Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Sporting se sube al tren de la salvación

Domingo 12 de Febrero de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

Más de un año después los rojiblancos vencen a domicilio y salvan el primer match-ball de la temporada. En un choque igualado y poco vistoso, los asturianos se colocan a dos de la permanencia y ganan el golaveraje particular. Canella, con la colaboración de Herrerín, y un maravilloso Burgui firmaron el triunfo.

0 - 2
C.D. Leganés Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Herrerín         1 1 Cuéllar         2
3 Bustinza 73       2 16 Lillo 75       2
5 Mantovani         2 4 Jorge Meré         3
18 Insua         2 5 Amorebieta         3
15 Diego Rico 20       2 15 Canella 7     67 2
21 Rubén Pérez 82       2 6 Sergio Álvarez         3
8 Gabriel         2 22 Vesga         3
16 Samu García     63   3 19 Carmona 54       2
10 Bueno     78   2 23 Moi Gómez     84   2
11 Szymanowsky     67   2 18 Isma López     57   2
9 Guerrero         2 8 Lacina Traoré 29   78   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Champagne (p.s.)           13 Mariño (p.s.)   70      
6 Alberto Martín           9 Carlos Castro     78   2
7 Machis     67   3 10 Nacho Cases          
17 Víctor Díaz           12 Elderson          
20 Luciano     78   2 14 Burgui 84   57 84 4
22 Siovas           21 Xavi Torres     84   s.c.
25 El Zhar     63   2 24 Cop 73        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Asier Garitano Joan Francesc Ferrer "Rubi"
Goles: 0-1: m 67 Canella; 0-2: m 84 Burgui.
Árbitro: Estrada Fernández del Cómite Catalán (1). Asistido en las bandas por Martínez Munuera y Martín García.
Incidencias: Tarde lluviosa en Leganés. 9.124 espectadores en Butarque, con la presencia de un millar de aficionados del Sporting. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia de Angola.

Hay partidos marcados en rojo en el calendario. Este era el caso del choque de esta tarde entre Leganés y Sporting. Tres puntos que marcan toda una temporada. Los asturianos sabían que lo que no fuera ganar en Butarque, complicaría mucho el panorama en caso de empate, y se lo pondría en chino en caso de derrota. El tiempo no acompañó, lo que deslució una final entre dos modestos en la tabla.

Garitano confió en dos de los fichajes en invierno: Samu García y Bueno potenciaban el ataque pepinero. Por su parte Rubi introdujo tres cambios en el once titular: Sergio por Nacho Cases, Moi Gómez por Afif y Traoré por Cop. Sorprendió que Canella se mantuviera en la formación inicial, una vez que Elderson había entrado en la convocatoria y se contaba con su debut. Los dos hombres descartados en Butarque fueron Whalley y Víctor Rodríguez.

La primera parte fue fiel de lo que se esperaba del partido: muchas interrupciones, poco fútbol, muchos nervios y pocas ocasiones. El Sporting salió más intenso que su rival. Se pidió un penalti en un agarrón de Bustinza a Amorebieta. La infracción existió y las numerosas protestas visitantes, le costó la amarilla a Canella.

Poco a poco el Leganés fue haciéndose dueño del choque, pero demostrando el por qué de llevar solo 15 goles a favor. Las ocasiones del primer tiempo fueron, eso sí, locales. Dos centros desde la banda derecha fueron el prólogo de ambas acciones. Primero asistió Bueno y remató, en fuera de juego, desviado Guerrero; posteriormente la puso Samu García y fue Bueno el que cabeceó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Cuéllar.

Tras el paso por los vestuarios, el guión no cambió en exceso. El Leganés, más intenso, salió decidido a por el partido, pero las luces se le apagaban en los últimos metros. Lo que si cambiaría el partido fue la entrada de Burgui. El extremeño estuvo excelso, se echó el equipo a su espalda y volvió loco a Bustinza. Precisamente fue el 14 del Sporting, el que ejecutó un saque de esquina hacía la media luna del área, donde apareció Canella para chutar y batir a Herrerín, que se comió el disparo incomprensiblemente. Los rojiblancos volvían a hacer gala de su enorme pegada, puesto que se adelantó en el primer disparo a puerta.

Con el marcador a favor los asturianos controlaron bien a un rival romo en ataque, y esperaron una contra para sentenciar. Acción que pudo producirse en el minuto 70, cuando Traoré jugó un gran balón al espacio para Burgui, que partió en posición reglamentaria y encaraba a Herrerín. De forma errónea el asistente levantó la bandera, ignorando que Insua habilitaba al extremo. Fruto de las protestas por esta decisión, fue expulsado Mariño. La sentencia sí que llegó en el minuto 84. Burgui nuevamente ganó por velocidad a Bustinza y batió a Herrerín con un tiro cruzado. Redondeaba el extremeño su mejor partido con la camiseta sportinguista. Faltaba la intervención de Cuéllar, y llegó de forma doble en el último minuto de juego. Primero ante El Zhar y después ante Machis intervino el cancerbero rojiblanco.

El Sporting supo competir y demostró mayor eficacia para salvar el primer match ball de la temporada. Queda mucho, pero el equipo demostró que no está muerto y que va a dar mucha guerra. La salvación queda a solo dos puntos, distancia que le separa del Leganés, al que hoy también le ganó el golaveraje particular. Los de Rubi buscaran salir del descenso la próxima jornada, cuando recibirá al Atlético de Madrid el sábado a las 13h en El Molinón.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237