte con goles de Gardel, de cabeza y Borja que finaliza tras una gran internada por banda.

Álbum de fotos aquí.

EL SAN CLAUDIO SE ESTRELLA CON VÍCTOR COMBARRO

0.- U.D. SAN CLAUDIO B: Javi Blanco; Jota, Borja, Guille, Nenu; Marcos, Iván, Chino; Pablo, Aitor y Diego.
También jugaron: Héctor, Giova, Jandro y Pendi. 

0.- S.D. NARCEA: Víctor Combarro; Alejandro, Jorge, Chope, Adrián; Juanma, Jairo; Juancar, Castro, Víctor; Lozano.
También jugaron Patiño, Antonio y Héctor. 

Árbitro: Covián Llana, asistido por Fernández Veiras y García Martínez. Delegación de Nalón. Amonestaron al local Diego y al visitante Miguelín. 

Goles: 

Incidencias: José Ramón Suárez Fernández. Sintético. 60 espectadores. 

            Se disputó en la tarde del domingo un partido entre dos conjuntos con diferentes caminos y que terminó con el resultado inicial, a pesar de las numerosas ocasiones que los locales dispusieron para romper el empate y cerrar el partido. 

            Los visitantes, que siguen sumando poco a poco, fueron superados por un equipo local que volvió a mostrar una buena imagen ante su afición, pareciendo olvidar, ya por fin, el periodo de exámenes y otros menesteres propios de esta edad. 

            Control y balón del filial amarillo durante los 90’, con numerosas ocasiones ya antes del descanso, que no serían menos tras la reanudación, pero no acertando en ninguna a batir a un inspirado Víctor Combarro. Unas veces, las grandes intervenciones del portero cangués y otras los postes, impidieron dejar los 3 merecidos puntos en casa. 

            Ambos equipos afrontan con ilusión el resto de la temporada; unos con la intención de terminar un año con grandes sensaciones y otros, con la motivación de pelear hasta el final por mantener la categoría.

EL DERBI SE QUEDA EN VEGADEO

2.- SD Astur Vegadense: Antonio, Pedro, Miguel, Izar, Nacho, Nico, Alex, Gali, Cere, Carlos y Pablo. También jugaron: Lucas, César, Sergio y Vidal.

0.- La Caridad C.F.: Dongil, Iván, Ayala, Pablo, Manu, Aitor, Juan, Xurde, Collado, Cristian y Ángel. También jugaron: Dario, Pablo y Jairo.

Árbitro: Almeida Vallés, asistido en las bandas por Sangucho Barba y Loureiro Monge. Amonestó a los locales Pedro, Antonio, Gali y Pela y expulsó por roja directa al entrenador Segundo y al jugador Nacho. Por los visitantes, amonestó a Pablo y expulsó con roja directa a Jairo.

Goles: 1-0 min. 15 Carlos, 2-0 min. 67 Pablo en propia puerta.

Incidencias: El Soutón. Terreno de juego en buen estado. Alrededor de 100 espectadores.

Otro partido más sin perder para el Astur Vegadense en un partido disputado, con pocas ocasiones pero las más claras para el equipo local.

La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Pablo, que robó el balón a un defensa de la Caridad pero su disparo lo detuvo Dongil con una buena intervención. Poco después, se adelantó por mediación de Carlos, en un gran golpeo de falta. Hasta el descanso, poco más que añadir.

Ya en la segunda parte, el equipo visitante intentaba llegar al área local tocando el balón pero el vegadense se defendía muy bien, con mucho orden, y cada vez que robaba el balón salía rápido al ataque. En uno de esos robos, Álex se fue desde el medio campo, regateó a varios jugadores y puso un buen centro al que llegó el jugador visitante Pablo, con la mala fortuna de meterlo en su propia portería.

De ahí al final del partido, las dos expulsiones a Nacho y a Jairo, y dos ocasiones claras de Lucas que no pudo materializar.

UN BUEN BOAL SE VA DE VACÍO DE LA XUNGUEIRA

2.- Real Tapia: Piñera; Cristian, Chechu, Diego Armando, Lente, Manu Gión, Nico, Paragüero; Pepe, Kevin y Álex.
También jugaron: Fanjul, Diego Piedralba, Junior y Marcos.

0.- Boal C.F.: Óscar; Samuel, Roura, Jaime, Isaac, Efrén, Cristofer, Bruno, David, Marcos e Iván.
También jugaron: Diego, Manu, Pirata y Escudero.

Árbitro: Fueyo Torre, asistido por Güevea Rodríguez y Fernández Montes. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Lente y Piñera, y a los visitantes Manu y David.

Goles: 1-0 m. 49 Paragüero; 2-0 m. 78 Junior.

Incidencias: La Xungueira. 100 espectadores.

INFORMA: Manolo Fraga - Tapia de Casariego

El encuentro declarado día del Club por la directiva tapiega, deja tres puntos más en el casillero local, en un típico encuentro de rivalidad que dejó poco fútbol en la Xungueira, donde el equipo boalés puso buenos detalles y fue mejor en la primera parte, bien asentado y creando problemas al equipo local.

Fueron los que mostraron sus intenciones de querer llevarse el partido, ante el ​equipo tapiego que no acababa de situarse en el campo. Su primer aviso en el m. 14, fue un gol anulado por el linier por fuera de juego, y que fue protestado por el equipo visitante, al considerarlo legal.

No conseguía el equipo tapiego hilvanar su juego y liberarse del acoso boales que seguía intentando llegar al área tapiega. Fruto de ello llegó el penalti que cometió Piñera a ​Diego (m.24) y que Isaac ejecutó lanzando fuera a la derecha de la portería local.

No tubo suerte el equipo boalés y ya se sabe que en el fútbol el que perdona acaba pagando con un resultado adverso.

En un ataque por la izquierda del equipo tapiego, llegaría el primer gol local (m.39), cuando Paragüero recogió un rebote tras el centro lateral, para subir al marcador el 1-0.

Mejoró ​el R.Tapia en la segunda parte, reforzando su centro del campo y llegando mejor al área ​boalesa, que no se daba por vencida.

Júnior y Fanjul que volvían a las filas tapiega mejoraron el juego local y dieron más empuje a ​los tapiegos. Junior pondría el 2-0 final (m.78) al luchar un balón ​con insistencia ante los defensores boaleses para marcar, ante la salida del meta Oscar. ​

Los cambios, cuatro por cada equipo agotaron el tiempo disponible, en un encuentro de rivalidad, jugado con deportividad por ambos conjuntos, y en el que el equipo visitante dejo buena imagen y mereció algo más.

EL GUILLÉN SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA

2.- Guillén Lafuerza: Fran Paniceres; Panizo, Andrés, Epa, Aitor, Moreno (Rober), Hugo Toral (Lucas), Jairo, Juanjo (Nahuel), Maikel (Darío) y Donate.

1.- Beredi: Carlos (David); Diego (David), Allonca, René, Héctor (Iván), Popescu, Dani, Juan, Chiki, Pablo Díaz y Benito (Secun).

Árbitro: Suárez Vega, asistido por Gómez Viña y Prieto Vale. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Hugo Toral, Aitor y Lucas, y al visitante René.

Goles: 1-0 m. 22 Donate; 1-1 m. 26 Pablo Díez; 2-1 m. 49 Moreno.

Incidencias: Matalablima. Sintético. 100 espectadores.

Victoria justa de un Guillén que no supo cerrar el marcador pese a las ocasiones que tuvo a lo largo del partido y acabo pidiendo la hora ante un voluntarioso Beredi.

El equipo local, sabedor de la importancia de los puntos en juego, salió en tromba en busca de la portería rival. A las 5 minutos de juego Juanjo disponía de la primera ocasión pero su vaselina se iba ligeramente desviada, poco después seria Jairo el que, aprovechando un pase al hueco de Donate, disparaba excesivamente cruzado sobre la meta de Carlos. Pasaba el tiempo y el Beredi comenzaba a asentarse en el campo aunque sin crear peligro alguno. En el minuto 22 Hugo saca un corner raso sobre Donate y este con un toque sutil pica el balón hacia el segundo palo logrando el primer tanto de la tarde.

Poco duro la alegría local ya que 5 minutos después sería Pablo Díez el que, tras un robo en la defensa local, lanza una contra que el mismo finalizaría restableciendo la igualada. De aquí al descanso el guillen perdió el mando del partido si bien el Beredi solo creó peligro con un disparo lejano del propio Pablo Diez que Fran detenía sin muchos apuros.

El paso por vestuarios hizo que el Guillén volviera a pegar un arreón y, fruto de este dominio, Moreno adelantaba a los locales en el minuto 50 de partido. El Guillén pudo ampliar su ventaja por mediación de Darío y Jairo,  especialmente en una falta lanzada desde la frontal por Donate en la que David haría la parada de la tarde sacando el balón de la escuadra. Los últimos minutos el Beredi se tiró arriba en busca de la igualada pero sin llegar a poner en apuros a Fran. Chiki en el descuento lanzó fuera una falta que puso un nudo en la garganta de los locales.

Con esta victoria el guillen sigue mirando hacia los puestos de play off en víspera de la visita al Atl. Siero, mientras que el Beredi recibirá a un Vegadense que lucha por alejarse de los puestos de descenso.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237